top of page

Celebra el Mes de la Historia y Cultura Negra en D.C.

El Mes de la Historia y Cultura Negra es en febrero, y te ayudamos a explorar nuevas maneras de cómo honrarlo y apoyarlo con actividades comunitarias y educativas en Washington, D.C.

Monumento de Martin Luther King, Jr. en Washington, D.C.

Febrero además de ser conocido como el Mes del Amor y la Amistad, se le denomina como el Mes de la Historia y Cultura Negra y Afroamericana en los Estados Unidos. Se instituyó en el 1926 con el propósito de recordar y reflexionar sobre acontecimientos históricos, reconocimientos y obstáculos que la comunidad negra, afroamericana y afrolatina enfrentó en los Estados Unidos.


Para que puedas honrar y apoyar el Mes de la Historia y Cultura Negra como se debe, a continuación encontrarás varias actividades que podrías llevar a cabo durante todo el mes desde tu casa o explorando la ciudad de Washington, D.C. o la zona del DMV:


  1. Lee uno o varios libros relacionados a este tema y discútelos con tus amigos, familia o compañeros del trabajo. ¡Invítalos al diálogo positivo!

  2. Participa de algún evento, exposición o seminario, ya sean presenciales o virtuales, en museos. Una excelente alternativa es el museo en D.C. dedicado a la historia y cultura afroamericana, National Museum of African American History and Culture.

  3. Apoya restaurantes o negocios locales de empresarios negros, afroamericanos y afrolatinos. Algunos de ellos son: Ben's Chili Bowl en la Calle U, Cane y Pho Boy Jim en la Calle H Corridor, Culture Coffee Too en Riggs Park, The Kitchen Jerk en Edgewood, Creole on 14th en Columbia Heights y Puddin en Union Market y Provost en Langdon. También, puedes celebrar Black Restaurant Week para conocer más sobre los restaurantes con esta raíces en el DMV.

  4. Comparte información relevante sobre la historia y cultura negra, a través de tus redes sociales y grupos comunitarios. Educa y fomenta conversaciones de crecimiento, amor y aceptación.

  5. Visita áreas relevantes o haz recorridos en lugares históricos importantes. Hazlo con la intención de reflexionar sobre esos acontecimientos históricos y cómo nos han impactado hoy día. Algunas zonas en D.C. son el Monumento del Dr. Martin Luther King Jr., el barrio Shaw, y la avenida, Black Lives Matter Plaza.

  6. Haz una donación a una organización o proyecto comunitario relacionado a la comunidad negra, afroamericana o afrolatina.

  7. Sé voluntario en algún evento o iniciativa relacionada al Mes de la Historia y Cultura Negra. Identifica oportunidades en línea o presenciales, a través de museos, iglesias, negocios locales, organizaciones o proyectos comunitarios.

  8. Conoce algunos de los mejores murales de la ciudad de D.C. los cuales resaltan el talento, las luchas —como el racismo, equidad, educación — y otros temas relevantes en la cultura negra y nuestro entorno.


Para conocer más conocer otros murales y dónde estan ubicados, visita esta página.


Para otras celebraciones y actividades en D.C. y el DMV, visita esta sección de viajes en este blog.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Kommentare


bottom of page