Explora en un día a Éze, un pueblo medieval en la Riviera Francesa

Conoce a Éze, un pueblito en la Riviera Francesa que parece sacado de un cuento medieval. ¡Su arquitectura e increíbles vistas azuladas te harán suspirar!

Explorando a Éze en la Riviera Francesa un día.

Entre la hermosa ciudad sureña de Niza en Francia y el país de Mónaco, encontrarás un pueblito mágico llamado Éze (o Ése en español). Políticamente se le define como una especie de comuna, pero lo que realmente importa es que trata de un lugar que te robará el aliento por su arquitectura medieval única, sus calles aledañas en piedra, bóvedas, establos y su asombrosa vista al Mar Mediterráneo y a la Riviera Francesa.

Vista al Mar Mediterráneo y a la Riviera Francesa desde Éze..

A Éze también, se le considera como uno de los mejores destinos de los Alpes Marítimos. Está ubicado a 12 km de Niza en Francia, a lo largo de la Riviera Francesa. Y está posicionado en un acantilado a aproximadamente 400 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un increíble mirador cinco estrellas de la Riviera Francesa.

Éze es un increíble mirador cinco estrellas de la Riviera Francesa.

Para recorrer este pueblito medieval, un día o mediodía es más que suficiente...¡aunque la vista azulada puede conquistarte y obligarte a quedarte! Algunos de sus principales atractivos son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla de los Penitentes Blancos, sus dos playas, excursiones de buceo y el Jardín Exótico, el cual se compone de unas ruinas de un castillo con cientos de suculentas y plantas tropicales.


Pero la verdadera magia de Éze está en recorrerlo sin prisa, para que puedas apreciar su arquitectura medieval en sus calles angostas, edificaciones históricas y comercios locales.


El lujoso hotel, Chateau De La Chevre D’ Or. es uno de los principales atractivos en Éze.

Una parada obligatoria es visitar al lujoso hotel, Chateau De La Chevre D’ Or. Se trata de un hermoso castillo descansando en una montaña. Al estar con varios metros sobre el nivel del mar, funciona como mirador para contemplar la gran belleza de la Costa Azul de primera mano.


Es un sueño recorrer este lugar, al igual que deleitar sus platos. Todos son exquisitos...de hecho, jamás olvidaré su postre de limón.


Este hotel tiene con mucha demanda, por lo que recomiendo verificar su disponibilidad y hacer una reservación con mucho tiempo de anticipación.

¿Qué otros lugares puedo visitar o conocer cercanos a Éze?

Este hermoso pueblito está cercano a varias ciudades populares y hermosas de la Riviera Francesa como lo son Marsella y Niza en Francia, Cannes y Mónaco. Es muy fácil moverte a estos destinos en taxi, Uber y/o tomando el tren local.


¿Cómo puedo moverme por el pueblito de Éze?

La mejor manera de conocer a este pueblo medieval es caminando. Es bastante pequeño y puedes lograr verlo en mediodía o un día.


¿Cómo puedo llegar a Éze?

Para llegar a pueblito, debes tomar el tren local desde Niza en Francia, Cannes o Mónaco. También, puedes solicitar un taxi y/o los servicios de Uber, los cuales son muy accesibles.

Jardines del hotel Chateau De La Chevre D’ Or. en Éze.

¿Cuál es la moneda de Éze?

La moneda de esta comuna especial, al igual que otros destinos europeos como Francia, España e Italia, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


Para conocer otras ciudades cercanas a este destino, visita el blog de viajes sobre Niza en Francia.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: