top of page

Cosas que debes saber y hacer antes de irte de viajes

Conoce cuáles son las cosas principales que debes hacer antes de emprender un viaje, ya sea a nivel local o internacional.

14 cosas que debes hacer antes de irte de viaje.

¿Emprendes un viaje local o internacional pronto? Prepararte para dar esa aventura por el mundo, además de ser emocionante, puede ser abrumador si no te organizas con tiempo. Para que esto no sea algo trabajoso, te comparto todas las cosas que hago para lograr dejar todo en orden antes de irme de viaje a otro destino.


A continuación, encontrarás 18 cosas que debes saber, hacer y dejar listas antes de irte de viaje a un destino local o internacional:


1. Detén tu correspondencia

¡Sí, esto es posible! El servicio de detener tu correspondencia — cartas y paquetes — en el correo postal de los Estados Unidos es totalmente gratuito y puede durar sobre 30 días. Esto te ayudará grandemente a no perder correspondencia o que tu buzón se llene innecesariamente. Esta gestión la puedes hacer en línea desde la comodidad de tu hogar, a través de este portal. También, otro servicio que ofrecen en enviarte la correspondencia a otra dirección alterna por un tiempo determinado.


2. Saca dinero en efectivo

Tener dinero en efectivo para tus viajes puede sacarte de muchos apuros, por lo que te recomiendo que lo hagas a través de tu banco de preferencia y lo solicites para que te llegue por correo antes de tu viaje. Muchos bancos ofrecen este servicio, y solo debes confirmar el tipo de moneda que necesitas — dólares, pesos y euros, etc. Algunos bancos cobran cargos por esta gestión, así que asegúrate que va con tu presupuesto.


3. Notifica al banco que estarás de viaje

Otra gestión necesaria con tu banco de preferencia es notificar que estarás de viaje para evitar que te cancelen las tarjetas de créditos. Esto aplica solo a algunos bancos y puedes hacerlo llamando a su Servicio al Cliente o a través de su aplicación.


4. Recarga todo el equipo electrónico

Si usas mucho tu Ipad, Tablet y celular cuando viajas, recárgalos antes de tu viaje para que no pases el mal rato de no tener entretenimiento mientras vuelas o esperas en el aeropuerto. A pesar que muchos aeropuertos cuentan con áreas designadas para cargar los electrónicos, algunos aviones no cuentan con este beneficio. Por eso, siempre recomiendo llevar una o dos baterías externas cargadas para evitar este mal rato en los aviones.


Otro detalle importante es que al viajar, asegúrate que al destino que visitas tenga los receptáculos que necesitas. De lo contrario deberás invertir en un convertidor para la electricidad. Para recomendaciones de baterías externas y convertidor para la electricidad, lee este blog de viajes. Y si deseas otras sugerencias de artículos viajeros necesarios para los viajes o aventuras, visita este blog.


5. Coordina tu transportación al aeropuerto

¡Esto sí es necesario! Si vas a viajar en aeropuertos lejanos a horarios de poco o mucho tráfico, trata de coordinar ese servicio con mucho tiempo de anticipación para que no te salga costoso. Esto aplica tanto ida como vuelta. Excelentes opciones para estos servicios son las aplicaciones de Uber y Lyft.


6. Ten tu pasaporte listo y otros documentos importantes

¡Otro detalle importante! Tener todos tus documentos al día y cerca al momento de viajar es impredecible. En mi caso es lo primero que empaco al viajar y los coloco en un compartimiento fácil de ver y alcanzar en mi mochila. Esto facilita que lo pueda conseguir antes que cualquier otra cosa.


7. Prepara tus meriendas y medicamentos

Aunque sea un viaje largo o corto, nunca olvides llevarte tus meriendas y medicamentos. Y no olvides llevarte pastillas para emergencias como alergias, dolor de cabeza, fiebre, dolores estomacales y acidez e infección de oídos.


8. Empaca tus artículos viajeros favoritos

¡Una de las cosas más comunes de olvidar! Haz una lista con tus artículos de viajes favoritos para que no olvides cuáles son. En mi caso, trato de guárdalos en un mismo lugar para acordarme que debo llevarlos. Algunos de ellos son almohada para dormir, trípode del teléfono para ver las películas, dos pares de audífonos inalámbricos, carteras pequenas y mochila de viajes, entre otros. Para adquirir mis productos favoritos, visita este enlace. Y no olvides empacar una muda de ropa adicional en tu mochila por si se extravía tu maleta o te cancelan un vuelo. ¡Más vale prevenir que lamentar!


9. Descarga películas, juegos y música en tus aplicaciones digitales

Descargar películas, juegos y música en tus aplicaciones digitales favoritas te ayudará mucho a mantenerte entretenido y tranquilo en todo tu vuelo. Aunque muchos aviones ofrecen televisión, existen muchas aplicaciones puede darte acceso a tus programas, música y series favoritas. Para recomendaciones de música relacionada a los viajes, visita este blog.


10. Pre-ordena tus comidas en el avión

Es un servicio nuevo que varias aerolíneas están ofreciendo a sus viajeros. Básicamente puedes pre ordenar tus meriendas pagadas antes de tomar tu vuelo. Una vez lo hagas, las azafatas se encargarán de hacértelo llegar a tu asiento. Este servicio es bueno para los vuelos que coinciden con los horarios de almuerzos y cenas, así garantizas que tendrás una comida o merienda segura durante este tiempo.


11. Registra tus maletas días antes del viaje

Evita estar corriendo de lado a lado en el aeropuerto con gestiones tediosas. Al registrar tus maletas con tiempo, a través de la aplicación de la aerolínea, podrás estar más relajado y sin preocupaciones en el aeropuerto. Cuando lo hagas, solo tienes que dejarla en un quiosco especial de la aerolínea y listo. No te olvides que las aerolíneas tienen un área para esta gestión sola, así que no hagas otras filas innecesarias. Con esta gestión te ahorrarás entre $5 - $20 por vuelo.


12. Haz el check-in tan pronto esté disponible

¡Otra de las más importantes! Hacer check-in es uno de los pasos más importantes de tu viaje, ya que garantiza que estás confirmado para tu vuelo, a la vez que separas tu asiento. Esto aplica si tienes esos beneficios con la tarifa comprada. Otro consejo que debes hacer con este proceso, es verificar que tu vuelo tenga tu número de vuelo frecuente de esa aerolínea con la que viajas para que acumules puntos. Y si no sabes a lo que me refiero, básicamente cada aerolínea tiene un programa de lealtad gratuito que te permite acumular millas en tus viajes y puedes redimirlas con ellos en cualquier momento. Visita su portal y busca esa información para que puedas hacerlo antes de viajar.


13. Verifica que tu número de TSA Pre-Check o Global Entry estén registrado en tu vuelo

TSA Pre-Check o Global Entry son dos excelentes servicios que ayudan a agilizar tu proceso de verificación de equipaje en el aeropuerto. Aprovecha que los tienes para sacarle el jugo al máximo, y registra tu vuelo con tu aerolínea para que puedas usarlos. ¡Con proveer el número de cualquiera de ellos basta y eso se reflejará en tu boleto! Y para que no tengas el problema de estar registrándolo en todos los viajes, te recomiendo entrar a tus aplicaciones y añadirlo a tu perfil. De esta manera, cuando compres un vuelo, te saldrá automáticamente.


14. Lleva contigo tu tarjeta de crédito de viajes o de millas favorita

Irte de viajes sin tener una buena tarjeta de crédito en la que puedas acumular millas o beneficios no es negocio. Si nunca has explorado esto, te recomiendo que busques las mejores alternativas de acuerdo a tu estilo de vida de viajera, banco de preferencia y crédito disponible. Una de mis tarjetas de créditos favoritas es la de Chase Sapphire Preferred. Esta última te ofrece mucha libertad al momento de redimir tus puntos y cuenta con una red de beneficios y socios corporativos muy buena.


15. Monitorea el estatus de tu viaje constantemente

¡Demasiado importante! El comprar un boleto a una hora en específico no garantiza que el avión o la aerolínea lo harán de esa manera porque a veces surgen contratiempos como desperfectos mecánicos, mal clima o problemas con el aeropuerto, entre otros. Lo mejor que puedes hacer al momento de viajar es monitorear tu vuelo desde varios días antes hasta el día que te toque volar. Las aplicaciones de las aerolíneas te pueden ayudar a hacerlo o existen otras aplicaciones como Flight Tracker.


16. Prepárate para prevenir los efectos del jet lag

¿Viajarás por largas horas? Algo que puede afectar tu itinerario de actividades o días en un destino internacional es el famoso jet lag. Este efecto puede causarte cansancio, náuseas, mal humor, problemas estomacales, dolores de cabeza e insomnio, entre otros síntomas. ¿Cómo puedes evitarlo? Sigue estos consejos viajeros en este blog.


17. Baja aplicaciones digitales de viajes

Estudia bien tu itinerario de actividades, destino e investiga cuáles aplicaciones locales y g globales pueden ayudarte a que tu aventura viajera sea mucho más fácil y amena. En este blog, encontrarás algunas de mis favoritas.


18. Solicita la licencia de conducir internacional (si aplica)

Si tienes en tus planes conducir de un lugar a otro en un vehículo rentado necesitarás una licencia de conducir internacional. Este permiso puedes obtenerlo de un día para otro y tendrá una vigencia de un año. Para más detalles de cómo solicitarlo en los Estados Unidos, visita este blog.


Para otros consejos viajeros, visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


bottom of page