top of page

Cinco áreas poco frecuentes para disfrutar los cerezos en D.C. y el DMV

Se acerca la tan esperada primavera, y con ella, el mágico florecimiento de los árboles de cerezos en Washington, D.C. Conoce cuáles son las mejores áreas con poco tráfico para contemplar esta belleza natural en la ciudad y sus áreas limítrofes.

Cerezos en LeDetroit Park en Washington, D.C.

Todos hemos estados anhelado la primavera y con ella, ¡la colorida época de los arboles cerezos! Este año como todos, la celebración anual del Festival Nacional de los Cerezos (National Cherry Blossom Festival) se celebrará en marzo, con una agenda variada agenda de actividades presenciales y virtuales. Y para los amantes de los cerezos, contará con una cámara virtual que documentará el florecimiento 24/7 y te podrá ofrecer la mejor vista del Tidal Basin, lugar más popular para disfrutar de este hermoso fenómeno de la naturaleza.


Pero, si eres de las personas que desea palpar de primera mano la belleza de los cerezos en otros lugares no tan populares y turísticos, ¡no te preocupes! A continuación, te compartiré esas zonas especiales y mis favoritas. Para visitarlas debes tener un auto propio o rentado porque no tienen acceso al tren local o metro.

Lana, bloguera de viajes, paseando por Japanese Lantern en Washington, D.C. durante la temporada de los árboles de cerezos en la primavera.

Cinco áreas excelentes con poco tráfico para disfrutar de los cerezos en las zonas de Washington, D.C., Virginia y Maryland:


1. LeDroit Park en Washington, D.C.

Se trata de un área verde que cuenta con múltiples árboles de cerezos rosados. Es excelente para las fotografías porque cuenta con un rótulo grande. Además, está ubicando en el mismo centro de un vecindario colorido.


Para llegar a este lugar puedes tomar el tren hasta llegar a la parada de Shaw-Howard Univ. Stationy. Luego puedes caminar o usar bicicletas o patinetas rentadas de la ciudad.


2. U.S. National Arboretum en Washington, D.C.

Este parque cuenta con varios árboles de cerezos. Aunque están dispersados, te ofrecerá una experiencia un poco más segura con muchísimo menos tráfico. Para llegar a este lugar puedes tomar un Uber o taxi de la ciudad.


3. Cementerio Nacional de Arlington, Virginia

Este lugar que rinde homenaje a los veteranos de los Estados Unidos, también cuenta con una variedad de cerezos. Es un lugar muy tranquilo donde podrás disfrutar de sus bellezas, además de rendir homenajes a estos valientes hombres y mujeres que han luchado por este país. Para llegar a este lugar puedes tomar el tren hasta llegar a la Arlington National Cementery y luego moverte con Uber, bicicletas o patinetas rentadas de la ciudad.


4. Centro histórico de Alexandria (Old Town Alexandria), Virginia

¡Uno de mis lugares favoritos! Esta hermosa área te hará suspirar con amplia variedad de árboles de cerezos entre sus calles y casas históricas. Todos están dispersos pero son muy palpables desde tu vehículo, así que aprovecha una tarde para disfrutarlos. Para llegar a este lugar puedes tomar el tren hasta llegar a la parada Kings Street de Alexandria y luego moverte con Uber, bicicletas o patinetas rentadas de la ciudad.

Lana, bloguera de viajes con los árboles de cerezos en LeDetroit Park en Washington, D.C.

5. Barrio Kenwood en Bethesda, Maryland

Esta zona cuenta sobre 1,200 cerezos, por lo que es una excelente opción en las afueras de la ciudad. Contempla rentar un vehículo para que puedas llegar a ella sin contratiempos. Ve temprano porque es muy popular en estas fechas.


Áreas más populares y turísticas para disfrutar los cerezos en la ciudad de Washington, D.C.:

Para visitar zonas más populares y frecuentadas por los turistas, puedes intentar el Tidal Basin y el National Mall. Eso sí, para lograr ver los cerezos en el centro de la ciudad, te aconsejo ir muy temprano en la mañana, ya sea en o antes de las 7:00 a.m. o muy en la tarde. Así evitarás el alto tráfico de personas y tendrás más oportunidad de tener acceso a la zona principal de los cerezos y representativa de D.C. Para llegar a este lugar puedes tomar el tren hasta llegar a la parada Smithsonian y luego moverte con Uber, bicicletas o patinetas rentadas de la ciudad.


Otras zonas turísticas para visitar son el Monumento de Martin Luther King Jr., las escaleras en el Monumento de Jefferson y el Japanese Lantern. ¡Y no olvides tu cámara!


¿Sabías que puedes adoptar un árbol de cerezo?

Aunque no lo creas estos árboles requieren de mucho cuidado y el gobierno local fomenta su preservación, ya que son el principal atractivo turístico de la ciudad. Además de ser un regalo diplomático de Japón. Para adoptar o hacer una donación a la conservación de estos árboles, visita esta página.


¿Deseas más información sobre los cerezos, su historia y qué significa esta celebración en D.C.?

La magia de los cerezos y cómo avivan los vecindarios y la ciudad de D.C. es algo muy especial. Conoce un poco más con este blog de viajes.


Para más información sobre las actividades o cosas para hacer en el Festival Nacional de los Cerezos 2023, lee este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

Comments


bottom of page