Explora a la ciudad alemana Wiesbaden en un par de horas

Si buscas una ciudad alemana para explorar en un par de horas, Weisbaden puede ofrecerte esa excelente experiencia local con su gran actividad comercial y arquitectura.

Explorando la catedral principal de Weisbaden.

A solo 40 minutos en tren de la ciudad de Alemania en Frankfurt se encuentra Wiesbaden. Se trata de otra ciudad alemana ubicada al suroeste con mucha actividad comercial y rincones repletos de arquitectura. Es perfecta para pasear por un par de horas sin prisa. Algunas de las actividades principales que puedes hacer es pasearte por su casco viejo, irte de compras, degustar sus restaurantes, disfrutar de la arquitectura de sus catedrales y conocer sus museos y áreas verdes. Esta ciudad te ofrecerá un ambiente familiar muy ameno y seguro.

Casco Viejo de la ciudad de Weisbaden, Alemania.

Uno de los datos históricos más importantes de Weisbaden es que durante la segunda guerra mundial, la ciudad quedó destruida en un 60%.

Seis datos curiosos que debes conocer de Wiesbaden en Alemania son:

  1. Cuenta con sobre 26 fuentes termales y se le considera una de las principales ciudades balnearias. También se le apoda “La Niza del Norte“ por sus baños termales.

  2. Pasearte por su casco viejo es sumamente placentero. Tiene una gran cantidad de restaurantes, comercios, galerías y cafeterías. ¡Además, su arquitectura te remontará en la época del 1600!

  3. Celebra varios festivales durante el año pero el más popular es su celebración callejera, WilhelmstraBenfest.

  4. Posee dos museos de alto calibre.

  5. Su iglesia llamada Marktkirche es muy conocida porque es la principal iglesia protestante de la ciudad. Fue construida en el 1853.

  6. Tiene una tienda de relojes cuco alemanes increíble. Hasta su fachada simula uno de estos relojes.

Tienda de relojes de cuco en Weisbaden, Alemania.

¿Cómo puedes llegar a Weisbaden?

Al ser una ciudad aledaña a la capital de Alemania, Frankfurt, podrías tomar el tren. El viaje está a solo 40 minutos. También podrías rentar un auto y manejar hasta la ciudad.


¿Qué otras áreas puedes explorar cercana Weisbaden?

Si deseas conocer otras áreas aledañas, te comparto los blogs de Alemania, Maguncia y Rüdesheim. Para explorar la gastronomía alemana de todas estas ciudades, visita este blog.


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




También pueden interesarte estos blogs de viajes: