Explora la costa amalfitana en un día desde Roma

La Costa Amalfitana, al sur de Italia, es uno de esos lugares que te roba el aliento al ver sus fotos y vídeos en las redes sociales y postales impresas. Sus coloridas casas descansando en un acantilado con vista al Mar Mediterráneo han hecho esta zona tan popular, que anualmente, recibe millones de turistas de todas partes del mundo.

Explorando a Positano, Italia en horas.

Ahora bien, ¿cómo puedes visitar a este destino sureño hermoso desde la ciudad de Roma? Existen muchas maneras de hacerlo, la clave está en aprovechar tu día al máximo y estar decidido a emprender un viaje largo de un día combinando trenes de Roma a Nápoles (y al inversa) y autobuses hacia Positano (y al inversa). Otra manera es, a través de un recorrido, alquilando un auto privado por tu cuenta o rentando un auto con chófer.


Explora a Positano en un par de horas

Positano es un pueblito pintoresco relativamente pequeño ubicado entre varias montañas rocosas. Recorrerlo es muy fácil, ya que cuenta con calles angostas que te guían hasta su playa y puerto.

Disfrutándome la ciudad de Positano en Italia en horas.

Sus calles están llenas de hoteles, áreas de descanso, comercios locales con ropa, joyería y calzado, y galerías de arte. Es chulísimo pasearse por él, y claro, su playa con vista al Mar Mediterráneo es excelente para descansar y tomar un día de sol con plena relajación.


Algunas de esas actividades que puedes hacer en Positano son:

  1. Irte de compras: El centro de la ciudad cuenta con decenas de comercios locales. Muchos de ellos venden ropa, joyería, recordatorios, pinturas y hasta artículos para el hogar, entre otros.

  2. Disfrutar de un día de playa en el Mar Mediterráneo: Hay varias áreas en las que puedes descansar y tomar el sol a tu ritmo, con un poco de limoncello.

  3. Degustar sus postres de limón. ¡Todos son deliciosos!

  4. Regálate un buen almuerzo/cena con una vista increíble: Si hay algo que tiene Positano son hermosos rincones con vistas impresionantes, ya sea para la zona montañosa, su acantilado o el mar.

  5. Degustar el limoncello. ¿Sabías esta rica bebida fue creada en la zona amalfitana?

  6. Piérdete en sus angostos callejones y explora las galerías de arte.

  7. ¡Aprovecha para tomarte muchas fotos! Todos los ángulos son buenísimos para fotografías.

  8. Explora otras áreas de la costa amalfitana en bote: Puedes visitar Sorrento, Capri y otros pueblitos costeros.

  9. Si eres activo(a), puedes rentar una patineta, puedes practicar deportes en el agua como “snorkeling” y/o puedes hacer senderismo.

Descubriendo los encantos dea Positano, Italia.

Positano se recorrer en varias horas, por lo que te recomiendo aprovechar tu viaje y visitar a otro pueblito sureño como Sorrento y Capri. A continuación encontrarás más información Sorrento, y si deseas saber más de la isla de Capri, visita a este blog.


Descubre la ciudad de Sorrento en varias horas

Sorrento es otra ciudad ubicada en el sur de Italia, pero a mayor escala en comparación con Positano. De hecho puede ser una parada perfecta a tu regreso, pues para visitar a Positano debes cruzarla.

Explorando la ciudad de Sorrento en Italia.

¡Sorrento tiene una magia muy especial! Cuenta con varios miradores, casitas multicolores con sus acantilados, edificios históricos en su centro, playas y un poco más de vida social. Su centro te enamorará porque podrás palpar ese estilo de vida italiano que tanto sale en las películas. Verás restaurantes, comercios locales, barres y galerías de arte.

Explorando la ciudad de Sorrento en Italia.

Algunas paradas imprescindibles en la ciudad sureña de Sorento son:

  1. Plaza Tasso: Se trata de una plazoleta justo en el centro de esta ciudad. Ahí encontrarás edificios históricos y varios restaurantes locales.

  2. Calle Corso Italia: Es una vía larga repleta de tiendas, galerías y comercios locales. Encontrarás desde ropa, recordatorios, decoración para el hogar hasta accesorios. También, encuentras restaurantes y barras.

  3. Parque Villa Comunale (foto de arriba): Es un amplio parque con áreas verdes. Sirve de mirador, permitiéndote ver al Mar Mediterráneo, Nápoles y su volcán dormido. También, te ofrece acceso a la Marina Piccola, donde puedes disfrutar de un ambiente ameno con múltiples restaurantes cercanos al agua.

  4. Catedral de Sorrento: Ésta catedral cuenta con varias obras de artes importantes, además de su arquitectura muy singular.

  5. Marina grande: Este puerto te ofrecerá también un área chévere, donde puedes caminar y disfrutar de su playa. Cuenta con restaurantes y comercios locales.

Una actividad que no debes dejar de pasar es degustar su pizza, pues hay rumores locales que la pizza no fue inventada en Nápoles sino en Sorrento. Además, muchos locales te confirman que la pizza de esta ciudad es hasta mejor que la de Nápoles. ¡Así que aprovecha esta parada para confirmar estos rumores!

Explorando la ciudad de Sorrento en Italia.

Otro detalle que me fascinó de Sorrento que podrás ver a más locales y palpar su calidez. Positano es un lugar que en su mayoría, está compuesto por turistas y comerciales, lo que lo hace muy comercial.

Explorando la ciudad de Sorrento en Italia.

De ambas ciudades hermosas, debo decir que mi corazón se quedó en Sorrento. ¡Volvería a sus lares en cualquier momento! Y a ti, ¿cuál te gustaría visitar o cuál es tu favorita?




Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: