Conoce a Guánica, al sur de Puerto Rico, en un par de días

Puerto Rico cuenta con varias ciudades costaneras hermosas, pero una de las más que me ha impresionado es Guánica, la cual está ubicada al suroeste de la Isla. Guánica está compuesta por diversos ecosistemas y todos te impresionarán a simple vista.

Cuando a esta ciudad fue con la intensión de pasar un fin de semana largo de playa, sol y relajación, pero logré eso y mucho más con tan solo dos días. Desde entonces considero a Guánica una joya sureña, que muchos no conocen en Puerto Rico. Lleva muy bien su lema del Pueblo del Eterno Verano.


Playas paradisiacas, manglares, bosques secos y hasta una finca de girasoles son algunas de sus principales atracciones. ¡Y todas las conocerás hoy!


A continuación encontrarás algunas de las principales actividades que puedes realizar en Guánica, Puerto Rico, si planificas un pasadía de 2 a 3 días.


1. Visita sus playas azuladas cristalinas

Si eres amante de las playas, ¡llegaste al lugar correcto! Las playas de esta zona de la isla de Puerto Rico son increíbles. Algunas de ellas son Playa Manglillo, Playa Ballena, Playa Santa y Playa Tamarindo. De todas, mi favorita fue Playa Manglillo porque fusiona dos tipos de ecosistemas, la playa y un mangle.


2. Aventúrate un día completo en la Isla Gilligan

Se trata de una Reserva de Guánica que cuenta con playas paradisiacas. En ella, podrás pasar todo un día de playa y relajación. Su naturaleza te robará tu aliento, así que no olvides tu cámara. Para llegar a la Isla Gilligan, debes tomar una excursión en bote y reservar tu espacio con mucho tiempo de anticipación.


3. Pasea por la popular Finca El Girasol

Se trata de una finca local con decenas de girasoles. Al visitarla, no solo puedes recorrer la finca y tomarte fotos con sus hermosas flores, sino que puedes comprarlas y llevarlas a casa contigo. Está finca está ubicada cerca de la carretera PR116 en Guánica.


4. Conoce al Bosque Estatal de Guánica

Si te apasionan las aventuras locales, esto sí que es una belleza natural. Se trata de un bosque seco subtropical que forma parte de la Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas. Se compone de aproximadamente 11 cuerdas de terreno repletas de flora y fauna. ¡Caminarlo y palpar su vegetación es impresionante! Eso sí, si planificas visitarlo, considera hacerlo con guía ya que puede ser peligroso.


No esperes más, busca tu traje de baño, cámara y bloqueador solar para esta gran aventura en el sur de Puerto Rico.


Para recomendaciones de otros lugares en Puerto Rico, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: