Conoce a la isla Capri en menos de 24 horas

¡Playas azules! ¡Cuevas sobre el agua! ¡Acantilados con vistas increíbles! ¡Experiencias de lujo…eso es Capri!

Isla de Capri en Italia.

Se trata de una hermosa isla cercana a la península de Sorrento en el sur de Italia. Es muy popular porque ofrece un estilo de vida veraniego con sus acantilados rocosos, cuevas sobre el agua y playas cristalinas. Su cercanía a las ciudades de Roma, Nápoles, Positano y Sorrento la expone a tener un alto tráfico de turistas y locales durante todo el año, en especial durante el verano.


Entre sus principales atractivos están sus marinas para los botes privados, sus hermosas vistas al Mar Mediterráneo, sus múltiples cuevas azules para nadar y su vibrante centro con mucha actividad social. Éste que cuenta con un sinnúmero de tiendas lujosas, restaurantes, barras y hospederías a corto y largo para todo tipo de visitantes.

Visita a la isla italiana de Capri en bote.

La isla de Capri se divide en dos áreas, Capri y Anacapri. Capri te ofrece un poco más del estilo de vida social de una ciudad con restaurantes, hoteles, playas, comercios locales e internacionales, entre otros, como mencioné anteriormente. Anacapri es la zona montañosa y más alta de la isla. Es mucho más tranquila y cuenta con las mejores vistas, acantilados y atardeceres. Al ser una isla relativamente pequeña, se puede explorar en 24 horas o menos, ofreciéndote una amplia variedad de actividades que pueden llenar tu estadía de muchísima diversión.


Algunas de las actividades que puedes hacer para conocer a Capri son:


1. Explora toda la isla en bote: Es uno de esos lugares que vale la pena conocer desde un bote. Cuenta con tanta naturaleza que te enamorarás. ¡Te sorprenderán sus rocosas montañas, sus cuevas y el agua azul cristalina que le rodea!

Explorando  a la isla de Capri en un bote privado.

2. Pasearte por el centro de Capri: Esta zona es divertidísima. En ella encontrarás comercios locales, un sinnúmero de tiendas lujosas, barras, hoteles y restaurantes. ¡Ve cómodo(a) porque se camina mucho!

Explorando la isla de Capri en Italia.

3. Ve de compras: Si eres amante de las compras y las tiendas lujosas, Capri te ofrece varias calles con una amplia variedad. ¡Así que saca un buen tiempo en tu agenda para recorrerlas! Muy cercano a estas calles, tendrás restaurantes y lugares para disfrutar de un buen café o limoncello.


4. Camina por la Vía Tragara y disfruta de sus increíbles vistas al mar Tirreno: Sin dudas, la mejor manera de explorar esta zona es sin prisa. Cada rincón te robará el aliento...parecen sacados de una película. Y justo en el final de la calle, hay una plazoleta con una amplia vista a la Marina Piccola y las rocas de faraones de Capri. Todo esto es justo al frente al Hotel Punta Tragara, así que lleva tu cámara para las fotos.

Caminando por la Vía Tragara y disfrutando de sus increíbles vistas al mar Tirreno
Vista del hotel Punta Tragara en Capri, Italia.

Y si quieres tener una experiencia mucho más especial en esta isla, en esa misma área hay un restaurante llamado Monzú, el cual también tiene una vista impresionante. Este restaurante cuenta con una estrella Michelín y su comida es exquisita. Además, se especializan en martinis, así que aprovecha tu visita para degustarlos.

La vista desde el restaurante Monzú en Capri, Italia.

5. Explora sus cuevas nadando: Capri cuenta con muchísimas cuevas perfectas para explorar nadando. En muchas de ellas, entran el reflejo del sol, lo que hace que su interior y sus aguas sean de color azul vivo o turquesa. Sus cuevas más famosas son la Grotta Azzura y la Grotta Verde, ambas están situadas en el área de Anacapri. También si vas en bote, no dejes de visitar la cueva con un corazón.

Cueva Corazón en la isla de Capri, Italia.

6. Visita la zona de Anacapri: Visitar esta zona caminando es muy fácil. Solo debes tomar un autobús que te llevará a su centro. Anacapri tiene varios lugares increíbles y al igual que varias actividades para hacer. Una de sus más populares es subir en su funicular al punto más alto de la Isla. La vista es simplemente espectacular…¡así que no olvides tu cámara!

Anacapri en la Isla de Capri.

7. Cruza el puente de una de sus rocas de faraones: Estas rocas son muy famosas y han sido escenario de varias películas, series y hasta anuncios. Una de ellas cuenta con un arco que puedes cruzar si la marea está baja. Visita mi cuenta de Instagram para que puedas disfrutar de esta experiencia tan mágica.

Las rocas faraones en la isla de Capri, Italia.

8. Disfruta de las playas de la Marina Piccola: Esta marina cuenta con dos playas pequeñas pero con unas vistas increíbles. También cuenta con varios restaurantes con áreas de descanso disponibles para que puedas disfrutar de un día de relajación bajo el sol con tu cóctel favorito.

Disfrutando de un día de playa en la Marina Piccola.

Cuántos días necesitas para conocer a Capri:

Capri es relativamente pequeño, por lo que un día es más que suficiente. La he visitado, ya en dos ocasiones y puedo decir que la mejor manera de disfrutarla es rentando un bote privado, y recorrerla a tu propio ritmo sin prisa.


Cómo puedes llegar a Capri:

Existen dos alternativas. Ambas son en botes. Una puede ser a través de un bote desde Sorrento. Este bote (Ferry) usualmente transporta a un grupo grande de personas y se estaciona en la Marina Grande. Una vez llegues, podrás tomar un autobús que te sube a Anacapri y/o Capri.

Cómo puedes llegar a la Isla de Capri en Italia.

La otra opción es rentar un bote por tu cuenta con un capitán. Esta experiencia es mucho más personalizada porque cuenta con varias actividades. Podrás conocer los alrededores de la Isla y te ofrece la oportunidad de entrar por la Marina Piccola. En esta marina, hay playas, restaurantes y también acceso a una estación de autobuses que podrán llevar a Anacapri y/o Capri. En el caso de los botes privados, éstos los puedes tomar desde la ciudad de Nápoles o Sorrento.


Si estás en Roma procura comprar boletos del tren para que puedas estar en Nápoles temprano. El viaje es de una hora aproximadamente. Una vez estés en Nápoles, podrás llegar al puerto o tomar transportación para Sorrento. Lo mejor es separar un recorrido que tenga toda esta logística preparada para ti basada en tiempos. ¡Así te evitas dolores de cabeza!


Visitando a la Isla de Capri en bote privado.

Todo lo que necesitas saber para rentar un bote privado para Capri:

Si te interesa viajar en un bote privado a esta isla, aquí te comparto algunos consejos que debes evaluar en los recorridos o excursiones:

  • Evalúa el tiempo total del recorrido y el tiempo libre que tendrás en tus manos para hacer las actividades que deseas.

  • ¡Investiga! Lee las reseñas anteriores y verifica si esas experiencias están alineadas a tus expectativas. Si tienes una lista de deseos y no se alinean a eso, es mejor no tomarlo.

  • Busca las comodidades que te ofrece esa excursión. Por ejemplo, si te ofrecerá comida, bebidas, recorrido guiado a ciertas áreas, acceso o entradas o pases a otros lugares, etc.

  • ¡Flexibilidad! Verifica qué áreas visitarás y si hay espacio para modificar tu agenda con otras actividades, como ejemplo, nadar en cuevas, etc. En ocasiones, las excursiones en barco tienen la flexibilidad para añadirle una o dos actividades extras. ¡Dialogar con la compañía antes es vital para esto!

  • Evalúa el costo total de la excursión y si realmente vale la pena invertir en ella. Compara los recorridos a nivel de duración y actividades, y toma una decisión basada en la calidad del tiempo.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: