Descubre a la ciudad histórica de Manassas en Virginia en un día

Conoce cuáles son las zonas históricas más importantes de la ciudad de Manassas en el norte de Virginia y qué debes esperar de ellas.

Explorando el Loy E. Harris Pavilion en Manassas, Virginia.

La ciudad de Manassas es otro destino histórico en el norte de Virginia con mucho que ofrecer. Se encuentra a solo una hora de la zona metropolitana de Washington, D.C., y cuenta con varias atracciones que dan desde edificaciones históricas que datan desde el 1850 hasta comercios, restaurantes, viñedos, cervecerías locales y mucho más.


6 actividades que puedes hacer en la ciudad de Manassas en Virginia por un día son:

1. Conoce el centro histórico de Manassas

El casco de esta ciudad cuenta con pueblo histórico relativamente pequeño con múltiples atracciones y coloridos rincones. Una de tus primeras paradas debe ser el Loy E. Harris Pavilion y la estación principal de trenes.

Las zonas históricas más importantes de Manassas.

Esta zona es muy amena porque cuenta con áreas de descansos, el popular rótulo de Virginia llamado LOVE, restaurantes locales y la principal estación de trenes. Esta estación de trenes además de guardar mucha historia desde sus inicios, ha servido de inspiración para la portada de un disco de una banda de rock en la década de los 70.

La estación principal de trenes de Manassas en Virginia.

2. Disfruta de la gastronomía local

En el centro de este pueblito histórico, encontrarás varios restaurantes locales que van desde lo tradicional americano hasta italiano, mexicano o al estilo de la barbacoa. También, hay cervecerías locales y barras.


3. Explora las tiendas locales

En las calles principales del casco de Manassas, te toparás con múltiples tiendas de antigüedades, boutiques y comercios locales con ropa, accesorios y decoración para el hogar. ¡Así que sácale el jugo a tu viaje y regálate algo representativo de esta zona histórica!

Disfrutando del centro histórico de la ciudad de Manassas en Virginia.

Todo el centro histórico de Manassas se puede recorrer caminando, sin prisa. Te tomará hacerlo un par de horas. Es muy seguro y ameno.


4. Descubre los viñedos cercanos

Manassas cuenta con un sinnúmero de viñedos locales con cultivos y buenas vistas. Aunque está un poco retirado del casco, uno de los más populares es The Winery at Bull Run. Está ubicado cercano a las montañas de Bull Run y el campo histórico de batalla, Manassas Battlefield Park. Y en este lugar, podrás tomar vino relajado (a) y disfrutar de otra buena zona histórica repleta de naturaleza.

The Winery at Bull Run en Manassas, Virginia.

Además, cuenta con un pequeño museo en una de sus edificaciones y dos patios extensos con sillas y mesas para descansar o compartir entre familia y amigos. Recorrerlo te transportará a los años 1800, ya que cuenta con ruinas de residencias antiguas históricas.

Explorando viñedos en Manassas en Virginia.

Un detalle que me agradó mucho es que ofrece recorridos guiados por sus terrenos para que las personas puedan conocer de primera mano toda la historia detrás de sus predios, ruinas y artefactos. ¡Y lo mejor, la vista a sus montañitas repletas de uvas es hermosa!


También ofrece música en vivo y cuenta con un amplio estacionamiento. Eso sí, no acepta mascotas porque se trata de una zona histórica.


5. Conoce al Manassas National Battlefield

Se trata de un antiguo campo de batalla que preserva las áreas donde se llevaron a cabo dos batallas civiles americanas, First Battle of Bull Run y la Second Battle of Bull Run. Es muy amplio y agradable.


Hoy, opera como un parque con sus hermosas áreas verdes. ¡Así que trata de recorrerlo antes de los viñedos!


6. Visita a las fincas de flores

¡Una de mis partes favoritas! La ciudad de Manassas tiene varias fincas locales de flores, frutas y/o vegetales. ¿Lo sabías? Son muy populares durante las temporadas de tulipanes, girasoles, calabazas y árboles navideños.


Estas fincas son una gran opción para divertirte en familia y tomarte fotos con cientos de flores. En muchas ocasiones además de exhibir y vender sus flores, frutas o vegetales, ofrecen actividades especiales como ferias de artesanos locales, áreas de juegos y música en vivo, entre otras.

Finca de flores en Manassas, Virginia.

Una de mis fincas favoritas es Burnside Farms porque cuenta un terreno enorme con cientos y cientos de flores. Es perfecta para visitar durante la temporada de tulipanes y girasoles. Eso sí, tiene un costo de entrada por persona.


Para conocer un poco más sobre las mejores temporadas para disfrutar del cultivo y recogido de frutas, vegetales o flores, visita este blog.

Disfrutando de una finca de flores llamada Burnside Farms en Manassas.

Para otras recomendaciones de lugares históricos en Virginia, lee este blog de viajes o esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: