top of page

3 cayos con aguas cristalinas para visitar en La Parguera en Lajas, Puerto Rico

Puerto Rico cuenta una amplia gama de ecosistemas y joyas naturales pero nada se compara a la Parguera en Lajas. Descubre los cayos más especiales de esta zona pesquera para que puedas pasar unos días de playas y relajación.

Explorando la zona pesquera de La Parguera en Lajas, Puerto Rico.

Existen lugares que al contemplarlos parecen irreales y la Parguera en Puerto Rico, Isla del Encanto, sin dudas, te regalará esa sensación. Es tan increíble disfrutar de sus aguas cristalinas, flora y fauna que se te hará difícil despedirte de esta hermosa zona natural vacacional.

La Parguera es pequeño pueblo pesquero en el suroeste de Puerto Rico. Cuenta con playas calmadas azules y turquesas, cayos, manglares rojos y blancos, islotes y mucha gastronomía. Uno de sus grandes tesoros es su bahía bioluminicente.

Visitando a Cayo Caracoles en La Parquera, Puerto Rico.

A esta zona, la visitan muchísimos animales marinos como los delfines, manatíes y tortugas, entre otros. Es una de las más importantes en Puerto Rico, ya que es considerada una reserva natural. Está administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (por sus siglas DRNA), una agencia local del gobierno de Puerto Rico que regula lugares considerados tesoros naturales y ecosistemas únicos.

Botes reposando en la Parguera en Lajas, Puerto Rico.

La Parquera es uno de los mejores destinos turísticos. Es un lugar para relajarte y disfrutar de un ambiente vacacional de playa.


3 cayos increíbles que debes visitar en un día en tu próxima visita a la Parguera en Lajas, Puerto Rico son:

Cayo Caracoles

Es uno de los cayos más visitados por los locales en el suroeste de Puerto Rico, ya que su agua es azul cristalina con arena blanca. No tiene playa. Está compuesta de agua completamente y vegetación tipo mangle. Esta zona no tiene mucha profundidad y algunas actividades que podrás realizar son usar tu kayak, snorkeling, nadar y bucear.


Mata la Gata

Justo al lado de Caracoles, se encuentra otro pequeño islote que te permite pasar un buen rato en familia, ya que posee áreas para picnic con barbacoa, baños con duchas y áreas recreativas. Sus aguas son mayormente turquesa cristalina.


Este islote es frecuentado por muchas personas por todo un día por sus comodidades y amenidades. También cuenta con una de las mejores vistas del sur de Puerto Rico... ¡así que dejes de explorarlas y caminar por sus alrededores! Un dato importante es que es administrada por DRNA y tiene horarios específicos para visitas. Antes de aventurarte, verifica que esté abierta al público.

Cayo Enrique

Se trata de otro islote muy relajado para hacer una parada y disfrutar de su agua azul. A pesar que tampoco tiene playa, es muy tranquilo y ameno. Es poco frecuentado, por lo que gozarás de un poco más de privacidad. En este cayo, podrás también usar tu kayak, bucear o practicar el snorkeling.


¿Cómo puedo llegar a estos cayos en Lajas, Puerto Rico?

La única transportación para llegar a estos cayos es con un bote, por lo que recomendamos alquilar uno si conoces esta zona pesquera o utilizar los servicios de transportación de los pescadores o compañías locales de la zona. Para poder manejar un bote y rentarlo, debes tener licencia de botes.

La Parquera, uno de los mejores destinos turísticos al sur de Puerto Rico.

¿Qué puedo llevar a estos cayos en Lajas, Puerto Rico?

Si deseas prepararte bien para pasar un día completo en estos cayos y sus aguas cristalinas, considera llevar estos artículos

  • Bloqueador solar

  • Zapatos para el agua

  • Flotadores o salvavidas

  • Gorro

  • Gafas

  • Equipo de bucear o kayak

  • Agua, bebidas refrescantes y/o alcohólicas

  • Meriendas o comida liviana

  • Toallas

Importante: Al tratarse de una reserva natural, evita arrojar basura, tocar o dañar la flora y fauna, y darle de comer a los animales. Tampoco te pasees por los barcos, puede ocasionarte un accidente.


¿Dónde puedo hospedarme en Lajas, Puerto Rico?

El centro del pueblo de Lajas cuenta con una gran cantidad de viviendas cercanas al mar para alquilar, hoteles y hostales. También, posee un sinnúmero de restaurantes, comercios y barras. Un detalle importantísimo es que esta zona pesquera es muy frecuentada en la época de verano, por lo que te recomendamos que coordines todo con mucha anticipación.


¿Qué otros lugares o áreas cercanas a Lajas, Puerto Rico, puedo visitar?

¡Hay varias! Te recomiendo visitar el centro del pueblo de Lajas, el malecón de la Parguera y la bahía bioluminiscente. Otros destinos para visitar son pueblos de Cabo Rojo y Guánica.

Para recomendaciones de otros cayos en Puerto Rico, visita este blog de viajes. Y si te quedaste con ganas de más, explora esta sección.


 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


bottom of page