top of page

12 road trips de un día a ciudades históricas y divertidas cercanas a D.C.

Conoce cuáles son las mejores ciudades para visitar y explorar en el DMV o cerca de D.C., a través de "road trips" divertido de un día. ¡Aventúrate!

12 road trips de un día a ciudades históricas y divertidas cercanas a D.C.

¿Amas los road trips o las escapaditas locales de un día para descubrir lugares nuevos? ¡Pues prepárate y busca tu calendario! A continuación, encontrarás 11 destinos locales ubicados en la zona del DMV o cercanos a D.C., que te harán delirar por su arquitectura, historia, gastronomía, ambiente social y festivales especiales.


Los 12 mejores road trips de un día para hacer a ciudades históricas y divertidas cercanas a D.C., en orden de preferencia, son:


1. Old Town Alexandria, Virginia

¡Una de mis ciudades favoritas! Se trata de uno de los lugares históricos más importante en los Estados Unidos y donde nace la historia de su fundación. Datos apuntan a que se originó entre 3,000 a 10,000 años atrás y al tratarse de una de las primeras tres ciudades más antiguas de los Estados Unidos, fue designada como un distrito histórico. Además, es considerada la primera capital de la nación porque era la ciudad sede y hogar de George Washington para aquel entonces que era comandante y primer presidente de los Estados Unidos. Hoy, esta ciudad cuenta con sobre 140 lugares mayormente ubicados en Old Town Alexandria asociados a la vida de George Washington. A pesar de ser protegidos por el gobierno, están abiertas al público.

Explora Old Town Alexandria, Virginia, una ciudad perfecta para encontrar historia.

Además de toda esta increíble historia, Old Town Alexandria es verdaderamente un pueblito colorido y encantador. Pasearte por sus calles angostas repletas de adoquines antiguos, casas históricas pintorescas, malecones y parques recreativos, entre otras atracciones es muy placentero.

Residencias pintorescas en Old Town Alexandria, Virginia.

Entre las mejores cosas para hacer en este pueblito está explorar su calle principal, King Street, la cual está repleta de comercios, boutiques, barras y restaurantes; visitar el Torpedo Art Center, una antigua fábrica de torpedos de la Segunda Guerra Mundial que fue transformada en una galería que exhibe arte local, a través de sus pinturas y esculturas; pasearte por su malecón y conocer el museo y monumento George Washington Masonic National Memorial, un espacio cultural y centro comunitario y de artes escénicas que mantiene vivo el legado de George Washington. Además, es un importante patrimonio regional en el Centro Histórico de Alexandria. Para más sugerencias sobre actividades o lugares para explorar en la ciudad de Old Town Alexandria en Virginia, visita este blog.

El George Washington Masonic National Memorial en Old Town Alexandria en Virginia.

2. Annapolis, Maryland

¡Un destino histórico con las mejores vistas de la Bahía Chesapeake y gastronomía! Si amas a las ciudades rodeadas de agua, Annapolis será una de tus favoritas. Es la ciudad capital de Maryland y uno de los rincones históricos más hermosos de este estado. Cuenta con decenas restaurantes al aire libre en su centro histórico con una amplia variedad de platos deliciosos, en especial mariscos frescos. En su centro también te toparás con la calle principal, Main Street, que te ofrecerá múltiples comercios locales, galerías, cervecerías y barras. Esta ciudad es excelente para pasar un día no solo con tus amigos y familia sino con tus mascotas. ¡Es muy fácil de recorrer y en cada rincón notarás que tu perrito se sentirá consentido!

Annapolis en Maryland un destino costero con buen comer.

Entre los atractivos que puedes visitar es hacer un recorrido guiado por sus residencias coloniales, ahí encontrarás muchísima historia, ya que esta ciudad fue fundada en el año 1694. Una de las edificaciones más importantes es el Capitolio Estatal, ya que es el más antiguo en uso legislativo. Además, en sus corredores de mármol fue donde el comandante George Washington renunció al Ejército Continental. Otra gran aventura es tomar un botecito y pasear por la Bahía de Chesapeake hasta llegar al restaurante de preferencia. Esto es muy común y puedes comprar los boletos desde el puerto. Y por último, no dejes de degustar los deliciosos cangrejos y mariscos con una buena cerveza o vino local.

La Bahía de Chesapeake desde la ciudad de Annapolis, Maryland.

Un dato curioso es que la ciudad de Annapolis sido reconocida como uno de los mejores pueblitos navideños, de los más románticos en los Estados Unidos y de los más encantadores en Maryland.


3. Colonial Williamsburg, Virginia

¡Ninguna otra ciudad te ofrecerá más historia que Williamsburg! A este lugar se le conocía como la "Sede de los Británicos" en el siglo 18. Su arquitectura histórica en las edificaciones y residencias te mostrarán cómo vivían los principales colonos y comerciantes más importantes de los Estados Unidos. Thomas Jefferson y otras figuras políticas y militares importantes la frecuentaban para sus negocios y disfrutar sus atracciones.

Una de las mejores ciudades en Virginia es Colonial Williamsburg, Virginia por su gran historia.

Y con esto sabrás que uno de los principales atractivos es su arquitectura, estilo de vida y costumbres siguen remontadas en el siglo 18. Éstas permanecen intactas, aunque no lo creas. ¡Al recorrer este lugar sentirás que el tiempo se detuvo! Así que hazlo sin prisa para que puedas disfrutar de sus comercios, iglesias antiguas, vestimentas, carruajes con caballos y huertos en las residencias, entre otras cosas.

Recorrido en caballo por la ciudad de Colonial Williamsburg en Virginia.

A pesar que Colonial Williamsburg es una de las ciudades más frecuentadas por los turistas, vale la pena visitarla. Cualquier época del año puede ofrecerte una buena experiencia de cómo se vivió en ese siglo histórico en América del Norte. Como parte del pueblito, no solo está la parte histórica sino que cuenta con varios restaurantes. Y lo más importante, ¡no olvides visitar sus tabernas!

El centro de Colonial Williamsburg en Virginia.

Otro atractivo que debes visitar cercano al pueblito son sus viñedos. Esta zona cuenta con vinos excelentes que ameritan una buena parada para degustarlos.


4. Charlottesville, Virginia

Se trata de otra ciudad muy importante en la historia de los Estados Unidos, ya que fue hogar de dos figuras políticas y pasados presidentes, Thomas Jefferson y James Monroe. Recorrerla es sumamente encantador, dado que su casco adoquinado cuenta con un buen ambiente social muy ameno y vibrante. Además al tratarse de un pueblito universitario por la popular University of Virginia, posee múltiples atracciones como barras, teatro, librerías, barras, restaurantes y hasta cervecerías. ¡Es palpar historia en un ambiente juvenil de gran espíritu!

Charlottesville en Virginia, una ciudad muy importante en la historia de los Estados Unidos, ya que fue hogar de dos figuras políticas y pasados presidentes, Thomas Jefferson y James Monroe.

Si tomas la ruta de la zona montañosa para llegar a Charlottesville, quedarás enamorado. Pues te regalará los mejores atardeceres en estas montañas ubicadas en el suroeste y en la parte de Blue Ridge en Virginia. Algunos lugares que debes visitar en esta ciudad son la residencia de Thomas Jefferson llamada Monticello, la universidad local anteriormente mencionada que fue fundada por Thomas Jefferson y es considerada parte de la Unesco, y por último, explora la finca de Carter Mountain Orchad. Aunque está un poco retirada del centro, esta finca produce manzanas y melocotones, y se encuentra en el tope de una montaña. Cuenta con varias atracciones, además de ofrecerte la experiencia de recogido de frutas. ¡Es uno de mis lugares favoritos para el recogido de manzanas!

La finca de Carter Mountain Orchad para hacer recogidos de manzanas y melocotones en Charlottesville, Virginia.

5. Occoquan, Virginia

La historia de Occoquan se remonta en el siglo 18 cuando fungía como una ciudad colonial de molinos y almacenes de tabaco. Pero antes de esto, era un lugar donde habitaban grandes poblaciones indígenas y no fue para los años 1600, que fue descubierta por el europeo y popular capitán, John Smith.

La ciudad Occoquan en Virginia cuenta con una vibrante personalidad con hermosos rincones históricos, además de su peculiar arquitectura colorida.

Al recorrer el centro de Occoquan palparás su vibrante personalidad con hermosos rincones históricos, además de su peculiar arquitectura colorida. Uno de los principales atractivos es la Mill Street, la cual posee una amplia variedad de boutiques, galerías, restaurantes y comercios locales. Estos van desde tiendas de ropa, arte, libros, manualidades hasta accesorios. Visitar esta zona te da la sensación de estar en una película histórica literalmente... y al colindar con el río Occoquan, le da un toque diferente muy romántico.

Casas coloridas en el centro de Occoquan en Virginia.

Occoquan también ofrece un sinnúmero de actividades durante el año. Algunas de ellas son Music on Mill, una serie de conciertos con música de bandas locales en vivo; Riverfest & Crafts Show, es uno de mis favoritos y se trata de un festival que reúne a sobre 200 artesanos locales en esta zona y el Fall Arts & Crafts Show, el cual es el mismo concepto de festival del Riverfest & Craft Show, pero se lleva a cabo a principios del mes de octubre.


En adición a todo esto, la ciudad de Occoquan uno de esos lugares que decora mucho en temporadas especiales como el otoño, Día de las Brujas (Halloween) y Navidad. ¡Así que no dejes de darte la vuelta! Para más recomendaciones de cosas para hacer en la ciudad de Occoquan en Virginia, visita este blog.

Río Occoquan en la ciudad de Occoquan en Virginia.

6. Fredericksburg, Virginia

Esta ciudad fue uno de los principales puertos de Virginia en la época colonial. En plena Guerra Civil se convirtió en el escenario de la Primera Batalla y la Segunda Batalla porque su ubicación estratégica estaba justo en el centro de todas las fuerzas militares. Y al tratarse de otro lugar histórico, pasearte por sus coloridas calles y edificaciones adoquinadas es muy agradable, sientes que estás viviendo en otra época.

Fredericksburg en Virginia es una ciudad que fue uno de los principales puertos de Virginia en la época colonial.

Algunos lugares para visitar son el parque con campos de batalla, su museo y su centro histórico. Sus calles principales que cuentan con múltiples galerías con artes, restaurantes, comercios locales de ropa, accesorios y un sinnúmero de tiendas de antigüedades, mis favoritas. ¡Así que si amas conseguir tesoros antiguos, este pueblito es excelente porque cuenta con tiendas increíbles con antigüedades! Además de todo esto, algo que no puedes dejar pasar de Fredericksburg es degustar cervezas locales, ya que cuenta con decenas de cervecerías.

El centro de Fredericksburg en Virginia es excelente para un road trip de un par de horas.

7. Middleburg, Virginia

¡Una ciudad europea rodeada de naturaleza! Esta pequeña ciudad en Virginia también te enamorará por sus hermosas edificaciones, comercios y residencias históricas. Es muy fácil recorrerla porque todo se encuentra en su calle principal, Washington Street. En ella encontrarás restaurantes, tiendas de antigüedades, comercios locales, una cervecería, boutiques de ropa y accesorios.

Middleburg, otro destino excelente para un buen road trip en el norte de Virginia.

Datos históricos apuntan a que Middleburg fue establecida en el 1878 por Leven Powell, teniente coronel de la Guerra Revolucionaria Estadounidense y estadista de Virginia. Se le considera una ciudad histórica porque también fue testigo de la Guerra Civil. Y hoy, se le conoce como la Capital Nacional de la Caza y el Caballo.


Algo que amo de esta ciudad es que acepta mascotas en la mayoría de sus atracciones y viñedos. Y hablando de viñedos, aledaño a su centro, verás decenas de viñedos hermosos con buenos vinos locales. ¡Así que planifica buen para que puedas hacer esta escapadita local y terminar brindando con un buen vino de esta zona! Uno de los mejores es Cana Vineyards and Winery. Se trata de un castillo con una finca de uvas ubicado en la zona montañosa de Middleburg. Cuenta con dos pisos amplios para el disfrute del vino, un patio extenso con áreas de descanso y mesas, y un establo moderno con mesas adicionales. Es excelente para visitar con mascotas y niños, pues te ofrecerá un buen ambiente de relajación con vinos deliciosos.

Cana Vineyards and Winery, una finca de uvas ubicado en la zona montañosa de Middleburg.

8. Harpers Ferry, West Virginia

¡Otro destino con mucha historia! Harpers Ferry es otro destino histórico muy simular a la ciudad de Williamsburg, pero a menor escala. Se encuentra a solo una hora y media de Washington, D.C. y otros puntos del norte de Virginia. Está ubicada en el estado de West Virginia y fue el centro industrial más importante de América del Norte produciendo todas las armas pequeñas que necesitaba el ejército de los Estados Unidos. Según los datos históricos confirman que produjo más de 600,000 mosquetes, rifles y pistolas para los años 1801 y 1861.

Harpers Ferry es una ciudad histórica en West Virginia perfecta para un road trip.

Harpers Ferry se puede recorrer fácilmente en un par de horas. Cuenta con varios museos gratuitos, restaurantes, parques verdes, zonas de descansos y comercios locales. ¡Recorrerlo te remontará en pleno siglo 18!

El centro de Harpers Ferry se puede recorrer fácilmente en un par de horas.

Entre los mejores lugares para visitar está el explorar las calles principales, Potomac Street y High Street en su centro, ya que ahí encontrarás la mayoría de los atractivos como la residencia de Robert Harper. Él fue el dueño de todos estos predios de esta ciudad en el siglo 18. Otra área importante para conocer es "The Point", el punto de encuentro entre los estados de Virginia, Maryland y West Virginia.


Y una de las actividades más encantadoras es disfrutar del paso del ferry por el centro de la ciudad. También puedes conocer las vías originales del tren y cruzarlas mientras pasa el tren. Es algo muy seguro que hacen los turistas y visitantes. Y si eres amante del agua, este destino es excelente para relajarte, tomar el sol y bañarte mientras exploras los ríos, Shenandoah y Potomac. ¡Así que no olvides tu traje de baño, kayak o flotador! Si deseas conocer más información sobre esta ciudad, lee este blog.

 Explora los ríos, Shenandoah y Potomac en Harpers Ferry en West Virginia.

9. Centro de Manassas, Virginia

El centro de ciudad de Manassas es otro pueblito histórico en el norte de Virginia con mucho que ofrecer. Se encuentra a solo una hora de la zona metropolitana de Washington, D.C., y cuenta con varias atracciones que van desde museos y edificaciones históricas que datan desde el 1850 hasta comercios, restaurantes, viñedos, cervecerías locales y mucho más.

Centro de Manassas y su popular estación del tren en el norte de Virginia.

Una de tus primeras paradas debe ser el Loy E. Harris Pavilion y la estación principal de trenes. Estas zonas cuentan con áreas de descansos, el popular rótulo de Virginia llamado "LOVE" y restaurantes locales. La estación de trenes además de guardar mucha historia desde su fundación, ha servido de inspiración para muchos en especial para la portada de un disco de una banda de rock en la década de los 70. Los restaurantes locales en esta zona van desde lo tradicional americano hasta italiano, mexicano o al estilo de la barbacoa. También, hay cervecerías locales y barras.

Una de tus primeras paradas en Manassas debe ser el Loy E. Harris Pavilion y la estación principal de trenes.

Manassas cuenta con un sinnúmero de viñedos locales con cultivos y buenas vistas. Aunque están un poco retirado del casco, uno de los más populares es The Winery at Bull Run. Está ubicado cercano a las montañas de Bull Run y el campo histórico de batalla, Manassas Battlefield Park. En este lugar, podrás tomar un buen vino relajado y disfrutar de una zona histórica repleta de naturaleza. Y hablando del Manassas Battlefield Park, es otro lugar para explorar. Se trata de un antiguo campo de batalla que preserva las áreas donde se llevaron a cabo dos batallas civiles americanas, First Battle of Bull Run y la Second Battle of Bull Run. Es amplio y cuenta con muchas áreas para explorar con monumentos históricos, cuerpos de agua y senderos con rótulos para empaparte de su historia. También, posee un centro de visitantes y hasta un museo.

The Winery at Bull Run y sus montañas de uvas en la zona de Manassas.

Y para cerrar tu road trip en esta zona, visita a Murlarkey Distilled Spirits. Es una destilería con un concepto irlandés que nace de tres hermanos del área apasionados por el whiskey y ginebra. Sus creaciones artesanales son 100% naturales hechas en su establecimiento, libre de colores y sabores artificiales. Además, no contienen gluten. Para otras sugerencias de Manassas, visita este blog.


9. Front Royal, Virginia

Un pueblito colorido rodeado de naturaleza y comercios retros que harán regresar a tu niñez y adolescencia. Está ubicado cercano al Parque Nacional de Shenandoah y es una excelente parada para recargar energías, luego de haber tenido aventuras exóticas en este parque nacional, Blue Ridge Mountains, Shenandoah Valley, Skyline Drive, Luray Caverns o Skyline Caverns. Cabe resaltar que en estas atracciones, todas increíbles, podrás pasar un par de horas practicando senderismo, pesca, kayaking y mucho más.

Road trip a Front Royal en Virginia, un pueblito pintoresco rodeado de naturaleza.

Ahora bien, para iniciar tu recorrido por Front Royal puedes comenzar explorando la calle principal, Main Street, la cual alberga decenas de comercios como vinotecas, arcades para los amantes a los juegos, tiendas de antigüedades, cine, restaurantes, galerías y mucho más. ¡Explorarlo te llenará de nostalgia puede cuenta con artículos y experiencias retros muy populares!

Centro de Front Royal, en el norte de Virginia.

Y para cerrar con broche de oro tu velada local, te recomiendo que hagas una última parada en Sperlunker's. Un restaurante de comida rápida local con las mejores hamburguesas, batidas y hot dogs del área. ¡No te vas a arrepentir!


