Consejos para tener un viaje internacional de sobre 20 horas placentero

Viajar es vivir, ¿pero qué pasa cuando tienes un viaje de sobre 20 horas en tren, avión o barco? Si una de tus mayores interrogantes es qué hacer hasta llegar a ese destino internacional, ¡aquí todos los detalles!

Conoce cómo viajar sobre 20 horas en tren, avión o barco de una manera placentera.

Tomar viajes largos en tren, avión o barco de 20 horas o que exceden puede ser una experiencia medio cansona y desesperante. Además, tu sueño, comidas y hasta toda tu rutina diaria se verán interrumpida, y esto podría afectar tus vacaciones drásticamente, si no te preparas bien.

Conociendo a la ciudad de Venecia y todos sus rincones.

A continuación, encontrarás varios consejos para planificar un viaje largo placentero, sin importar el destino hacia dónde vayas.


1. Selecciona el mejor asiento y espacio en tu viaje

¡Una de las cosas más importantes! Antes de tu viaje, trata de seleccionar el mejor asiento y espacio para ti, teniendo en cuenta que estarás largas horas en él. En mi caso, una de las zonas que más me gusta separar para viajar en vuelos internacionales largos son las ventanas porque ofrecen un poco más de espacio y privacidad al momento de dormir o disfrutar del entretenimiento como las películas.


2. Viste ropa cómoda

Viajar largas con ropa cómoda es imprescindible. ¡Sí, leíste bien! Considera llevar piezas cómodas que sean fáciles de llevar y quitar antes, durante y en tu viaje. Las piezas de algodón, rayón o hasta material elástico son excelentes para este tipo de aventuras. Evita vestir mucha joyería, mahones (jeans) y llevar zapatos con plataformas o tacos.

Si tu preocupación es no llegar elegante a un lugar especial, recuerda que puedes llevar ropa adicional en tu mochila o carry-on.

Explorando a la ciudad de Praga en la República Checa.

3. Prepara un bulto de mano o maleta carry-on con artículos importantes

Prepárate bien con los todos los artículos que necesitas a la mano, ya sea con una mochila, cartera grande, bulto o una pequeña maleta de mano.


Algunos de estos artículos son cepillo de diente con pasta dental, pasaporte, cremas para la piel, agua, meriendas favoritas, frisa para dormir, antifaz para dormir, almohada de cuello, bolígrafo para llenar los documentos internacionales requeridos, cepillo, medicamentos, toallas personales húmedas para bañarte, equipo eléctrico como celular y sus cargadores, y tus audífonos favoritos. Y si eres detestas el frío, considera llevar un abrigo y medias.


La clave está en pensar en todas las cosas que te ayudarían a descansar, relajarte y poder dormir mientras viajas. Pero sé moderado en lo que llevas, mientras menos equipajes a mano cargues, mejor serán en tus paradas y trayecto.


Para conocer cuáles son los artículos necesarios para cualquier viaje, visita esta página.


4. Prepara el entretenimiento para tu viaje

Quizás esta sea una de las cosas más importantes de esta lista. Al tratarse de un viaje de 20 horas o más, el entreteniendo es una parte crucial para que puedas estar relajado en todo momento y entretenido sin preocupaciones. Crear una lista de películas, series, juegos, libros, podcasts y hasta canciones favoritas es una excelente manera para prepararte y hacer que tu viaje o espera se sienta más rápida y cómoda.


En muchas ocasiones, los aviones, trenes o barcos con destinos internacionales también ofrecen servicio de entretenimiento completamente gratis y wi-fi para que puedas utilizar tus dispositivos favoritos. ¡Verifica antes de tu viaje si este es el caso y sácale provecho!


Para recomendaciones de aplicaciones digitales para entretenimiento, visita este blog de viajes y para sugerencias de canciones sobre viajes, lee este artículo.


5. Establece una rutina aunque estés viajando

Organízate y divide tu tiempo adecuadamente para que puedas disfrutar del entretenimiento por varias horas, dormir y hacer tus comidas. Esto te ayudará grandemente a alivianar el famoso jet lag que tanto nos afecta en los cambios de horarios. También, toma un tiempo para ejercitarte y caminar un rato con precaución y claro, siguiendo todos los protocolos ante la pandemia del COVID-19.


Otro consejo importante es que aproveches las paradas en aeropuertos o salas de esperas para caminar. Para otros trucos sobre cómo prevenir el jet lag, visita este blog de viajes.


6. Hidrátate

¡No dejes de tomar agua! Cuando viajamos por largas horas, a veces se nos olvida hidratarnos y esto puede afectar nuestro cuerpo. Esto puede causarte cansancio, dolor de cabeza, infecciones, cálculos renales, insuficiencia renal y hasta convulsiones. Por esto, te recomiendo que lleves siempre contigo una botella de agua reusable que puedas llenarla en todo momentos en los aeropuertos, trenes, barcos y aviones. Esto te ayudará a estar hidratado y también mermar los costos de bebidas en tu presupuesto.

Consejos para tener un viaje largo de sobre 20 horas placentero.

7. Date tus gustitos

Aprovecha estos vuelos internacionales para degustar uno o dos vinos locales o cerveza de la casa. Esto te ayudará a relajarte y hasta a poder socializar con las otras personas del vuelo. ¡Pero claro, hazlo con moderación! El alcohol ocasiona desvelo y no queremos que estar con sueño y cansancio en ese nuevo destino.


8. Busca los mejores momentos para ir al baño

Sabemos que ir al baño es siempre algo importante en los viajes, por lo que te aconsejo buscar momentos donde haya menos tráfico. Esto es justo antes de despegar a ese nuevo destino, antes de servir la comida y mientras los pasajeros duermen.


9. Moderación con los medicamentos

Al tratarse de un vuelo largo, muchas personas lo usan como excusa para dormir todo el tiempo y abusar de las medicinas. ¡Pero no lo hagas! Trata de mantener tu rutina igual hasta 8 horas antes de llegar al destino. Así podrás adaptarme mucho más rápido a ese cambio de hora y nueva rutina.


Para otras recomendaciones al momento de viajar, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: