top of page

Visita la Catedral Nacional de Washington: Una joya medieval en D.C.

Explora la catedral más importante de la ciudad de D.C., la Catedral Nacional de Washington (Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul, su nombre original en inglés). Su arquitectura medieval de la Edad Media, historia y hermosos jardines te dejarán alucinando con tanta belleza.

Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul en Washington, D.C.

Desde el mismo casco de la ciudad de Washington, D.C. se puede palpar la imponente presencia y arquitectura gótica de la iglesia episcopal histórica, la Catedral Nacional de Washington en una montaña, también conocida como la Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul.


Conociendo la Washington National Catedral en D.C.

La construcción de la Catedral Nacional de Washington inició 83 años atrás. Aunque el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, soñó e ideó crear un lugar de aceptación y espiritualidad para la toda comunidad de D.C. y áreas limítrofes, fue el presidente Theodore Roosevelt, quien colocó la primera piedra.


Esta hermosa catedral comenzó a operar un 29 de septiembre del año 1907, en un terreno de aproximadamente 30 acres. La inversión total para crearla fue de $65 millones. ¡Y así de majestuosa es!

Esta joya arquitectónica se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad con 676 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en 3101 de la Avenida Wisconsin noroeste en la ciudad de D.C. Su peso excede las 150,000 toneladas.


La Catedral Nacional de Washington es una interpretación estadounidense de la arquitectura gótica del siglo XIV. Es la segunda iglesia más grande en los Estados Unidos y uno de los edificios más grandes en la ciudad de D.C. Actualmente, recibe a 415,000 personas cada año.


La arquitectura de la Washington National Catedral en D.C.

Uno de sus principales atractivos es su estilo medieval único. Cuenta con vitrales coloridos, arcos, figuras talladas en madera y piedra, ventanas alargadas y redondas, órgano, torres altas y gárgolas que adornan su exterior.


La ventana más grande de esta edificación mide 26 metros, mientras que su torre más alta mide unos 301 metros. Cuenta con 112 gárgolas en su exterior y un órgano en su interior que está compuesto de sobre 10,000 tubos. ¿Impresionante, no?


Interior de la Washington National Catedral en D.C.

Otro de los principales atractivos de la Catedral Nacional de Washington son sus jardines. Son perfectos para pasear, disfrutar de la lectura de un libro, meditar o simplemente pasar tiempo un buen tiempo con tus amigos o mascotas. Cuentan con fuentes, flores, áreas de descansos, castillitos, monumentos, esculturas y muchos árboles. ¡Quedé totalmente enamorada!


La Washington National Catedral es una interpretación estadounidense de la arquitectura gótica del siglo XIV.

Visitar a esta catedral te hará sentir que estás en otra época y lugar. Me recordó mucho a la majestuosa Notre-Dame Cathedral de la ciudad de París, Francia. Lo más curioso es que ambas se encuentran en reconstrucción actualmente. Lamentablemente un terremoto en el 2011 impactó la Washington National Catedral, ocasionándole daños arquitectónicos mayormente en su exterior. Éstos sobrepasan los $34 millones.


Hermosos jardines de la Washington National Catedral en D.C.

Algunas curiosidades de la Catedral Nacional de Washington en D.C.

  • En una de las torres de la catedral, descansa la figura de Darth Vader, la cual fue creada por los arquitectos Jay Hall Carpenter y Patrick J. Plunkett. ¡Leíste bien, es Darth Vader!

  • En el interior de la catedral, se encuentra una escultura en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington

  • En esta catedral se han celebrado los servicios fúnebres de los pasados presidentes americanos, Ronald Reagan y George Bush.

  • En los predios de esta catedral, se ha llevado a cabo ceremonias inaugurales de todos los presidentes de Estados Unidos desde 1937.

  • En ocasiones especiales, la catedral se ilumina en celebración y hasta realiza eventos con música en vivo para el público en general.

  • Es uno de los mejores miradores de la ciudad por su ubicación estratégica en uno de los puntos más altos de la ciudad.


Descubre algunas curiosidades de la Washington National Catedral en D.C.

Evento de la Catedral Nacional de Washington: Flower Mart

Uno de los eventos más populares es el Flower Mart. Se trata de un evento familiar de recaudación de fondos de dos días — mayormente en el mes de mayo — para beneficiar y tener fondos para los jardines y las instalaciones de la Catedral. Como parte de sus ofrecimientos, este evento tipo mercado tiene actividades para niños, quioscos/food trucks de comida, entretenimiento, música en vivo, comercios locales con ropa, manualidades y accesorios; viveros y mucho más. Este evento no tiene costo de entrada y permite mascotas.


Evento de la Catedral Nacional de Washington en D.C., llamado Flower Mart.

¿Tiene costo de entrada la Catedral Nacional de Washington en D.C.?

Visitar la Catedral no tiene costo alguno. Puedes hacer un recorrido por tu propia cuenta en sus horarios operacionales. Un costo que podras tener al momento de visitarla es el estacionamiento.


Al tratarse de un excelente mirador, subir a sus dos torres que están a 125 pies del suelo es posible, pero tiene un costo de $60 por persona. La Catedral también ofrece recorridos guiados para que puedas conocer su historia y logros por un precio de $15 por persona.



La Washington National Catedral iluminada en celebración y honor a Juneteenth.

¿Cuáles son los horarios de la Catedral Nacional de Washington en D.C.?

Esta catedral cuenta con servicios desde las 7:00 a.m. y ofrece una amplia gama de actividades especiales durante todo el año. Para conocer más información, visita su página oficinal.


¿Cuándo es el mejor día o momento para visitar la Catedral Nacional de Washington en D.C.?

Recorrer esta majestuosa joya gótica es muy fácil, pero recomiendo hacerlo un domingo en la tarde, ya que no hay bullicio, ni alto tráfico de personas. Te tomará entre una a dos horas recorrerla. También, el estacionamiento es libre de costo los domingos.


Para conocer otras joyas de la ciudad de Washington, D.C., visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.







Tags:

コメント


bottom of page