Regla 3-1-1 de TSA para el equipaje de manos en los aeropuertos

Conoce cuáles son los protocolos establecidos por el Transportation Security Administration en los Estados Unidos, mejor conocido en ingles por sus siglas TSA, para el equipaje de manos o carry-ons. Encontrarás todo lo relacionado a los productos líquidos y mucho más.

Prepara tus líquidos para tu equipaje de mano o carry-on con estos productos y reglas.

Todos sabemos que uno de los procesos más tediosos de viajar por avión desde o para los Estados Unidos es registrarte y pasar por el Transportation Security Administration, mejor conocido como TSA. Este proceso de seguridad en todos los aeropuertos americanos — domésticos (locales) e internacionales — ocurre a raíz de varios sucesos negativos ocurridos en el mundo y lo sucedido el 11 de septiembre de 2001.


Para los que no conocen, el 11 de septiembre de 200 (9/11) se llevaron a cabo una serie de atentados en lugares históricos e importantes del suelo americano. Miles de personas perdieron sus vidas en las ciudades de Nueva York, Washington, D.C. y Pensilvania. Estos atentados en los Estados Unidos llevaron a TSA crear un sistema en los aeropuertos más seguro que regula los artículos que se transportan como los líquidos, aerosoles y armas, entre otros.


Todo sobre la principal regla de TSA 3-1-1 en los equipajes de mano

Uno de los protocolos más importantes de TSA al momento de viajar por avión es el transporte productos líquidos en el equipaje de mano o las maletas carry-ons. Para ello, existe una regla llamada 3-1-1. Esta regla básicamente aplica en todos los productos que son líquidos — por ejemplo, perfumes, desodorante, jabón y agua — que lleves contigo en el avión.


La regla 3-1-1 de TSA consiste en que todos los productos líquidos en el equipaje de mano o las maletas carry-ons deben estar en recipientes pequeños de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos.


Ahora bien, ¿Cuántos productos puedes llevar contigo? Los líquidos que lleves deben caber en una bolsa pequeña de cosméticos de un cuarto de galón. ¡Sí, y solo puede ser una bolsa por equipaje de mano! Así que si tienes dos bolsas con productos líquidos, la mejor solución para poder llevarlos a ese próximo destino es cargando una mochila o una carry-on para que puedas separar las bolsas y sea aceptado por TSA.

Protocolos de TSA mientras viajas a un destino internacional.

¿Por qué se llama la regla 3-1-1 de TSA?

El concepto de 3-1-1 es para crear una manera más fácil de entender esta regla. El producto debe ser de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos, debe caber en una (1) bolsa de un cuarto de galón y debe ser solo una (1) por equipaje de mano.


¿Qué pasa si los productos líquidos en mi equipaje de mano exceden la regla de 3-1-1 de TSA?

De llevar productos que no cumplan con esta regla, serán extraídos de tu equipaje de mano o carry-on y desechados. Para evitar perderlos, puedes considerar registrarlos en tu maleta grande, al momento de hacer check-in con la aerolínea.


¿Hay excepciones a la regla 3-1-1 creada por TSA en los Estados Unidos?

Sí, hay ciertas excepciones a esta regla. Algunas de ellas son productos médicos y alimentos para bebés como leche materna para los bebés. Éstos puedes llevarlos pero debes alertar a los oficiales de seguridad que los llevas y deberás cumplir con otros procesos de seguridad. ¡Así que ve con tiempo!

Consejos para empacar tus productos líquidos en tu equipaje de mano o carry-ons en tus viajes desde o para los Estados Unidos:

  1. Trata de seguir este protocolo con tus productos líquidos. Actualmente, en los supermercados y farmacias venden los productos ya en estos envases con estos tamaños requeridos

  2. Para evitar comparar productos nuevos para cada viaje, adquiere envases plásticos reusables para viajes. ¡Así solo tienes que llenarlos cuando los necesites con los productos de casa!

  3. Usa las bolsas de cuarto de galón específicamente para tus productos líquidos. Eso te ayuda a tener más espacio para llevar todo lo que necesites.

  4. Lleva los productos líquidos grandes que necesites en tu maleta grande y regístrala con la aerolínea.

  5. Otra opción es comprar los productos líquidos que necesitas en ese nuevo destino.

¿Cómo puedo conseguir los envases de productos líquidos y bolsos transparentes reusables aceptado por TSA para el equipaje de manos?

Si necesitas ayuda con los envases de productos líquidos y bolsos transparentes reusables aceptado por TSA para tu equipaje de mano, aquí algunas recomendaciones.


Para conocer más sobre los productos permitidos en el equipaje de mano por TSA en los Estados Unidos, visita a su página oficial.


Para otras recomendaciones sobre tu planificación de viajes, visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: