Conoce las principales comidas y bebidas en el país europeo de Alemania.
Si te apasiona la gastronomía europea y estás en busca de algunas delicias distintas, ¡prepárate para la cocina alemana!
A continuación, te comparto algunos de los platos y bebidas más tradicionales y populares en Alemania.
Schnitzel:
Se trata de uno de los platos alemanes más populares y tradicionales. Es una libra de carne empanada en harina que puede ser pavo, venado, pollo o puerco. Se sirve frita y caliente con una salsa de setas. Es muy rica y usualmente es servida con huevo, ensalada verde, patatas o papas fritas.
Baumstriezel:
Es mejor conocido como Chimney Cake y es un tipo de bizcocho hecho con harina y canela. Se hornea y se sirve caliente. Algunos comercios te permiten ponerle nueces, coco, caramelo, azúcar o grageas de colores. ¡Es perfecto para tomarlo con un café!
Bretzel:
Es el término alemán para lo que conocemos como pretzel. Se trata de un tipo de pastry horneado o tostado como galleta en forma de un lazo. En su mayoría son salados, pero también lo sirven semillas diferentes. Puede funcionar como aperitivo o merienda durante el día y tarde.
Bratwurst:
Se trata de una especie de salchicha elaborada con carne picada. Es servida mayormente con ensalada verdes, patatas o repollo crudo (sauerkraut).
Nougatkreppel:
Es una especie de dona empolvada de azúcar. En su mayoría están rellenas de crema o chocolate. Es muy común verla en todos lados en Alemania.
Pharisäer:
Es el café alemán y éste es una mezcla de ron, café y crema batida. Muchos también le agregan azúcar al gusto. Esta bebida es bien popular y la sirven con una taza alta rosada especial.
Vino Riesling:
Es el vino blanco local en Alemania. Su uva Riesling es pequeña, de un fuerte tono amarillento, y su producción es limitada. Se produce, principalmente, en zonas aledañas al río Rin en la región de Renania. Una de las zonas más especiales es Rüdesheim, un pueblito al centro de Alemania conocido por la cultivación y producción de estos deliciosos vinos y espumosos. Conoce más sobre Rüdesheim aquí.
Pato asado:
Este plato es muy popular en diferentes áreas y cuentan con leves variaciones, pero básicamente se trata de un pato entero al horno. Se sirve con ensalada verde o frutas como uvas. Una de las mejores recetas se encuentra en el área de Rüdesheim, pues ésta ha sido pasada de generaciones en generaciones.
Cervezas locales:
Además del vino, Alemania es reconocida mundialmente por la calidad de su cerveza. Una de mis favoritas es la Hofbräuhaus, que fue fundada hace más de 400 años atrás en Múnich. Pero la realidad es que casi todas son riquísimas y son muy accesible en los Biergarten, cervecerías locales, barras y restaurantes. ¡Recuerda siempre pedir las de barril, ya que son más frescas!
Schneeballen (Snowball):
También se le conoce como nido de cigueña (stork's nest) y se trata de un tipo de postre. Está hecho de harina y azúcar principalmente, aunque existen de diferentes sabores como chocolate y fresa, entre otros. Su forma es como un tipo de bola y es frita. Se sirve a temperatura ambiente. Este postre es muy común en el área de Rothenburg ob der Tauber y en los mercados navideños.
Algunos platos típicos navideños o para el invierno en Alemania son:
Nueces tostadas
Verás comerciantes en los mercados navideños locales vendiendo varios tipos de nueces. Las nueces son tostadas y cocinadas en mantequilla, miel, azúcar y canela. ¡Son riquísimas!
Salchichas
Las salchichas alemanas son muy populares a nivel mundial. Hay dos tipos de salchichas: la Brühwurst (salchicha hervida) y la Bratwurst (salchicha asada o frita). Estas deliciosas salchichas están rellenas de carne de cerdo cruda finamente molida, carne de pollo, tocino y res; sal y otros condimentos especiales. Algunos comercios venden las salchichas acompañadas de papas fritas.
Galletas de chocolate con mensajes
¡Esto es algo muy común de ver durante las Navidades! Se trata de galletas con decoraciones hechas con pastel de chocolate o jengibre cubierto de chocolate oscuro y blanco; y leche.
Lebkuchen (pan de jengibre)
El lebkuchen es básicamente un pan con especias. Se trata de una mezcla de bizcocho y pan. Su sabor es dulce y tiene ingredientes como canela, jengibre y nueces y entre otras especias. También, se le conoce como pan de jengibre.
Glühwein (vino tinto caliente con especias)
¡Esta bebida es algo que debes probar sí o sí! Se trata de un vino tinto caliente sazonado con varias especias. Aunque la receta varia, algunas de las especias son laurel, naranja seca, anís, azúcar morena, canela y jengibre, entre otros especias.
Para otras recomendaciones sobre Alemania, visita esta sección de este blog de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments