5 aplicaciones digitales necesarias para tus road trips

Conoce las aplicaciones que más pueden ayudarte a emprender un viaje en auto o para tus road trips locales e internacionales. Todas estas plataformas digitales son gratuitas y pueden funcionar en tu dispositivo favorito*.

Aplicaciones para mis road trips.

¿Vas a emprender un viaje en auto largo pronto y no tienes ideas de cómo prepararte? Viajar en auto o planificar road trips es una excelente alternativa para aventurarse en estos tiempos de pandemia. Algunos de los beneficios que encontrarás en esa aventura son más control de tu tiempo, menos exposición a personas contagiadas con COVID-19, descansos o paradas cuando desees y en ocasiones, hasta puedes cambiar los planes sin recargos.


Para que ese viaje en auto, ya sea rentado o propio, sea una experiencia mucho más amena y divertida, a continuación encontrarás cinco aplicaciones* increíbles que serán de gran ayuda para ti.

1. Gas Guru

Esta herramienta te ayudará a saber qué estaciones de gasolinas están abiertas, dónde están y cuáles son las más económicas.

2. Waze

Esta aplicación te ofrecerá direcciones, las millas requeridas por zonas, caminos alternos, condiciones del tráfico y hasta te alertará de los policías en tu trayecto. ¡Sí, es todo un éxito!

3. Trip It

Esta plataforma te permitirá tener todas tus reservaciones, confirmaciones y boletos de viajes en orden, en un solo lugar. Te organizará todo por día y creará un itinerario digital completo ¡Es una de mis aplicaciones favoritas!

4. Spotify

¡La música y entretenimiento son sumamente importante en un viaje! Con tan solo bajarla y crear una lista de tus canciones o podcasts favoritos, estarás listo (a).

5. Hotel Tonight

Si deseas quedarte en un lugar bueno a un precio económico, esta aplicación te permitirá ver qué habitaciones hay disponibles en diferentes cadenas de hoteles y te ofrecerá precios accesibles, además de la información de sus facilidades y dirección. El descuento que te ofrece es porque esta herramienta busca habitaciones que no están sido usadas ese día o noche.

Si deseas sacar tu licencia internacional para conducir en otros destinos como Europa o Asia, lee este blog de viajes. Y para conocer más aplicaciones viajeras, visita este blog.


* Algunos dispositivos y aplicaciones digitales requieren de Internet o el servicio de wi-fi para funcionar.

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: