18 lugares para tu primera visita a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Conoce las principales atracciones que debes conocer y explorar en tu primera visita a la "Ciudad que Nunca Duerme", Nueva York en los Estados Unidos.

Vista hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

¡Vibrante! ¡Caótica! ¡Divertida! Así describo a la ciudad de Nueva York ubicada en el este de los Estados Unidos. Es la ciudad con mayor potencia económica de este país y del mundo, por eso es admirada y en muchas ocasiones hasta envidiada. Se le considera una mega ciudad porque posee una gran influencia en el mundo de la moda, finanzas, bienes raíces, turismo, arte, deportes, cultura, entretenimiento, política y hasta gastronomía, ofreciendo un sinnúmero de actividades y experiencias sin importar la época del año. Por eso lleva su apodo de la "Ciudad que Nunca Duerme", el cual es muy merecido.

Conociendo la Estatua de la Liberta en Nueva York.

En Nueva York, actualmente residen sobre 20.1 millones de personas, y a nivel geográfico, se compone de 5 distritos, entre ellos Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Paseando por Hard Rock Café en Nueva York, Estados Unidos.

He visitado a Nueva York tantas veces, pero mientras más la visito más deseos me dan de seguirle conociendo y explorando porque siempre ofrece algo nuevo. Desde obras de arte nuevas, restaurantes, áreas recreativas, musicales, exposiciones de arte, parques, miradores y hasta comercios...es una ciudad en constante cambio, ¡y eso me encanta!

Visitando la  Estatua de la Liberta en Nueva York.

Recuerdo como ayer la primera vez que visité Nueva York con dos amigas para el año 2008. No paraba de caminar porque quería verlo todo en cuatro días. A la mala aprendí que esta ciudad es difícil de conocer en pocos días, pero si deseas al menos conocer lo principal en tu primera visita, te sugiero que separes en tu agenda de 5 a 7 días para que puedas disfrutarla como se debe.


A continuación, encontrarás 15 lugares que puedes visitar y conocer en tu primera visita a Nueva York en las zonas Manhattan y Brooklyn.


1. Estatua de la Libertad

Uno de los monumentos más famosos de Nueva York, los Estados Unidos y el mundo. Se trata de una mujer con vestimenta romana sujetando una antorcha. Este monumento fue un obsequio de parte de Francia hacia los Estados Unidos como símbolo de su amistad. Fue obsequiada para honrar la celebración del centenario del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Además de ser un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Estatua de la Libertad es una de las principales atracciones en el mundo.


Para verla de cerca, debes tomar un barco por el río Hudson, pero vale la pena hacer el sacrificio y debes organizarte bien. Si deseas subir hasta su corona y contemplar la vista hacia los rascacielos de la ciudad, te aconsejo que separes los boletos con mucho tiempo de anticipación.

Explorando la Avenida Times Square en Nueva York.

2. Avenida Times Square (Times Square Avenue)

¡Su adrenalina es fascinante! Se trata de una intersección comercial repleta de edificios iluminados. Mientras la recorres, te toparás con las caricaturas y personajes más importantes de tu niñez (Ej. SpiderMan, Mickey Mouse, etc.), cantantes, actores y una gran multitud de personas en todas las direcciones. Entre sus atracciones están sus lujosas barras, restaurantes y lo mejor, algunas de las mejores tiendas nacionales e internacionales. ¡Así que aprovecha y saca tiempo para visitarla!


3. Rockefeller Plaza

Es una zona compuesta de varios edificios importantes como el Radio City Music Hall, canales de televisión, comercios, teatros y el icónico Rockefeller. Este alto edificio posee un mirador que te permite ver la ciudad desde lo alto, al igual que el Empire State Building.


Si vas en la época navideña, atrévete a patinar sobre el hielo en un buen ambiente o disfruta de sus enormes decoraciones y famoso árbol de navidad, el cual ha sido protagonista de varias películas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!


4. Central Park

Se trata del parque más grande la ciudad y el corazón verde de Nueva York. Este lugar es enorme por lo que te recomiendo recorrerlo en bicicleta o patineta eléctrica. Algunas actividades que puedes hacer mientras lo visitas es rentar un bote, degustar algunos de sus food trucks cercanos, tomar el sol, hacer un picnic con tu vino favorito, pintar, escribir y/o solamente contemplar su naturaleza.


Algunos de los mejores lugares en Central Park, que ameritan una parada son: Strawberry Fields, Bethesda Terrace and Fountain, Belvedere Castle, Conservatory Castle, The Mall y Central Park Carousel.


Además, en uno de los extremos de este parque está el popular hotel, The Plaza Hotel. ¡Sí, éste es el que sale en la mayoría de las películas y series neoyorquinas! En él, se hospedan las celebridades y artistas más famosos del mundo, así que aprovecha tu visita por el área para darte un buen vino o cóctel en su recepción.


5. One World Trade Center

A pesar que es un espacio donde se reflexiona sobre el trágico atentado que ocurrió en septiembre del año 2011 (mejor conocido como 911), es importante que lo visites para que conozcas la historia detrás de este suceso, y lo que ha evolucionado a ser esa área.

Monumento en One World Trade Center en Nueva York.

Ahora encontrarás varios monumentos ubicados en el antiguo lugar de las Torres Gemelas, un museo dedicado a las víctimas y la nueva creación de un observatorio con una azotea que funciona como mirador para ver la cuidad desde lo alto. El Observatorio está chulísimo y todo está muy bien organizado.

Conociendo el observatorio One World Trade Center en Nueva York.

6. New York Public Library

Una de las bibliotecas más importantes de los Estados Unidos y del mundo. Ha sido protagonista de varias películas famosas como The Day After Tomorrow y la serie Sex and the City. ¡Su arquitectura, obras de arte en sus techos y diseño interior te dejarán sin aliento!

Explorando el Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

7. Museos de Nueva York

Si hay algo que Nueva York tiene son un sinnúmero de museos de alto calibre con diferentes colecciones y exposiciones todo el año. Aunque hay una vasta lista, algunos de mis favoritos son el Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno, Museo Metropolitano de Arte y el Madame Tussauds con sobre 200 figuras en cera.


8. Quinta Avenida (Fifth Avenue)

Muchos comparan esta popular avenida con Los Campos de Elíseos en la ciudad París, Francia, por tener un sinnúmero de tiendas de lujo como Chanel, Dior, Cartier, Louis Vuitton, Gucci y Prada, entre otros. También cuenta con tiendas nacionales como Zara, Adidas, Apple y A|X. Es la principal zona comercial de Nueva York, así que no dejes de visitarla. ¡Aprovecha y obséquiate un regalito!


9. Little Italy

Es un zona que por la alta inmigración de italianos a la ciudad de Nueva York, se convirtió en un área gastronómica que te permitirá saborear los mejores platos italianos. Te aconsejo que guardes al menos un almuerzo o cena para ir a disfrutar de alguno de sus restaurantes.


10. High Line Walk/Park

Proyecto de restauración donde utilizaron vías abandonadas de un tren para convertirlo en un parque y zona gastronómica. Te recomiendo visitarlo en la tarde...así podrás disfrutar de un buen ambiente y una excelente vista.

Desde el High Line Walk/Park en Nueva York.

11. Chelsea Market

Se trata de unas de las mejores áreas para disfrutar de la gastronomía de Nueva York. En este mercado podrás gozar de una amplia gama de restaurantes, comercios locales y entretenimiento. Además, está ubicando en una de las zonas más lujosas de la ciudad, por lo que en sus alrededores encontrarás decenas de tiendas de lujos, galerías, comercios internacionales y hasta estudios de los diseñadores más reconocidos en el mundo de la moda.


12. Coney Island

Aunque es un poco lejos de la ciudad, cuenta con mucha diversión y atracciones para los amantes de la adrenalina. Su buen ambiente es muy ameno, y está muy cerca de una playa muy cercana. Mi único consejo es que lo visites con mucho tiempo en tus manos porque está muy retirado, y trata de sacarle el máximo al parque.

13. Broadway

Si visitas Nueva York y no vas a ver una obra de teatro en Broadway, es como haberla visitado. Aprovecha esta nueva aventura para disfrutar de uno de los musicales más populares del momento. ¡Te prometo que no te arrepentirás! En mi caso, he podido ver Hamilton, Lion King y Wicked...todos me han encantado. Eso sí, debes planificar todo con mucha anticipación porque es difícil conseguir boletos.


14. Grand Central Terminal o Grand Central Station

Se trata de la segunda estación de trenes más ocupada de Nueva York. También, es considerada una de las más hermosas por su increíble arquitectura y obras de artes, por eso es un Monumento Histórico Nacional en los Estados Unidos.

Explorando Grand Central Station en Nueva York.

Si te parece muy familiar este terminal es porque ha sido escenario de múltiples películas, series y hasta novelas, a nivel local e internacional, por lo que ha ganado muchísima popularidad. Actualmente, se le considera como uno de los 10 lugares más visitadas en el mundo, recibiendo sobre 21.6 millones de personas, excluyendo a las pasajeros que viajan en tren a diario.


15. Chinatown

Es una de las comunidades más vibrantes de Nueva York. Si eres amantes de los dumplings, noodles y sushi, esta zona es una de las mejores para conseguir y degustar comida asiática. También, en ella encontrarás negocios con té, tiendas con recordatorios y de réplicas de marcas lujosas.

Visitando el Washington Square Arch en Nueva York.

16. Washington Square Arch

¡Llegamos al popular arco! La ciudad de Nueva York tampoco se queda atrás cuando se trata de puentes romanos. Se trata del imponente Washington Square Arch, un arco ubicado en una comunidad en la parte baja de Manhattan llamada Washington Square Park.


Esta una estructura blanca, en mármol, que forma parte de una plaza y parque fue diseñada por el arquitecto Stanford White en el 1891, para conmemorar la toma de posición de George Washington D.C. para el año 1789. ¡Es muy lindo pasearte por aquí! También, esta zona es una de las mejores zonas para irte a cenar o pasar una velada entre amigos en barras. Se le considera un barrio universitario porque está muy cercano a las universidades de la ciudad.


16. Brooklyn Bridge

Es el puente que une la zona de Manhattan con Brooklyn. Es tan popular que se ha convertido en un ícono de la ciudad, además de también ser protagonista de películas y series populares. Si deseas visitar esta área de Brooklyn, camina el puente y finaliza tu tarde en el parque cercano para que puedas contemplar la hermosa vista hacia la ciudad y sus rascacielos. Este puente es enorme por lo que te aconsejo que vayas en tenis o zapatos cómodos.


17. Brooklyn Brewery

Si eres amante de la cerveza, tienes que visitar esta cervecería local del área de Brooklyn. Hazlo temprano para que puedas tomar un buen lugar y disfrutar de una buena cerveza con tus seres queridos

Y si te quedaste con ganas de hacer más en Nueva York, aquí te comparto otras 10 actividades que debes experimentar en esta grandiosa ciudad.

  1. Degusta la pizza cada vez que puedas.

  2. Toma el tren hacia alguna parte de Nueva York. ¡Verás que es toda una experiencia!

  3. Visita algún canal de televisión o algún programa en vivo.

  4. Despide el año en la Avenida Times Square.

  5. Disfruta de un partido o juego en el Estadio de los Yankees en Queens.

  6. Participa de un concierto o juego en el famoso Madison Square Garden.

  7. Toma el barco y conoce a Staten Island.

  8. Visita el Empire State Building y contempla la vista desde su azotea.

  9. Ve de compras en las tiendas de lujo de la zona de Chelsea.

  10. Contempla los rascacielos del centro de Nueva York desde algún restaurante o azotea en Brooklyn.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: