top of page

Actividades y eventos en D.C. y el DMV para enero, febrero y marzo de 2023

Comienza el año con el pie derecho … y rumbero participando de los mejores eventos y actividades de Washington, D.C., y el DMV durante el invierno y la primavera. Conoce qué no te debes perder en enero, febrero y marzo de 2023.

Las mejores actividades para hacer en D.C. en los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Aunque el invierno continúa en estos días del Año Nuevo, la ciudad de Washington, D.C. y sus áreas limítrofes ofrecen una amplia lista de actividades y eventos perfectos para esta temporada y la primavera. ¡Saca tu agenda y ve preparándote!


Actividades y eventos en D.C. y la zona del DMV para los meses enero y febrero de 2023:


01/01- 01/22: Georgetown GLOW

Es una exhibición con luces en el vecindario de Georgetown en D.C. que inició en diciembre y se extenderá hasta el 22 de enero. Para más información, visita su página oficial.


01/16: Día de Martin Luther King Jr.

Honra a unas de las personas más influentes en los derechos civiles de la cultura negra y afroamericana, el doctor Martin Luther King, Jr. en la ciudad de D.C. visitando su monumento ubicado cercano en la zona del Tidal Basin. También, participa de las actividades especiales del National Museum of African American History and Culture.


01/16- 01/22: Washington Restaurant Week- Winter Edition

Comienza el año consintiendo a tu paladar con el evento bianual de la Asociación de Restaurantes de D.C. Se trata de una semana completa, en la cual varios restaurantes se unen para presentar platos especiales para el desayuno, brunch y cena. Para más detalles, visita su página.


01/17- 01/22: Musical CATS

¿Amas los musicales? El musical CATS se presentará en la ciudad en el mes de enero con varias funciones en The National Theater. Para boletos o información, visita su página oficial.


01/20 - 01/29 Alexandria Restaurant Week

Alexandria también celebrará su Semana del Restaurante en enero con sobre 80 restaurantes, que crearán un menú especial con platos desde $25.00. Para más información, visita este enlace.


02/01- 02/28: Mes de la Historia y Cultura Negra

Participa de las actividades, exhibiciones y eventos especiales que la ciudad de D.C. estará ofreciendo durante este mes que honra la historia y grandes aportaciones de la cultura negra, afroamericana y afrolatina en los Estados Unidos y el mundo. Una gran opción es visitando el National Museum of African American History and Culture. Para otras recomendaciones, visita este blog de viajes.


02/18: Parada de Mardi Gras en The Wharf

La energía del Mardi Gras y las calles de Nueva Orleans llegan a D.C. con la Parada de Mardi Gras en el vecindario The Wharf, el 18 de febrero desde las 3:00 p.m. Habrá bailes, música en vivo, fuegos artificiales y mucho más. Para más información, visita esta página.


02/25 - 03/03: Semana del Restaurante de Annapolis (Annapolis Restaurant Week)

Disfruta de sobre 35 restaurantes con menú especiales durante la Semana del Restaurante de Annapolis en Maryland. Para boletos o información, visita su página oficial.


02/25 - 03/03: Virginia Wine Expo

Conoce a los mejores vinos y cidras de Virginia con una exhibición única en su clase en la ciudad capital de Richmond en Virginia. Para boletos o información, visita su página oficial.

El popular Festival de los Cerezos en Washington, D.C. es un evento anual majestuoso que debe estar en tu lista de viajes.

03/18: Carrera United Airlines Rock ‘n’ Roll Running Series Washington, DC

¿Buscas algo divertido y diferente? Participa en una de las carreras nacionales más populares de la ciudad, United Airlines Rock ‘n’ Roll Running Series Washington, DC, el 18 de marzo. Para más detalles, visita este enlace.


03/20 - 04/16: Festival Nacional de los Cerezos (National Cherry Blossom Festival)

¡Uno de mis favoritos! Descubre la magia de D.C., a través sus árboles de cerezos florecidos y su gran festival durante los meses de marzo y abril. Para más información de las actividades o cosas especiales para hacer, visita este blog.


Para conocer más sobre la historia de los cerezos, visita este blog de viajes y para visitar las zonas de poco tráfico de personas, sigue estas recomendaciones.


03-23 - 03/26: Festival de Cine de Annapolis (Annapolis Film Festival)

La 11va edición del Festival de Cine de Annapolis ofrecerá sobre 100 películas de sobre 30 países, charlas virtuales, paneles y mucho más, este año. Para más información, visita su página oficial.


04-28 - 04/30: Festival de Botes de Annapolis (Annapolis Spring Sailboat Show)

¿Te apasionan los botes o la vida en el mar? La ciudad costera de Annapolis ofrecerá su festival anual de botes que promete traer lo último en tendencias de botes, su tecnología y mucho más. ¡Así que separa este fecha en tu calendario! Para boletos, visita este enlace.


Lugares o exhibiciones especiales gratis para visitar:


Nación del Espectáculo (Entertainment Nation) en el National Museum of American History

Se trata de una exhibición excelente que resalta artistas, muñecos y artículos que más han influenciado el ámbito del entretenimiento. Encontrarás curiosidades de Star Wars, Jurassic Park, Elmo, Barack Obama, Wizard of Oz y mucho más. Otro detalle es que también resalta grandes talentos latinoamericanos como Roberto Clemente, Selena, Walter Mercado y José Feliciano. Para más información, visita este enlace.


Remodelado Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian (National Air & Space Smithsonian Museum)

Este museo está totalmente renovado y cuenta con exhibiciones increíbles sobre la historia de los primeros aviones creados por los hermanos Wright, las misiones a la Luna, datos y curiosidades del sistema solar, naturaleza de los planetas, un planetario y mucho más. También, tiene con varias tiendas con productos singulares. Para visitarlo necesitas reservar boletos aunque sea libre de costo, a través de su página oficial.

Exhibición " One with Eternity: Yayoi Kusama" en el museo de Hirshhorn en Washington, D.C.

One with Eternity: Yayoi Kusama en el museo de Hirshhorn

Este museo de arte moderno y contemporáneo exhibe a la popular colección de la reconocida artista japonesa, Yayoi Kusama, hasta esta primavera. Bajo su talento y gran visión minimalista, feminista y surealista, disfrutarás de sus piezas más populares como el Infinity Mirror Room — la cual es la más reciente el Pumpkin creada en el 2016 y las Flowers — Overcoat del 1964, entre otras. Para visitarla necesitas separar tus boletos aunque sea gratis, a través de su página oficial.


Para otros eventos o actividades especiales, visita esta sección de viajes de este blog.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



bottom of page