top of page

Conoce la casa más estrecha del Viejo San Juan, Puerto Rico

La Calle Tetuán del Viejo San Juan esconde una joya histórica que pocos conocen y es la Casa Estrecha. Se trata de la residencia más pequeña y angosta de esta zona histórica y turística de Puerto Rico. Lee su historia.


La Casa Estrecha es la residencia más pequeña del Viejo San Juan, Puerto Rico.

 

El Viejo San Juan no solo deslumbra con su arquitectura, colores e historia española, sino que cuenta con curiosidades históricas únicas como lo es casa más pequeña y angosta llamada la Casa Estrecha localmente.

 

Esta estructura residencial que adorna la popular Calle Tetuán llama la atención de los visitantes y el cariño de los locales y boricuas por ser la residencia número uno en toda la zona, por sus hermosos colores llamativos — los cuales son amarillo y verde — y su peculiar tamaño. ¿La visitarías?

 

Conociendo la Casa Estrecha del Viejo San Juan en Puerto Rico.
Foto por Rolo Photography.

La Casa Estrecha del Viejo San Juan también es reconocida mundialmente por ser la casa más estrecha en todo el hemisferio occidental, según los récords de Guinness. Su tamaño es de 5 pies y tres pulgadas de ancho y está ubicada en la 101 Calle Tetuán en el Viejo San Juan en Puerto Rico. 


Aunque apenas puedes caminar la casa con los brazos abiertos, cuenta con dos pisos y todas las amenidades de una casa. Tiene sala, cuarto, comedor, cocina, baño y hasta balcón. El baño es uno de los lugares más únicos, ya que su ducha está ubicada como parte del lavamanos e inodoro para economizar espacio.


La Casa Estrecha fue creada por el arquitecto boricua Antonio Álvarez. Y hoy día, se utiliza mayormente como galería para exponer arte local.


Para conocer otras joyas históricas en el Viejo San Juan en Puerto Rico, visita este blog de viajes.


 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



 

Comments


bottom of page