Aplicaciones necesarias para tus viajes

Todos sabemos de primera mano que el mundo de la tecnología sigue creciendo constantemente. Lo que antes era una página de Internet interactiva, ya hoy es una aplicación elaborada con servicio al cliente 24/7. Estos avances no solo continuarán, sino que mejorarán a medida que pase el tiempo y facilitarán aún más nuestras experiencias con marcas, productos, servicios y hasta con nuestro estilo de vida. Y claro, como viajeros aventureros, debemos usarlas a nuestro favor.

Actualmente, existen innumerables aplicaciones para ayudarnos no solamente en conseguir pasajes económicos, sino a llevar a hacer esos procesos antes, durante y después de un viaje o aventura mucho más fácil. Por ello, en esta publicación quise reunir algunas aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda para tu próximo destino.

Aplicaciones para la organización e investigación antes del viaje:

  • PackPoint Travel Packing List: Si eres de los que deja la preparación de la maleta para el último momento, esta aplicación salvará tus viajes pues te proveerá una lista de productos o cosas que necesitarás. Con solo dejarle saber qué tipo de viaje es, hacia dónde te diriges y cuánto tiempo durará, el resto estará resuelto. ¡Ya no tendrás que preocuparte, si se te queda algo importante!

  • Google Flights: Te permitirá saber cuáles fechas son mejores para viajar a ese destino que tanto deseas y te ofrece precios por días. Además, te permitirá monitorear los vuelos que te interesan y hasta emitirá avisos a tu correo electrónico, si así lo deseas. Otras aplicaciones con características similares son Expedia, Kayak y Orbitz.

  • Hotel Tonight: Si necesitas una habitación de ahora para ahora, HotelTonight te permite saber que habitaciones están disponibles en los hoteles y además de ello, te ofrece una tarifa especial, ya que las mismas no han sido ocupadas.

  • Hostelworld: Esta herramienta también te permitirá buscar hostales disponibles en los lugares que deseas. Te conseguirá los alojamientos más cercanos y lo mejor, podrás comparar precios y colocar filtros como cantidad de días o habitaciones en tu selección.

  • Yelp: Si buscas referencias de lugares como restaurantes, barras y salones de belleza, entre otros, esta aplicación te ayudará a identificar cuáles son los mejores con las reseñas de visitantes. También te proveerá información del lugar como teléfonos y dirección. Otra aplicación muy similar es OpenTable, la cual te ofrece la comodidad de ver los menús de los restaurantes y hasta poder reservar una mesa en tu local favorito en cualquier parte del mundo.

  • Trip Advisor: Si eres de los que le encanta agendar aventuras nuevas o recorridos para maximizar tus días en ese destino nuevo, esta aplicación te recomendará lugares a visitar, recorridos (tours) disponibles y sus precios y actividades locales, entre otras cosas. Puedes reservar a través de ellos mismos y es muy confiable.

  • Booking: A través de esta aplicación, podrás reservar hoteles, hostales, y hasta rentar algún apartamento si quieres. Te ofrece descuentos y ofertas especiales, lo cual te ayuda a economizar para otro viaje. Otras opciones parecidas son Airbnb, Hotels y Trivago.

  • Trip It: Si deseas más organización en tus viajes, esta aplicación te calendarizará todo la información pertinente de tus vuelos, hoteles, trenes y estadías. Bastará con reenviar tus correos de confirmación a ella...y listo.

Aplicaciones para utilizar en tu nuevo destino:

  • Converter+: Si deseas conocer la conversión de tu moneda, con esta aplicación podrás conocer el valor exacto de tu dinero en cualquier país.

  • Trail Wallet Travel Budget: Con esta herramienta podrás monitorear en detalle tus finanzas o presupuesto designado para tu(s) viaje(s). Te ofrecerá detalles de cuánto y cómo has gastado tu dinero, en qué, dónde y cuál es el restante para los días finales. Además, te permitirá exportar reportes detallados para que puedas evaluarlo desde otros dispositivos como Ipads, Tablets, etc.

  • Google Translate: Es una herramienta muy valiosa que te permite traducir cualquier texto al idioma que necesitas. Funciona tanto oral como escrito, sin conexión al Internet. Además, podrás tomar una foto del texto que deseas y te ayuda a traducirlo. Posee sobre 100 lenguajes disponibles.

  • Waze: ¡Es una de mis aplicaciones favoritas! Puedes usarla para conocer rutas nuevas o simplemente accesar direcciones a los lugares que deseas visitar. Además de guiarte al lugar que deseas, durante el camino te ofrece información valiosa sobre el tráfico, accidentes cercanos y hasta si hay policías en tu trayecto. Otra aplicación que es un poco más universal y tiene las mismas funcionalidades es GoogleMaps.

  • Weather PRO: Esta aplicación es para conocer las condiciones del tiempo en tu nuevo destino. Te permite saber el clima por varios días en lugares específicos como área montañosa, la ciudad, entre otros.

  • Uber: ¡Es ideal para transportarte de un lugar a otro! Te permite no solamente conocer a tu conductor sino cuánto tiempo el o ella tomará en buscarte, cuánto tardará tu viaje, qué ruta tomará y hasta compartir esa ruta con tus amigos o familiares. Otra aplicación excelente que es muy similar es Lyft. Si deseas ahorrar en tus viajes, compara los precios en ambas y selecciona la más competitiva.

  • UberEats: ¿Tienes hambre y no quieres salir de tu habitacón? Con esta aplicación podrás ordenar la comida que desees, y te llegará a donde estés, sin ningún problema.

  • Tip: Si deseas saber en qué lugar puedes o debes dar propina, esta aplicación te permite conocerlo sin importar el país que visites.

  • Wanderu: Te permite conocer los horarios y rutas de las buses de varias partes del mundo. Además, a través de ella, podrás comprar boletos más económicos para tus viajes.

Aplicaciones para comunicarte con tu familia, amigos, trabajo y seres queridos:

  • Skype: Esta herramienta te permite chatear, llamar y hacer hasta vídeo llamadas con tus amigos, familia y seres queridos. Es totalmente gratis desde cualquier lugar del mundo.

  • Whatsapp: ¡Otra de mis aplicaciones favoritas! Es muy similiar a Skype, pues te permite también estar en contacto con tus amigos, familia y seres queridos a través de textos, llamadas y vídeo llamadas. También es gratis. Solo necesitas conexión de Internet (wi-fi) y listo.

Aplicaciones para transferir dinero a otras personas o entre tus propias cuentas:

  • Venmo: Si eres de los que no cargas con mucho dinero en efectivo, esta aplicación te permitirá pagar al momento a comercios y hasta tus amigos. Con tan solo añadir el nombre o número del teléfono del contacto es suficiente para realizar la transacción.

  • Paypal: Esta herramienta además de permitirte emitir pagos como Venmo, te ofrece algo diferente y es el transferir dinero de una cuenta personal de un banco a otro. Cuenta con un protocolo de varios días, pero es excelente si surge algún contratiempo con tu banco primordial.

Aplicaciones para tus aventuras en auto:

  • Flush: Si necesitas usar baño a último momento, esta herramienta te permitirá encontrar el baño más cercano sin importar tu ubicación.

  • Gas Buddy: ¿Planificas rentar un auto y aventurarte? Esta aplicación te permitirá conocer las gasolineras con los mejores precios y su ubicación. Así podrás ahorrar un poco más dinero y extender tu aventura.

Aplicaciones para tu espera en los aeropuertos:

  • Mobile Passport: Si viajas a los Estados Unidos, esta aplicación te ayudará a registrar tu visita a través del pasaporte y la declaración de productos ante el U.S. Customs and Protection Border. Solo deberás completar toda la información requerida, y listo. Recuerda hacer la fila asignada en el aeropuerto, así ahorrarás más tiempo y lo mejor, no haces fila.

  • Lounge Buddy: Si no pagas por el acceso áreas de esperas anualmente en los aeropuertos, esta aplicación es para ti. La misma básicamente te avisa qué áreas en el aeropuerto están disponible de manera gratuita, y/o las que puedes acceder con solamente pagar un pase de un día.

Aplicaciones para editar tus fotografías:

  • Lightroom: Una aplicación que te permitirá gozar de nuevos filtros y modificar tus fotos hasta que queden perfectas. Sus herramientas van desde ajustar la iluminación hasta eliminar personas. Actualmente es una de las aplicaciones más usadas por los blogueros.

  • StoryTeller: ¡Dile adiós a tus historias aburridas (stories) en Instagram! Si amas crear postales con fotos, diseños y contenido relevante para tus amigos o seguidores, con esta herramienta podrás hacer esto y más. Cuenta con una amplia variedad de diseños, tipos de letras y formatos ya creados para facilitarte el desarrollo de tu contenido social en el menor tiempo posible.

Aplicaciones para compartir tus aventuras en las redes sociales:

  • Facebook: Si deseas publicar fotos para que tus amigos o familia sepan de todas tu aventuras nuevas, Facebook es una excelente red social para ello.

  • Instagram: Esta aplicación es un poco más enfocada en vídeos y fotografías. Podrás interactuar con tus amigo, a través de historias, publicaciones y lo nuevo reels. ¡Si publicas algo, no olvides añadirle algunos hashtags para que pueda ser más visto!

  • TikTok: Es una de las aplicaciones sociales de entretenimiento con mayor crecimiento hoy día. Con ella, podrás crear vídeos divertidos con música y hasta transiciones.


Este artículo fue revisado el 9 de febrero de 2021 con contenido nuevo.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: