10 platos que debes saborear en Italia

No cabe duda que la gastronomía italiana ha conquistados millones de paladares en el mundo. Platos como pastas, pizzas, rissottos y hasta los gelatos se han convertido en íconos en todas partes literalmente tanto dentro como afuera de Italia. Y es esta misma popularidad, que ha convertido a esta deliciosa comida en una de las mayores influencias gastronómicas globalmente. Así que si estás planificando tu próximo viaje italiano, ve preparando tu paladar para degustar estas increíbles opciones:


1. Rissotto: Es un tipo de arroz cremoso con sabor a queso parmigiano mayormente. Lo podrás encontrarár combinado con mariscos, vegetales, diferentes tipos de carnes y hasta frutas.

Plato italiano, risotto.

2. Espaguetis a la Carbonara: Uno de los platos más representativos de la ciudad de Roma. Es un tipo de pasta blanca muy popular por su contraste con lo dulce y lo salado.


3. Pizza: Se trata de uno de los símbolos gastronómicos más importantes en Italia. La más tradicional en Italia es la pizza margarita, la cual fue nacida en la ciudad de Napoles. También encontrarás otras opciones riquísimas como la cuatro quesos, proscuitto y hongos, vegetariana y hawaiana.

Famoso plato italiano, la pizza vegetariana.

3. Ensalada Caprese: Esta colorida ensalada es muy refrescante para el verano. Cuenta con tomate, queso mozzarella, hojas frescas de albahaca y aceite de oliva y sal. Proviene de la isla de Capri, por eso lleva su nombre.


4. Carpaccio: Es básicamente carne cruda cortada en lascas finas. Se bañan en zumo de limón, sal, aceite de oliva y queso parmesano. Es muy común comerla como entrante o aperitivo.


5. Ravioli: Se trata de un tipo de pasta rellena de carne. Se baña en salsa roja y se le añade queso. ¡Es uno de mis platos favoritos!

El plato italiano, raviolis.

6. Bucatini o espagueti all’amatriciana: Es una pasta ligera con salsa de tomate roja. Cuenta con trozos de cerdo, aceite de oliva y queso pecorino rallado. Es muy representativa de la ciudad de Roma.


7. Limoncello: Es una bebida alcohólica icónica en las familias italianas. Se obtiene de la fusión de las cáscaras de limón amarillo bañadas en alcohol. Además, se le incorpora agua y azúcar. Se toma mayormente frío y es proveniente de la ciudad del sur de Italia, Sorrento.


8. Gelatos: Se trata de un postre frío muy similar al helado. Se elabora de ingredientes como la leche, azúcares, aromas, frutas, vegetales como la calabaza, y frutos secos. ¡No dejes de saborearlos!

Disfrutando de un gelato frente a la Fontana Di Trevi

9. Bruschetta: Se trata de una lasca de pan tostado con aceite de oliva, tomate maduro, ajo, albahacas y queso. Se sirve como una tapa o entrada mayormente. ¡Son muy, pero muy deliciosas!


10. Café italiano: Aunque esta bebida sea muy conocida en el mundo, el café italiano es muy singular porque su sabor es un poco más fuerte y cremoso. ¡Es una de las mejores maneras de iniciar un buen desayuno o acabar una cena!






Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: