Descubre a Niza, una ciudad francesa con gran influencia italiana

Cercana a la bellísima Costa Azul y los Alpes se encuentra Niza, una ciudad francesa muy peculiar. Muchos la consideran el 'centro turístico más atractivo del Mar Mediterráneo' por su vida nocturna, paseos, vistas, comercios, gastronomía local, museos, playas y hasta balnearios. Un argumento muy acertado. Además, su proximidad a Mónaco, Cannes, Italia y París, la convierten en un lugar idóneo para vacacionar o un punto medio para ese viaje de conquista por la Riviera francesa.

Niza fue fundada por los griegos, pero poco a poco su población fue cambiando hasta lo que es hoy, un escape para las personas con poder adquisitivo. Reinas, pintores, cantantes y hasta estrellas de Hollywood la visitan en múltiples ocasiones durante el año. Un ejemplo de ello, lo fue la Reina Victoria I de Inglaterra, quien vacacionaba por meses en esta ciudad. Otro ejemplo lo fue uno mis pintores favoritos, Henri Matisse, quien residió en esta ciudad hasta su muerte. Su amor fue tanto por Niza que actualmente existe un museo sobre su legado con obras originales que él mismo donó a la ciudad.

A pesar de ser un tesoro griego en sus principios, irónicamente esta ciudad posee una gran influencia italiana, en especial, en su arquitectura. En ella abundan calles estrechas, edificaciones amarillas y rojas con ventanitas blancas, fuentes, plazas y hasta palacios. Es una ciudad que lo tiene todo. Definitivamente es una parada obligada en Francia...¡y lo mejor te fascinará recorrerla!

Visité a Niza un verano, luego de mi vista a Marsella, y puedo decir que es una excelente temporada. La ciudad es muy activa con un ambiente ameno, y calmado. Para recorrerla completa recomiendo un estadía no máximo de 2 a 5 días, y a continuación algunas recomendaciones a visitar.

Recorre el Marché aux Fleurs: Se trata de un mercado local. En él encontrarás una amplia variedad de flores, frutas, comercios locales aledaños y artesanías, entre otros.

Contempla las dos plazas en Place Masséna: La primera plaza es muy peculiar porque colinda con el tren local de la ciudad. Cuenta con losetas blancas y negras iluminadas con lámparas que simulan cuerpos de hombres semidesnudos. La segunda plaza es básicamente una hermosa fuente italiana en forma de círculo llamada Fontaine Du Soleil. Cercana a ambas plazas hay comercios y restaurantes, por lo que puedes disfrutar el área y luego irte de compras.

Disfruta de un día de playa o un recorrido por el paseo marítimo más bonito de Francia, Promenade Des Anglais: Este paseo es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad por su proximidad a la hermosa Costa Azul, sus playas y su longitud. Además, si eres amante a la adrenalina, en varios rincones ofrecen alternativas como paracaidismo en el mar y recorridos veloces, entre otros. ¡Anda, atrévete a vivir algo diferente!

Tómate una foto en el rótulo #IloveNice del Cadran Solarie: En un rincón frente al mar se encuentra una pequeña rotonda con un rótulo que dice "Yo amo a Niza". Este rótulo se está convirtiendo en otro elemento icónico de la ciudad.

Disfruta el Coline du Chateau: Se trata de un parque que posee varias cascadas y mucha flora y fauna. Su altura lo convierte también en un mirador majestuoso. Su vista a la ciudad es asombrosa. Para visitar este parque solo debes subir varios escalones o tomar un ascensor, el cual es gratis para los visitantes. El parque también es libre de costo. ¡Hazlo, te prometo que la vista valdrá la pena!

Pasea por la Rue Saint Francois de Paule: Para disfrutar de la vida nocturna, te recomiendo pasearte por esta calle, pues en ella encontrarás varias barras y restaurantes locales. Por si no sabías Niza actualmente está siendo muy reconocida por su gastronomía, de hecho actualmente hay un movimiento para registrar la comida nizarda por lo que te recomiendo que visites sus restaurantes locales y saborees sus delicias. La comida nizarda se basa en muchas verduras, mariscos, el uso de aceite de oliva, y una variedad de sabores mediterráneos. Esta área es buena para consentir tu paladar, y también posee áreas de exhibiciones con artesanías para la venta.

Visita la Rue Massena: Ponte zapatos cómodos para recorrer esta calle repleta de restaurantes, tiendas locales de ropa, zapatos y joyerías; y hasta música en vivo.

Pasea por Rue de la Liberté y la Jean Médecin: Si eres amante a hacer compras y comercios más reconocidos a nivel internacional como Zara, H&M y Sephora, todo lo podrás encontrar esta avenida. También cercano está el centro comercial de la ciudad, Nice Etoile, justo en la calle Rue Duendon. Y claro, si buscas tiendas un poco más lujosas como Chanel, Lacoste, las podrás encontrar en Rue Du Paradis y Avenue de Verdum.

Irte de compras por en la Marché de la Libération: En los alrededores de la plaza General De Gaulle se agrupan varios comercios locales. En ellos encontrarás frutas, vegetales, artesanías, flores entre otras riquezas locales. Si buscas una experiencia local, no dudes en darte la vuelta.

Contemplar su arquitectura barroca: Niza conserva varias joyas arquitectónicas en su casco, entre ellas iglesias, palacios, hoteles y hasta museos. Atrévete a caminar la ciudad y conocerlas, te sorprenderás. La más importante y antigua lo es la iglesia Notre Dame de Cimiez, la cual fue construída en el 1450.

¿Cómo puedes moverte por la ciudad?

La ciudad en términos de tamaño, diría que es mediana. Es muy fácil caminarla y/o tomar el tren local para visitar los sitios más retirados. Otra alternativa es tomar taxis, pero recomiendo recorrerla para tener una experiencia más típica o local. El ambiente de la ciudad es muy ameno, y seguro.

¿Cómo puedes llegar a esta ciudad?

La ciudad de Niza cuenta con estaciones de trenes y puertos que permiten moverte fácilmente hasta cualquier ciudad cercana como Marsella, Mónaco y Cannes. También posee un aeropuerto internacional con reconocidas aerolíneas como Iberia, EasyJet, Delta, Emirates, Qatar, Vuelin, AirFrance, Swiss y Norwegian, entre otras. Para más información sobre los vuelos, visita esta página sobre las aerolíneas.

Otras recomendaciones para tu viaje:

Si eres como yo y quieres sacarle partido a este destino y conocer más sobre la Riviera francesa, te recomiendo que te aventures a tomar un tren o un bus para Mónaco, Cannes o Éze. Todos son una parada obligada, y están muy cercanos a la ciudad Niza. Los precios fluctúan entre $20 a $50 dólares (USD) por persona. Si deseas tomar un taxi también lo puedes hacer pero el costo es un poco mayor, pues fluctúa entre los $80 a $100 dólares (USD) por el viaje. Si vas con amigos, este costo podría ser menor por persona ya que lo dividirían entre todos. Otra alternativa viable de transportación es alquilar un auto y recorrer las ciudades por tu cuenta.

#Niza #Nice #France #Francia

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: