Conoce a la capital de Alemania, Frankfurt, en dos días

Frankurt es una de las capitales comerciales más importantes de Europa. Le apodan la 'Mainhattan europea' por su cercanía al río Meno (Main) y su gran concentración de empresas financieras europeas, y al igual que tiendas de lujo. Actualmente es la quinta ciudad más grande en Alemania, y ésta te puede ofrecer historia, arquitectura, moda y un estilo de vida de ciudad capital muy activo y divertido.

Conoce a Frankurt, la capital de Alemania.

¿Te ha llamado la atención visitar a Frankfurt? Es una de esas ciudades cosmopolitas que te ofrece mucha actividad comercial desde que la pisas. Es la capital de Alemania y la quinta ciudad en tamaño, luego de Berlín, Múnich y Hamburgo.


Frankfurt es el eje financiero más importante de toda Europa, dándole casa al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Frankfurt y a la Messe Frankfurt, la cual es una sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales.

Frankfurt, el eje financiero más importante de toda Europa.

Caminar por la ciudad te regalará historia, arquitectura, moda y un estilo de vida de capital muy fascinante y activo. Su ritmo es poco más acelerado, al compararla con otras ciudades, y esto mayormente se da por ser la gran capital europea.


Uno de los detalles que más me impresionó de esta ciudad al conocerla es su perseverancia. Ella cuenta con decenas de rincones históricos que han logrado conservarse, luego de una de las épocas más difíciles, la Segunda Guerra Mundial. Su principal atractivo es su centro o casco porque cuenta con dos zonas, una es la ciudad vieja. Esta zona agrupa las edificaciones más antiguas e importantes de la ciudad. La otra es el Distrito Financiero y éste posee una gran concentración de rascacielos, de los cuales algunos de ellos son los más altos no solo en la ciudad, sino en toda Europa.


Si vas visitar a Frankfurt en 24 horas o menos, a continuación te comparto algunas de sus principales atracciones para que puedas conocerla:


Camina por la Plaza de Römerberg:

Se trata de una plaza con seis coloridas edificaciones tradicionales alemanas, mejor conocidas como Oszteile. Forman parte de lo que se conoce como la ciudad vieja y son muy populares por ser las estructuras más antiguas e históricas de la ciudad. Originalmente fueron construidas en los siglos XV y XVI, pero fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, lo que llevo a reconstruirlas más adelante. ¡Se les consideran los íconos de la capital!

La Plaza de Römerberg en Frankfurt, Alemania.

La plaza también agrupa el edificio del Ayuntamiento, Römer, el Museo Histórico de Frankfurt, el cual está dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX, y la iglesia gótica de San Nicolás construida en el siglo XV. Si te interesa mucho la historia alemana, no dejes de visitar el Museo Histórico de Frankfurt, pues éste expone toda la destrucción de la ciudad ocasionada por la Segunda Guerra Mundial.

Festivales en la Plaza de Römerberg en Frankfurt, Alemania.
El edificio del Ayuntamiento de Frankfurt, Römer.
Los coloridos Römerberg en Frankfurt, Alemania.

Todas estas edificaciones que componen a la Plaza de Römerberg se encuentra en el punto más alto, cercano a las orillas del río Meno (Main). Se construyó con la idea de crear una ‘ciudad romana’ y por eso su nombre significa “montaña romana”. Un dato curioso es que justo en su centro podrás palpar la reconocida fuente de Justitia (Fuente de la Justicia), la cual fue creada en el 1543.


La Plaza de Römerberg es la sede para el Mercado Navideño de Frankfurt durante toda la época de Navidad. En él se reúnen decenas de comerciantes y se da un ambiente muy familiar. Datos apuntan a que este mercado se realizaba desde los años 1393.


Conoce el Distrito Financiero:

Esta zona te regalará los rascacielos más altos e importantes de la ciudad y Europa. El más antiguo es el Eurotower con una altura de 178 metros. Fue construido para el año 1977. También está la reconocida torre, Commerzbank, la cual es la más alta de todo Mainhattan con que una altura de 259 metros.

El Distrito Financiero en Frankfurt, Alemania.
Vista de Alemania desde el hotel.

Visita la Catedral Imperial de San Bartolomé:

Esta hermosa catedral gótica te cautivará con su imponente presencia desde la plaza de Römerberg. Cuenta con una historia increíble, pues logró resistir los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

La Catedral Imperial de San Bartolomé en Frankfurt.

Es la catedral más grande e importante de la ciudad. Su entrada es libre de costo, pero si deseas subir a su torre para disfrutar de la vista de la ciudad, tiene un costo de $3 euros.

Interior de la Catedral Imperial de San Bartolomé en Frankfurt.

Obséquiate algo de uno de los comercios de la calle Ziel:

Esta zona fue una de las más impactadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy día, es una enorme área comercial con las tiendas más lujosas e internacionales del mundo. Es uno de los mejores lugares para apapacharte e irte de compras.

Calle Ziel, perfecta para disfrutar de un día de compras.

Otro lugar que es excelente para irte de compras es Zeil Gallerie. Se trata de un centro comercial moderno con una arquitectura increíble. Su estructura es medio transparente, así no olvides visitar su punto más alto para que puedas contemplar a la ciudad desde otro ángulo.


Cruza el puente viejo, Alte Brücke:

Ese puente aunque aparenta ser viejo, te puede regalar una vista relajada de la ciudad. Éste está encima del río Meno (Main), y también sirve como puerto para los pequeños cruceros locales que lo cruzan. Esto es otra actividad que puedes disfrutar tanto de día como de noche en la ciudad, pero debes reservar con anticipación.

Puente viejo, Alte Brücke en Frankfurt, Alemania.
El hermoso puente Alte Brücke en Frankfurt, Alemania.

Conoce la residencia de Johan Wolfgang von Goethe:

Se trata de una de las figuras más grandes de la literatura alemana. Aunque no lo creas es posible visitar su hogar, el cual residió los primeros años de su vida. La residencia se puede contemplar desde una de las calles, pero si deseas conocer la trayectoria y vida de este reconocido escritor alemán, su museo-casa está disponible por solo $7.00 euros.

Casa-museo de Johan Wolfgang von Goethe en Frankfurt.

Explora la zona de Museumsufer:

Si te sobra un poco de tiempo, aprovecha para explorar la zona de los museos. Ésta cuenta con varios de ellos y son de calibre internacional.


Visita la Plaza de la Ópera:

Mejor conocida como Opernplatz, la antigua ópera fue inaugurada en los años 1880. Fue destruida por los bombardeos en el 1944 y luego reconstruida en los años 70. Actualmente cuenta con una amplia sala de conciertos y, si te interesa puedes conocer su interior con un recorrido de 90 minutos por el precio de $8.00 euros.

La Plaza de la Ópera en Frankfurt, Alemania.

¿Cómo puedo explorar la Frankfurt?

Esta ciudad se puede explorar fácilmente caminando y con los servicios de taxis y Uber. También cuenta con otros tipos de transportación alternos muy accesibles como las bicicletas y patinetas eléctricas. Y si eres de los que aman el bús turístico, estas opciones pueden ayudarte Hop On- Hop Off y Civitatis.

¿Cuáles es la mejor época para visitar a Frankfurt?

Las mejores épocas para visitar a esta ciudad alemana es durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a octubre). Si deseas coincidir con alguna época especial o festival, visita a esta página. Una de las celebraciones más grandes es el Festival de Main.


La ciudad cuenta con dos aeropuertos y una estación de tren. El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más importantes de Europa, lo que le permite ser un punto de conexión vital de muchos vuelos domésticos e internacionales. Su otro aeropuerto es el Aeropuerto de Hahn, pero está un poco retirado de la ciudad. Algunas aerolíneas de bajo costo con paradas o conexiones en Frankfurt son Luftansa, Ryanair, Vueling e Iberia. Otras son Delta y United.

Algunas comidas alemanas que debes degustar:

La comida alemana es deliciosa, así que no te puedes perder la oportunidad de degustar estas delicias locales.


Otras actividades cercanas a la ciudad de Frankfurt:

Si tienes más tiempo en tus manos, no dejes de visitar varias joyas alrededor de esta ciudad. Entre ellas:

  • Maguncia, una ciudad medieval rosada sacada de un cuento de hadas, a solo 30 minutos de Frankfurt.

  • Rüdesheim am Rhein, un pueblo histórico que produce y cultiva los famosos vinos Riesling. Está a solo una hora de Frankfurt...¡y vale la pena visitarlo!

  • El hermoso Castillo Neuschwanstein, un castillo medieval que descansa en los Alpes Bávaros y está a un par de horas de Frankfurt.

Para estas ciudades y atracciones puedes reservar una excursión o rentar un vehículo y aventurarte. Para Maguncia es posible también tomar el tren en la estación principal de Frankfurt.


De todas las excursiones, la más retirada es el Castillo Neuschwanstein. Al encontrarse en un área muy cercana a los Alpes Bávaros y Múnich puede tomarte todo un día completo y puede ser un viaje bastante largo. Si decides hacerlo, no olvides llevar contigo el pasaporte, ya que cruzarás la frontera de Austria. ¡Lleva tu cámara, los Alpes también te enamorarán!


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: