Paradas para tu "road trip" por el oeste de Puerto Rico

¿Viajas a Puerto Rico pronto y en tus planes está rentar un vehículo para irte de paseo? ¡No se diga más! Explora estas cinco paradas para que llenes de diversión esa nueva aventura por el oeste de Puerto Rico.

Desde el Avión Abandonado en Aguadilla, Puerto Rico.

Si eres de lo que te gusta visitar nuevos destinos y aventurarte un poco con los road trips, te recomiendo visitar y explorar la zona oeste Puerto Rico hasta llegar a la encantadora ciudad de Aguadilla. En este trayecto, encontrarás desde monumentos, arte, playas, parques, excelente gastronomía, en especial mariscos, y los mejores atardeceres.


Algunas paradas en el oeste de Puerto Rico que puedes hacer para alegrar tu road trip, y documentar tu aventura son:


1. Túnel Guajataca en Quebradillas

Se trata de un área con una increíble vista al Mar Caribe. Se le conoce como el Túnel Guajataca porque en el centro de la montaña cuenta con las ruinas de un túnel de ferrocarril que conecta a los municipios de Quebradillas e Isabela. ¿Puedes encontrarlo en la foto? Estas ruinas son una de las épocas estructuras que se preservan de este antiguo tren que recorría a la Isla en la década de los 20.

Visita al Túnel Guajataca en Quebradillas, Puerto Rico.

2. Cara Del Indio en Isabela

Es una enorme y hermosa escultura en una roca ubicada justo en la entrada a la ciudad de Isabela. La escultura es del Cacique Mabodamaca. ¡No dejes tomarte una foto!

Visita a la cara Del Indio en Isabela, Puerto Rico.

3. Mansión Labadie en Moca

Se trata de una casa museo ubicada en Moca, Puerto Rico. Se le conoce como Palacete Los Moreau, ya que fue la casa que el reconocido escritor, Enrique Laguerre, utilizó para inspirarse y escribir su novela, La Llamarada. ¡Paséate por sus balcones y sus hermoso patio!

Mansión Labadie en Moca, Puerto Rico.

4. Proyecto Pintalto, casitas de colores en el Cerro Cabrera de Aguadilla

Se trata de un imponente macro mural que adorna el Cerro Cabrera, una de las comunidades más antiguas del pueblo de Aguadilla. Esta obra es un colorido mosaico con decenas de artes, historia y de mucho talento puertorriqueño. Es producto de la amistosa colaboración entre artistas locales de la Isla, la comunidad y el creador de la iniciativa, Samuel González. Para más detalles de este mural, visita este artículo.

Proyecto Pintalto, casitas de colores en el Cerro Cabrera de Aguadilla.

5. Punta Borinquén en Aguadilla

¡Una de mis paradas favoritas! Se trata de otra hermosa playa ubicada en el municipio de Aguadilla. En una de sus áreas cuenta con el monumento de las Ruinas de la Base Ramey, que corresponde al primer faro de Aguadilla. Su función era proteger y tener a la vista al Mar Caribe y al Océano Atlántico. Lamentablemente, esta construcción millonaria fue destrozada por un tsunami en el año 1918. ¡Si la visitas, no olvides contemplar el colorido atardecer del oeste!

Visita a las Ruinas de la Base Ramey en la playa de Punta Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico.
Visita a la playa de Punta Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico.

Todas estas paradas no tienen costo de entrada. ¡Así que no olvides tu cámara para documentarlas!


Para otras recomendaciones de Puerto Rico, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: