3 razones para ir a conocer el National Aquarium en Baltimore, Maryland

¿Te apasiona el océano o los acuarios? Conoce por qué el National Aquarium es una de las mejores atracciones en Maryland y Estados Unidos, y qué debes hacer en tu recorrido.

Conoce al National Aquarium en Baltimore, Maryland.

A aproximadamente una hora de la ciudad de Washington, D.C., se encuentra uno de los acuarios más grandes e interactivos en los Estados Unidos. Se trata del National Aquarium, el cual está ubicado en el Inner Harbor, uno de los puntos más importantes y turísticos en la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland.


El National Aquarium, en sí, es una organización sin fines de lucro que busca educar sobre la oceanografía y promueve la conservación marina. Como parte de sus ofrecimientos, cuenta con miles de animales marinos distintivos del mundo, que van desde Australia hasta el estado del Amazonas en Brasil.

Vida marna en el National Aquarium de Baltimore.

Este acuario es muy especial no solo porque educa y expone la vida marina sino que rescata animales marinos y también provee un espacio profesional para estudiantes y expertos en las ciencias marinas.

Tiburón serrucho en el National Aquarium en Maryland.

El National Aquarium ha recibido varios premios a nivel internacional, convirtiéndolo en uno de los mejores acuarios en el mundo y América. Sus amplias instalaciones muestran a 20,000 especies de animales marinos, aves y reptiles exóticos.

Entrada del acuario, National Aquarium en Baltimore.

A continuación, encontrarás varias razones para ir a conocer el National Aquarium como parte de un día de aventuras en Baltimore, Maryland:


1. Diversidad de animales

Recorrer este acuario es impresionante. Te toparás con miles y miles de animales marinos, aves y reptiles, que van desde caballitos de mar hasta tiburones y pingüinos. La mayoría provienen de los océanos del Pacífico y Atlántico. Y como parte de la experiencia, palparás la diversidad de animales en su propio hábitat en un espacio muy amplio y cómodo.

La exhibición de aguas vivas en el Baltimore National’s Aquarium.

2. Instalaciones innovadoras

El National Aquarium ofrece un sinnúmero de exhibiciones y actividades para exponer la importancia de la marina en el mundo.


Algunas de las comodidades que podrás esperar en este acuario son largos cristales con escalones para los niños, exhibiciones para tocar e interactuar con los animales, baños, escaleras eléctricas, ascensores, áreas de descansos, una tienda de recordatorios y varios miradores para la zona de Inner Harbor de Baltimore.


El acuario está muy bien estructurado y organizado para las familias grandes y pequeñas. Todo está en una edificación de tres pisos y un sótano.


3. Exhibiciones interactivas

Por último pero no menos importante, este acuario cuenta con varias zonas interactivas para todos en la familia. Una de mis partes favoritas fue tocar y jugar con las aguas vivas. ¡Y sí, estas exhibiciones te permitirán tocar a los animales con supervisión e interactuar con ellos! También, podrás interactuar con diferentes ecosistemas a lo largo de tu recorrido.

Además de esto, el acuario posee múltiples teatros con tecnología 4-D para exponer documentales y películas sobre la conservación marina y santuarios dedicados a salvar animales. Uno de ellos es la sección de los delfines. Todas las exhibiciones se sienten muy reales, y es como si estuvieses palpando la vida marina en su propio hábitat.

Caballo de mar en el Baltimore National’s Aquarium.

Costo de entrada del National Aquarium

El precio general de una entrada para adulto es de $39.95. Para los niños entre las edades de 3 a 11 años, el costo es $29.95. La entrada para los niños de dos años o menos es gratis. Y para los adultos 65 años o más, el costo es $34.95.


El acuario además, ofrece recorridos para eventos especiales de escuelas, actividades familiares o corporativas. Algo que me encantó es que te permiten pasar una noche en el acuario (sleepover) por un costo adicional especial. Para más información, visita su página oficial.


Ofertas para la entrada que debes conocer del National Aquarium:

Actualmente, el acuario cuenta con dos ofertas para el disfrute de la familia. La primera es que todos los viernes, el costo de entrada es a mitad de precio. También, todos los sábados y domingos, las personas con limitaciones físicas o discapacidad pueden entrar 30 minutos antes del público general para que puedan gozar de una experiencia amena con la privacidad necesaria.


¿El National Aquarium en Baltimore tiene estacionamiento?

El acuario lamentablemente no cuenta con un área de estacionamiento. Sin embargo, hicieron una alianza con un multi-pisos muy cercano y ofrece un descuento en el costo total del estacionamiento. Al salir del museo, podrás validar tu boleto. ¡Así que no olvides traerlo contigo!

Increíbles exhibiciones del National Aquarium en Baltimore.

Para otros lugares para visitar en Maryland, lee este blog de viajes o visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: