top of page

Actividades principales del National Cherry Blossom Festival en D.C. este año

Conoce cuáles son las principales actividades para hacer en familia o entre amigos durante el popular festival, National Cherry Blossom Festival, en el centro de Washington, D.C. desde el lunes, 20 de marzo.

Inicio del florecimiento y el Festival Nacional de los Cerezos en Washington, D.C.

¡Llegó la noticia que tanto esperábamos! El florecimiento de los árboles de cerezos se acerca en D.C. Además de traer consigo una increíble belleza natural a la ciudad, habrá una serie de eventos para el disfrute de toda la familia como parte del National Cherry Blossom Festival.


Este año, se estima que el florecimiento de los sobre 3,000 cerezos será similar al pasado año, a mediados de marzo. Y de igual forma, se dará inicio a este popular festival.

Florecimiento de los cerezos en el Tidal Basil en Washington, D.C.

El florecimiento de los cerezos siempre ha sido una celebración muy especial en D.C., ya que representa el inicio oficial de la temporada de primavera. Y como parte de esta colorida época del año, los organizadores del National Cherry Blossom Festival anunciaron que este evento anual se llevará a cabo desde el lunes, 20 de marzo hasta el domingo, 16 de abril con una serie de actividades tanto presenciales como virtuales en el centro de D.C. y otras zonas cercanas.

Florecimiento de los cerezos en el Monumento de Dr. Martin Luther King, Jr. en el centro de Washington, D.C.

Algunas de las actividades principales del National Cherry Blossom Festival este año son:


Ceremonia de Apertura

Este evento se llevará a cabo el 25 de marzo desde las 5:00 p.m. horario este (ET) en el Warner Theatre. También, habrá una transmisión virtual en vivo a esa misma hora por el canal YouTube del festival. El evento contará con la interpretación musical de Anna Sato, Mika Stoltzman y PETÆL, entre otros grandes artistas.


National Cherry Blossom Parade

¡Es uno de los eventos más esperados! Se trata de una parada con inflables, música y bailes en sobre 10 calles de D.C. comenzando con la Constitution Avenue Northwest. Éste se llevará a cabo el sábado, 15 de abril desde las 10:00 a.m. en las calles West End, 15th - 17th Streets. Para asisitir, debes reservar tu espacio con anticipación. Los costos fluctuarán desde los $25.00 hasta $30.00. La parada de este año contará con la participación de los populares personajes infantiles, Mickey y Minnie Mouse.


Blossom Kite Festival

¡Uno de mis favoritos! Es un festival para volar todo tipo de chiringas en la zona del National Mall en el centro de D.C. El evento será el 25 de marzo desde las 10:00 a.m. Se llevará a cabo tanto presencial como virtual desde la comodidad de tu casa o tu vecindario.

Festival de volar chiringas durante el florecimiento de los cerezos en D.C.

#BloomCam

Al igual que el año pasado, será una experiencia virtual que capturará el florecimiento de los cerezos en la ciudad. Ofrecerá la vista al Tidal Basil durante todo el día (24/7), además de recorridos guiados virtualmente.


Petalpalooza

Es una gran celebración con música, arte, bebidas y actividades familiares para todas las edades. Será el sábado, 8 de abril desde la 1:00 p.m. en la zona del Capitol Riverfront en el Yards Navy Yard Metro. Es un evento gratuito y no requiere costo de entrada.

Florecimiento de los cerezos en Washington, D.C.

Pink Tie Dinner Party

Se trata de un evento de recaudación de fondos a beneficio del festival. Será el jueves, 16 de marzo en el Ronald Reagan Building en el International Trade Center. Se espera la participación de 400 personas. El costo de entrada es $250.00 y ofrecerá una subasta silente, música, entretenimiento y comida.


Petal Porch Parade

Deja volar tu imaginación y anímate a decorar tu casa con flores, en honor al florecimiento de los cerezos. El vecindario con mayor creatividad podrá ganar premios. Puedes registrarte en la página aquí. El registro estará abierto hasta el 2 de febrero y es gratis.


Para otras ideas de actividades divertidas que puedes hacer durante esta temporada del en el National Cherry Blossom Festival 2023, visita este blog de viajes. Y no olvides ponerte al día con la mercancía nueva y el arte conmemorativo del festival de este año, vusitando a la tienda virtual de regalos del festival.


Logística para llegar al National Cherry Blossom Festival 2023 en D.C.

Este año, el festival recomienda tomar opciones alternas para evitar un alto tráfico en el centro de la ciudad. Algunas de ellas son usar el Metro, Uber, Lyft o los taxis. También, puedes combinarlos con los servicios de Capital Bikeshare, DC Streetcar, Scooters, DC Circulator, Metrobus y Metrorail.


Si aun así deseas ir en tu propio vehículo, puedes usar la aplicación SpotHero para conseguir estacionamiento. Además de ser un servicio seguro, ofrecerá un descuento especial para los asistentes.


¿Dónde puedo conseguir más información del National Cherry Blossom Festival 2023 y sus eventos?

Para conocer otros detalles del festival, visita la página del evento. Y si deseas ser voluntario, también lo puedes hacer registrándote con tiempo. El enlace compartido también proveerá toda la información necesaria.

Cerezos en el área de Old Town Alexandria en Virginia.

¿De qué se trata el florecimiento de los cerezos en D.C.?

Si nunca habías escuchado de la famosa tradición del florecimiento de los cerezos en Washington, D.C., lee este artículo que describe mi primera experiencia. También, disfruta de esta pequeña galería con los mejores paisajes de D.C. y el florecimiento de sus bellas flores japonesas.


¿Cuáles son las mejores áreas para disfrutar del florecimiento de los cerezos con o sin el National Cherry Blossom Festival 2023?

Las mejores zonas para contemplar el florecimiento de los cerezos son en estos lugares.


Para otras recomendaciones o lugares para visitar en Washington, D.C., visita esa sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


bottom of page