10. Warrenton, Virginia

¡Fue uno de los pueblos más ricos en su época! Datos apuntan a este lugar se vio muy afectado por las batallas de la Guerra Civil. Tanto que sus escuelas e iglesias sirvieron de asilo y ayuda como hospitales, por eso ofrecen un recorrido guiado sobre su historia durante uno de los periodos más difíciles. Warrenton es relativamente una ciudad pequeña, pero muy popular a nivel local porque en ella se llevan a cabo los eventos ecuestres más importantes de la zona: Olympic trials y Virginia Gold Cup.

Colorido centro histórico en la ciudad  de Warrenton, Virginia.

Otro de sus principales atractivos son el Fauquier Wine Trail, una ruta de sobre 110 viñedos locales y su centro histórico, el cual es muy vibrante. En él encontrarás un ambiente social chévere, comercios locales, boutiques, restaurantes y actividades. También, realizan festivales y actividades mensualmente para locales y visitantes. El más famoso es su Farmers Market con sobre 20 comercios y artesanos todos los sábados de 8-12 p.m. hasta el 18 de noviembre.


11. Leesburg, Virginia

¡Otro pueblito pintoresco para los libros de road trips! Leesburg está ubicado en el norte de Virginia, a una hora de Washington, D.C. aproximadamente. Cuenta con varias calles con establecimientos locales, restaurantes, residencias coloridas y muchas cervecerías en su centro histórico.

Leesburg en Virginia es otro pueblito pintoresco para los libros de road trips.

Fue creado en el 1798 y uno de sus principales atractivos es el hogar de George Marshall, quien fungió como general, jefe de estado del ejército, invitado especial a China, secretario de estado, presidente de la Cruz Roja y secretario de defensa.

Leesburg es excelente para recorrer  un par de horas con tus mascotas.

Cinco cosas que puedes hacer en tu visita son visitar sus comercios locales en la Calle King, degustar las cervezas locales e internacionales que ofrecen, conocer la residencia de George Marshall, explorar su amplia propuesta de café local en su distintos coffee shops y ahora para la temporada de Halloween, puedes hacer un ghost tour en sus lugares con mayor actividad paranormal. Sin dudas, es otro buen destino para explorar en un par de horas en familia. ¡Y la gran mayoría de sus restaurantes tienen terrazas abiertas para las mascotas!


12. Baltimore, Maryland

La ciudad de Baltimore es otra de las ciudades más frecuentadas en el estado de Maryland. Es un destino costero que también te ofrecerá un ambiente de relajación y buen comer. Una de las primeras actividades que debes hacer es conocer la zona del Inner Harbor, ya que cuenta con comercios, restaurantes locales y un puerto donde puedes tomar un bote para pasear por la zona costera.

Residencias adoquinadas en la ciudad de Baltimore en Maryland.

Además de esto, Baltimore cuenta con varios atractivos únicos en la zona del DMV. El primero es el National Aquarium en la zona del Inner Harbor y es básicamente uno de los mejores acuarios en los Estados Unidos creados para educar sobre la oceanografía y conservación marina. Como parte de sus ofrecimientos, cuenta con miles de animales marinos distintivos del mundo, que van desde Australia hasta el estado del Amazonas en Brasil. Para más información sobre esta atracción, visita este blog.

National Aquarium en la zona del Inner Harbor es uno de los mejores acuarios en los Estados Unidos creados para educar sobre la oceanografía y conservación marina.

Otro de mis lugares favoritos en esta ciudad es la fábrica y cervecería Open Gate Guinness Brewery. ¡Sí, es un pedacito de Irlanda en los Estados Unidos! Y aunque no lo creas, Estados Unidos y América son el único lugar que cuenta con una fábrica de esta cerveza internacional. En este lugar podrás disfrutar de un recorrido gratis, degustar cervezas y regalarte una buena comida en su restaurante. Eso sí, reservar con anticipación porque es un lugar turístico muy frecuentado, en especial en octubre para la temporada del Oktoberfest. Y por último, esta ciudad también es importante porque cuenta con uno de los estados más importantes de la zona Oriole Park at Camden Yards. ¡Así que no pierdas esta oportunidad para ver un buen juego o disfrutar de un concierto!

La ciudad de Baltimore es otra de las ciudades más frecuentadas en el estado de Maryland. Es un destino costero que también te ofrecerá un ambiente de relajación y buen comer.

Para explorar otras ciudades históricas excelentes en el DMV, visita este blog. Y para descubrir más sobre el estado de Maryland, lee este blog.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




bottom of page