top of page

Los mejores viñedos y bodegas de vino para explorar en el DMV

Si te apasiona degustar vinos locales o descubrir las zonas vinícolas, explora esta guía de los mejores viñedos y bodegas en el DMV. Cuentan con una amplia variedad de viños operados localmente, buen ambiente y actividades para el disfrute familiar o entre amigos.

Los mejores viñedos y bodegas de vino para explorar en el DMV.

Todos sabemos que Washington D.C. como destino ofrece sus grandes joyas históricas y valiosas atracciones turísticas, pero los estados de Virginia y Maryland no se quedan atrás con las suyas. Para mí, uno de sus más grandes atractivos es la cosecha y producción de vinos locales excelentes.


En ambas zonas, hay cientos de viñedos con vinos locales que van desde blancos, tintos, rosados y hasta espumosos. Para que tengas una idea, actualmente Virginia cuenta con sobre 300 viñedos, 10 regiones vinícolas y sobre 5,000 acres de uvas para su cosecha y producción de vinos. Por eso, a continuación, te comparto algunos de mis viñedos locales favoritos en toda la zona de Virginia y Maryland o DMV, para que los puedas visitarlos con tu familia, amigos y mascotas.


Los mejores viñedos y bodegas de vinos locales para explorar y disfrutar en la zona del DMV y cercanos a D.C. son:

Mejores viñedos en Washington, D.C. y el DMV.
Viñedo Cana Vineyard y Winery en Middleburg, Virginia.

Se trata de un castillo con una finca de uvas ubicado en la zona montañosa de Middleburg, Virginia. Cuenta con dos pisos amplios para el disfrute del vino, un patio extenso con áreas de descanso y mesas, y un establo moderno con mesas adicionales.


Es excelente para visitar con mascotas y niños, pues te ofrecerá un buen ambiente de relajación con vinos deliciosos. Cuenta con un restaurante, pero puedes traer comida o picadera propia si así lo deseas. Mis vinos favoritos son su Albariño y su Merlot rosado.


Se trata de un viñedo operado por una familia local en el área de Delaplane, Virginia. Cuenta con un área para degustar vino, un restaurante, una barra con cervezas locales y con un amplio terreno. Su espacio exterior es muy cómodo, perfecto para disfrutar de sus vinos y actividades recreativas como un picnics con la familia. También, tiene varias estaciones de comida en sus predios. Uno de sus mejores vinos es la Reserva Chardonnay, pero también cuenta con buenos Albariños, Merlots y Cabernets.

Mejores viñedos en Virginia y Maryland.
Viñedo Paradise Springs Winery en Clifton, Virginia.

Si buscas un lugar hermoso con un toque fino, llegaste al lugar correcto. Este viñedo está en la ciudad de Leesburg, y lleva operando por varios años ya. La cosecha de su uva ha estado en el área por sobre 400 años. ¿Increíble, no?


Cuenta con varias áreas para el disfrute del vino, estaciones de comida, restaurante y salones para celebrar actividades especiales como bodas y cumpleaños. Es uno de los viñedos más hermosos en Virginia, ¡así que no dejes de visitarlo! Mis favoritos son sus espumosos.


¡Otro de mis favoritos! Es otro viñedo operado por una familia local en el norte de Virginia, específicamente en el área de Clifton. Su estructura principal es uno de sus encantos, pues fue construida en el 1716 y ha sido protegida todos estos años por sus dueños.


En sus terrenos, se da un ambiente social muy ameno y familiar, ya que en la mayoría de los fines de semana ofrecen música en vivo para el disfrute de todos. Al contar con un amplio terreno es idóneo para actividades familiares, disfrutar con tu mascota y/o un día de juegos. Este viñedo ofrece comida ligera como quesos, galletas y jamones. También, tiene con una estación de pizza, pero puedes traer tu propia comida si así lo deseas. Mi vino favorito es su vino blanco Chardonnay.


¿Te imaginas encontrarte con una antigua plantación convertida en un viñedo? Pues este viñedo te ofrecerá esa experiencia con sus hermosos terrenos repletos de uvas en la ciudad de Berlin en Maryland. Es más pequeño, comparado a los viñedos mencionados anteriormente, pero te ofrece una experiencia tipo boutique con su excelente selección de vinos. Mis vinos favoritos son el vino blanco Riesling y su vino rojo Summer.


Los mejores viñedos en Virginia y Maryland.
Viñedo BlueMont Vineyard en Virginia.

Si te apasionan las buenas vistas, este viñedo te fascinará porque está ubicado en una alta y verdosa montaña en Virginia, lo cual te regala una excelente vista a la popular zona montañosa Blue Mountains. Cuenta con un buen ambiente social y una amplia variedad de vinos locales. Uno de mis favoritos es su Chardonnay y su vino rosado.


Para visitarlo requiere de reservación, ya que es muy popular en el área. Este viñedo acepta mascotas en sus predios e interior.


Y si deseas una experiencia mucho más especial puedes hacer un recorrido guiado por toda su producción de uvas. También, en ciertos meses del año, puedes ayudarlos a crear el jugo de la uva pisándola en unos cubos grandes. ¡Tal como en una película romántica!


Se trata de un viñedo a menor escala, pero con un ambiente íntimo y familiar. Al estar ubicando en la zona montañosa de Hume en Virginia, sus atardeceres te robarán el aliento. Cuenta con varios food trucks en su amplio patio, al igual que áreas de descanso. Puedes traer tu comida, si así lo deseas. Uno de mis vinos favoritos es el vino rojo Cleve.

Viñedo The Winery at Bull Run en Virginia.
Viñedo The Winery at Bull Run en Virginia

Si te apasiona la historia y el vino, este viñedo será tu lugar favorito. Se encuentra entre las montañas Bull Run y un amplio campo histórico de batallas llamado Manassas National Battlefield Park en Virginia. Recorrerlo te teletransportará a los años 1800, ya que posee residencias antiguas y un pequeño museo con historia americana.


Como parte de la experiencia ofrece degustaciones, varias áreas para disfrutar de sus tapas y dos extensos patios con áreas verdes con sillas y mesas para descanso y compartir entre familia y amigos. También, cuenta con recorridos guiados por sus terrenos para que puedas conocer toda su historia de primera mano, y lo mejor, la vista a sus montañitas repletas de uvas es hermosa. Los vinos que más me gustaron fueron sus tintos, Reconciliation y Grenache Syrah Mourvédre (por sus siglas GSM).


Este viñedo ubicado entre las montañas de Bull Run en Gainesville, Virginia, te enamorará por sus también por sus facilidades e historia. Datos apuntan a que fue un lugar histórico que se llegó a usar como hospital durante la Guerra Civil. Hoy, es un lugar para el buen beber y comer que ofrece una excelente variedad de vinos que van desde albariños hasta Merlot y Rosé. Entre mis favoritos estaban el General's Battlefield y Gewürztraminer.

Lana visitando al Winery at La Grange  en Gainesville, Virginia.

Este viñedo además, cuenta con muchísimas actividades que van desde degustaciones especiales, día de mascotas, clases de arte y pareos exclusivos en su restaurante, entre otros.


Montañas de uvas, buen vino y vistas, ¡la mejor combinación! Y es que este viñedo se encuentra estratégicamente sobre una colina rodeado de sobre 20,000 cuerdas de uvas en la zona de Linden, Virginia. Es relativamente nuevo, con un look muy moderno, espacioso y relajante. Ofrece vinos blancos Chardonnay y tintos Cabernet Sauvignon. Todos cultivados localmente con excepción del vino tinto Colina que se produce en México. También, tiene un menú de comida ligera — quesos, panes y jamones, que más piensan hacerlo más robusto con carnes locales.

Explorando Crimson Lane Vineyard, un viñedo que se encuentra estratégicamente sobre una colina rodeado de sobre 20,000 cuerdas de uvas en la zona de Linden, Virginia.

Pero lo más inesperado de este lugar es su hermosa vista al verdor de las montañas virginianas. ¡Es una excelente opción para una escapadita especial con un poco de lujo!

Lana, bloguera, visitando las montañas de uvas en la zona de Linden en Virginia.

Aunque este viñedo está un poco retirado de la zona del DMV, es otra joya vinícola en Virginia. Está ubicado en una de las zonas más importantes de la historia de los Estados Unidos, Williamsburg. En él podrás disfrutar de una amplia variedad de vinos, y mi favorito, el espumoso. Este lugar ofrece comida ligera tipo aperitivos para el disfrute de todos.

Williamsburg Winery, uno de los viñedos más populares en la zona historia de Williamsburg, Virginia.

Consejos importantes sobre los viñedos y bodegas en el DMV

Todos estos viñedos aceptan mascotas con excepción a The Winery at Bull Run en Virginia. También, ofrecen música en vivo durante los fines de semana y actividades especiales durante todo el año. ¡Así que visita sus páginas oficiales y redes sociales para que conozcas su calendario de eventos!


Por otro lado, considera entre una a dos horas de viaje ida y vuelta para visitarlos, ya que la gran mayoría se encuentran en las afueras de Washington, D.C.


Para otras recomendaciones sobre actividades divertidas en el DMV, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

Comentarios


bottom of page