Ventajas de un viaje en tren a Nueva York desde Washington, D.C.

Conoce todos los detalles sobre cómo puedes viajar en tren hacia la ciudad de Nueva York desde Washington, D.C. o estados cercanos como Virginia y Maryland.

Estación Union Station en Washington, D.C.

Visitar a la ciudad de Nueva York en tren desde Washington, D.C. es posible...¡y muy fácil! Se puede lograr gracias a los trenes Amtrak, el cual es el sistema de transportación en toda Norteamérica.


Actualmente, los trenes Amtrak viajan a 500 destinos en todos los Estados Unidos.


En mi caso, nunca había viajado de una ciudad a otra en los Estados Unidos por tren. Este año, lo logré hacer por primera vez, y fue una experiencia muy amena. Me gustó tanto, que lo pienso repetir con otras ciudades muy pronto. Sin dudas, es muy práctico, conveniente y fácil.


Algunas ventajas sobre el viaje en tren Amtrak para la ciudad de Nueva York desde Washington, D.C. son:


1. Comodidad

Los asientos del tren Amtrak son muchísimo más cómodos y espaciosos que los de cualquier avión. Cuentan con una mesa para comer, bolsillos para guardar artículos ligeros y dos enchufes con electricidad. También, el espacio cuenta con una pequeña cabina para colocar el equipaje de mano o maleta.


2. Céntrico

El tren puedes tomarlo en varias ciudades de Washington, D.C., Virginia y Maryland. Algunas de ellas son Alexandria en Virginia, Union Station en Washington, D.C., el Aeropuerto Internacional de Baltimore en Maryland. No importa dónde tomes el tren y llegarás justo al centro de la ciudad de Nueva York, específicamente al área de Penn Station. Otras ciudades que también puedes visitar con estos trenes son Filadelfia en Pensilvania y Trenton en New Jersey.


3. Económico

Los boletos son más económicos que los pasajes de aviones, si planificas tu viaje con mucho tiempo de anticipación. Además, Amtrak cuentan con ofertas y descuentos muy atractivos, dependiendo de la temporada. ¡Así que regístrate como miembro y monitorea todo!


4. Práctico

El tren Amtrak está diseñado para que puedas combinarlo con el Metro (tren local) y los autobuses en la ciudad de D.C. y el norte de Virginia. Fácilmente puedes llegar a zonas populares como Cristal City, Pentagon y Alexandria, entre otras.


5. Menos procesos

Para el viaje, solo necesitas tu boleto y cumplir con todos los requisitos del equipaje y protocolos de COVID-19. Solo hay una ronda de verificación de boletos y se hace una vez estás sentado. ¡Así que dile adiós a las filas de verificación de equipaje!

Estación Alexandria del Metro local en Washington, D.C.

Algunas desventajas que pude identificar durante el trayecto del viaje por tren Amtrak a Nueva York desde Washington, D.C. son:


1. Tiempo limitado

Los trenes Amtrak son muy puntuales con sus salidas, pero lamentablemente ofrecen poco tiempo para abordarlo. ¡Así que pendiente de cuándo te toca y corre!


2. Selección de asiento

Los boletos del tren funcionan por categorías. En la categoría Coach, no puedes seleccionar tu asiento y todo funciona por orden de llegada.


3. Rutas cercanas

El tren Amtrak es excelente para ciudades cercanas, pero no para rutas largas porque toma muchísimo tiempo entre las paradas y trayecto. Para esas rutas largas, el avión es mucho más rápido y conveniente.


¿Cuáles son las paradas del tren Amtrak en el área de Washington, D.C., Virginia y Maryland (DMV)?

Actualmente, el tren Amtrak hace paradas para recoger o dejar pasajeros en las siguientes áreas de Virginia: Lorton, Alexandria y Woodbridge. También hace dos paradas en Maryland en el Aeropuerto Internacional Thrugood Marshall de Baltimore y Rockville. Y por último, en Union Station en Washington, D.C.


La estación de tren Amtrak, Union Station, en Washington, D.C.

De todas estas estaciones en el área del DMV, la más histórica y hermosa es Union Station. Además, es la principal estación ferroviaria de pasajeros de la ciudad de Washington D. C., capital de los Estados Unidos.

La estación Union Station en D.C. es tan importante que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 1969.


Su arquitectura es verdaderamente increíble, al igual que su historia. Fue construida por el arquitecto y urbanista Daniel Burnham, quien ha construido otras estaciones muy populares en los Estados Unidos como Chicago. Fue inaugurada en el 1907, y actualmente, es el centro principal de operación del Amtrak, además de ofrecer servicio para rutas de autobuses. También, cuenta con la estación de servicio del Metro, tren local de la ciudad. Así que si deseas viajar desde una estación muy especial, Union Station es la perfecta opción.


Recomendaciones para abordar el tren Amtrak en cualquier zona de Virginia, Maryland y Washington, D.C.:

  1. Llega al menos 30 minutos antes de la salida programada de su tren.

  2. Si necesitas ayuda con tu equipaje, trata de llegar un poco más temprano para que puedas tener tiempo para coordinarlo con los asistentes de Amtrak.

  3. Los servicios de trenes ofrecen comida y bebidas, pero todo tiene un costo adicional.

  4. Si tu viaje es de muchas horas, considera llevar contigo meriendas y bebidas.

  5. Para tu conveniencia, los trenes ofrecen electricidad para cargar todos tus dispositivos, cercano a tu asiento. También, cuentan con servicios sanitarios.

Para más información sobre los trenes Amtrak y reservaciones, visita su portal.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




También pueden interesarte estos blogs de viajes: