24 horas en el Pueblo Viejo de Alexandria, Virginia

El Pueblo Viejo de Alexandria en Virginia es una de las zonas históricas y coloniales más antiguas de los Estados Unidos. ¡Conócela!

El Pueblo Viejo de Alexandria, Virginia.

Una ciudad majestuosa repleta de historia y arquitectura, así describo el Pueblo Viejo de Alexandria, mejor conocido como Old Town Alexandria. Sus datos apuntan a que se originó entre 3,000 a 10,000 años atrás. ¿Increíble no? Es fascinante caminarla y disfrutar cada paso, pues en ella encontrarás edificaciones coloridas en ladrillo, naturaleza, música y hasta calles históricas en adoquínes.


Old Town Alexandria se encuentra situada en las orillas del Río Potomac, por lo que te sorprenderá su calmada vista al distrito de Washington, D.C. y al estado de Maryland. ¡Sin lugar a dudas, es uno de mis lugares coloniales favoritos!


Si deseas visitarla, te comparto cinco áreas que no te puedes perder en tu visita de 24 horas son:


1. Visita al museo y monumento George Washington Masonic National Memorial

George Washington Masonic National Memorial en Old Town en Alexandria, Virginia.

Se trata de un lugar histórico con una estructura neoclásica de nueve pisos que mantiene latente la memoria de George Washington y la historia masónica de los Estados Unidos. Su imponente torre te hace pensar que es un museo o monumento, y además de ser ambas, también es un templo masónico, una biblioteca de investigación, un espacio cultural, un centro comunitario y de artes escénicas, y un importante patrimonio regional en el Centro Histórico de Alexandria. ¡Así que no te lo puedes perder!


2. Camina y disfruta de la famosa calle, King Street

La calle King Street en Old Town Alexandria en Virginia.

Una de las calles más populares del Pueblo Viejo de Alexandria es King Street, ya que posee una amplia variedad de restaurantes locales, comercios, barras, museos, galerías con arte local, tiendas de antigüedades y boutiques. También cuenta una enorme plazoleta, donde realizan un mercado con agricultores y artesanos locales todos los sábados. Este mercado es uno de los más antiguos en América del Norte. Historiadores apuntan a que ha estado operando desde hace 260 años atrás. Actualmente, cuenta con sobre 70 negocios locales que ofrecen desde frutas, vegetales, flores, vino y hasta queso fresco.


3. ¡Aprovecha para irte de compras!

El Pueblo Viejo de Alexandria, Virginia.

Si eres amante a la compras, no dejes de tomarte un tiempo para visitar a las decenas de negocios locales de esta área. En ellos encontrarás exclusivas marcas nacionales y locales de accesorios, zapatos, ropa, enseres para el hogar y arte, entre otros. Una de mis áreas favoritas es el Torpedo Art Center. Se trata de una antigua fábrica de torpedos de la Segunda Guerra Mundial que fue transformada en un gallería enorme que exhibe arte local a través de sus pinturas y esculturas. Cercano a este lugar también encontrarás varios restaurantes excelentes con mariscos frescos.


4. Descubre toda su historia simplemente paseándote por sus calles

Lugares históricos en el Pueblo Viejo de Alexandria, Virginia

Al tratarse de un centro histórico creado antes de la Revolución Americana, el Pueblo Viejo de Alexandria te ofrecerá varios tesoros arquitectónicos y rincones repletos de historia en sus calles. Atrévete a tomar un recorrido guiado para conocer y explorar a estos lugares especiales. Encontrarás catedrales con cientos de años, túneles antiguos y hasta la casa histórica más pequeña, la cual hace poco pude reseñar hace unas semanas atrás. ¡La historia de esta ciudad es fascinante!


5. Deleita tu paladar con platos exquisitos

Restaurantes excelentes en Old Town Alexandria en Virginia.

La gastronomía también está muy latente en esta zona. Actualmente, hay una amplia variedad de restaurantes que ofrecen desde delicias italianas hasta exquisito platos españoles. Algunos de ellos cuentan con cientos de años en el área, por lo que no dejes de visitarlos.

King Street en Old Town Alexandria en Virginia.

También, hay lugares tipo barras, clubes con música en vivo y discotecas, en caso que desees explorar la vida social de la ciudad.


6. Toma un descanso en el área del malecón

Malecón nuevo en Old Town Alexandria en Virginia.

Explora el amplio malecón de esta ciudad. Encontrarás restaurantes cercanos o en el agua, áreas verdes para juegos o descanso y hasta exhibiciones especiales enormes, dependiendo la temporada.


Para visitar a esta ciudad, puede ser en cualquier temporada del año, pero las épocas más bonitas para disfrutarle en toda su esencia son la primavera, Halloween y Navidad. El florecimiento de los cerezos y las decoraciones enormes en las residencias son impresionantes y muy creativas. ¡No dejes de ir con tu familia, amigos y mascota!

La primavera en en Old Town Alexandria en Virginia.

7. Disfruta de un gelato

¡Nada mejor que culminar tu día de aventuras históricas con un buen gelato! Y uno de los mejores lugares para ello es Casa Rosada Artisan Gelato. Cuenta con un sinnúmero de opciones ge gelatos con o sin azúcar para adultos y hasta mascotas.


8. Expora los murales de la ciudad

En este centro histórico abundan los murales y arte urbano en algunas de las calles principales como King Street y Queen Street. ¡Así que lleva tu cámara porque el talento sobra!

Coloridos murales en la ciudad de Old Town Alexandria en Virginia.

¿Cómo puedo llegar a Old Town Alexandria en Virginia desde Washington, D.C.?

La mejor manera es tomando el tren local (Metro), ya sea línea amarilla o azul. Ambas rutas tienen una parada en Kings Town Alexandria. Desde la estación puedes caminar o rentar una bicicleta para llegar al casco. Todo está relativamente cerca. Otra opción es teniendo tu propio vehículo y conduciendo hasta este centro histórico. Te tomará de 20 a 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico.


¿Cómo puedo recorrer Old Town Alexandria en Virginia?

La ciudad es pequeña por lo que se puede recorrer fácilmente caminando, retando una bicicleta o patinetas eléctricas.


Para otras recomendaciones de lugares históricos en Virginia, visita este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: