Conoce cuáles son las zonas históricas más importantes de la ciudad de Manassas en el norte de Virginia para hagas un road trip de un día y qué debes esperar de ellas.

El centro de ciudad de Manassas es otro pueblito histórico en el norte de Virginia con mucho que ofrecer. Se encuentra a solo una hora de la zona metropolitana de Washington, D.C., y cuenta con varias atracciones que van desde museos y edificaciones históricas que datan desde el 1850 hasta comercios, restaurantes, viñedos, cervecerías locales y mucho más.
Sin dudas, Manassas es un destino perfecto para un road trip de un día, ya sea en familia o con tus amigos.

6 actividades y lugares que puedes visitar en la ciudad de Manassas en Virginia por un día son:
1. Conoce el centro histórico de Manassas
El casco de esta ciudad es un pueblo histórico relativamente pequeño con múltiples atracciones y coloridos rincones. Una de tus primeras paradas debe ser el Loy E. Harris Pavilion y la estación principal de trenes.

Esta amena zona cuenta con áreas de descansos, el popular rótulo de Virginia llamado LOVE, restaurantes locales y la principal estación de trenes. Esta estación de trenes además de guardar mucha historia desde sus inicios, ha servido de inspiración para la portada de un disco de una banda de rock en la década de los 70.
Una de los principales atractivos del casco de Manassas es que cierran todo el pueblito el primer viernes de cada mes durante el verano para ofrecer exhibiciones, música en vivo y entretenimiento. También, ofrecen más comida con food trucks y los comercios de la zona extienden sus horarios. Estas fechas son perfectas para pasarla bien hasta con tu mascota, ya que se da un ambiente familiar muy bueno.

2. Disfruta de la gastronomía local
Y en el mismo centro de este pueblito, encontrarás varios restaurantes locales que van desde lo tradicional americano hasta italiano, mexicano o al estilo de la barbacoa. También, hay cervecerías locales y barras. Una de mis cervecerías favoritas es Sinistral.

3. Explora las tiendas locales y de antigüedades
En las calles principales del casco de Manassas, te toparás con múltiples tiendas de antigüedades, boutiques y comercios locales con ropa, accesorios y decoración para el hogar. ¡Así que sácale el jugo a tu aventura y regálate algo representativo de esta zona histórica!

Todo el centro de Manassas se puede recorrer caminando, sin prisa. Te tomará hacerlo un par de horas. ¡Es muy seguro y ameno!

4. Descubre los viñedos cercanos
Manassas cuenta con un sinnúmero de viñedos locales con cultivos y buenas vistas. Aunque está un poco retirado del casco, uno de los más populares es The Winery at Bull Run. Está ubicado cercano a las montañas de Bull Run y el campo histórico de batalla, Manassas Battlefield Park. Y en este lugar, podrás tomar vino relajado (a) y disfrutar de otra buena zona histórica repleta de naturaleza.

Además, cuenta con un pequeño museo en una de sus edificaciones y dos patios extensos con sillas y mesas para descansar o compartir entre familia y amigos. Recorrerlo te transportará a los años 1800, ya que cuenta con ruinas de residencias antiguas históricas.

Un detalle que me agradó mucho es que ofrece recorridos guiados por sus terrenos para que las personas puedan conocer de primera mano toda la historia detrás de sus predios, ruinas y artefactos. ¡Y lo mejor, la vista a sus montañitas repletas de uvas es hermosa!
Este lugar también, ofrece música en vivo y cuenta con un amplio estacionamiento. Eso sí, no acepta mascotas porque se trata de una zona histórica.
5. Recorre el parque Manassas National Battlefield
Se trata de un antiguo campo de batalla que preserva las áreas donde se llevaron a cabo dos batallas civiles americanas, First Battle of Bull Run y la Second Battle of Bull Run. Es muy amplio y cuenta con múltiples áreas para explorar y monumentos históricos, cuerpos de agua, senderos para empaparte de su historia. También, posee un centro de visitantes y hasta un museo.

Hoy, opera como un parque nacional con hermosas y amplias áreas verdes, que son protegidas a nivel estatal y federal. ¡Así que trata de recorrerlo antes de los viñedos! Este lugar es perfecto para practicar el senderismo, trotar, entrenar o simplemente disfrutar de la naturaleza o la historia de los Estados Unidos.
6. Visita a las fincas de flores
¡Una de mis partes favoritas! La ciudad de Manassas tiene varias fincas locales de flores, frutas y/o vegetales. ¿Lo sabías? Son muy populares durante las temporadas de tulipanes, girasoles, calabazas y árboles navideños.

Estas fincas son una gran opción para divertirte en familia y tomarte fotos con cientos de flores. En muchas ocasiones además de exhibir y vender sus flores, frutas o vegetales, ofrecen actividades especiales como ferias de artesanos locales, áreas de juegos y música en vivo, entre otras.
Una de mis fincas favoritas es Burnside Farms porque cuenta un terreno enorme con cientos y cientos de flores. Es perfecta para visitar durante la temporada de tulipanes y girasoles. Eso sí, tiene un costo de entrada por persona.

Para conocer un poco más sobre las mejores temporadas para disfrutar del cultivo y recogido de frutas, vegetales o flores en Virginia y la zona del DMV, visita este blog.

7. Degusta whiskey o ginebra en una destilería local
¿Sabías que Virginia cuenta con destilerías locales? ¡Tiene varias! Y pronto Manassas tendrá una de las mejores con la mudanza de la destilería, Murlarkey Distilled Spirits. Se trata de un concepto irlandés que nace de tres hermanos del área apasionados por el whiskey y ginebra. Sus creaciones artesanales son 100% naturales hechas en su establecimiento, libre de colores y sabores artificiales. Además, no contienen gluten.

A nivel mundial, Murlarkey Distilled Spirits ha sido reconocida en dos ocasiones como la cuarta de las mejores 25 destilerías en los Estados Unidos.
Algunas de las actividades que puedes hacer en este lugar son participar en un recorrido guiado sobre la elaboración y producción de ambas bebidas, degustar su coctería — ¡qué es riquísima! — tomar clases de mixología y hacer una experiencia local de speakeasy. En fin, ¡vale la pena darte la vuelta! Si te interesa conocerla y visitar su establecimiento actual, está ubicada en la ciudad de Bristow, VA hasta el año 2024. Visita su página y regístrate para una o varias de sus actividades con mucha anticipación porque son muy populares.

8. Goza las cervecerías locales
¡Atención amante de la cerveza! Si buscas buena cerveza, la ciudad de Manassas no te defraudará porque cuenta con varias cervecerías excelentes con productos locales. Una de mis favoritas es 2 Silos, la cual está ubicada en un complejo enorme con áreas para socializar y de descansos, tarima exterior para festivales y un pequeño restaurante. Ofrece comida ligera pero también está rodeada de otras opciones de restaurantes y food trucks.

Este lugar es excelente para pasar una tarde entre amigos. ¡Y no te pierdas sus festivales musicales durante el verano! Es divertidísimo.
Para otras recomendaciones de lugares históricos en Virginia, lee este blog de viajes o esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.