Los mejores restaurantes en D.C.


Delicioso apertivo en Carol's Creek Café en Annapolis, M.D.

Si buscas un destino para solamente complacer a tu paladar, sin dudas, te sugiero visitar el área DMV, mejor conocida como la zona que une a Washington, D.C. con Maryland y el norte de Virginia. Al recorrer estas tres zonas, te toparás con excelentes restaurantes y talentos que te harán delirar sin importar la ocasión y la hora del día.

A continuación te detallo cuáles son mis lugares favoritos hasta el momento, luego de estar dos años viviendo en el área.


¡Ahora bien, hablemos de gastronomía!

Barcelona*: Este hermoso lugar es para los amantes de las tapas españolas. Cuenta con un excelente ambiente social para pasar un buen rato entre familia y amigos. Tu paladar gozará al ritmo del flamenco, al probar sus deliciosas croquetas de jamón, patatas bravas, gambas al ajillo, paella de mariscos, el tradicional jamón serrano y sus ricas sangrías. Para un buen ambiente nocturno, visítalo un viernes o sábado en la tarde/noche. Barcelona siempre será uno de mis restaurantes favoritos.

Ted’s Bulletin*: Si buscas un lugar para un buen desayuno, ya lo encontraste. Este restaurante, te ofrecerá ese brunch tradicional americano que tanto seas. ¡También, es muy famoso por sus deliciosas batidas, así que no dejes de probarlas!


Chiko DC: En este pequeño rincón, te toparás con una de las mejores comidas coreanas no tradicionales del DMV. Su creatividad llevará a tu paladar a otro nivel. Algunos platos que debes saborar son los dumplings y el arroz frito con mariscos. ¡Haz la parada, que no te vas a arrepentir!


Jaleo*: Se trata de uno de los restaurantes españoles más famoso en los Estados Unidos, ya que su dueño es el Chef José Andrés. Su talento ha tomado tanto auge que posee varias localidades en el DMV y otros estados como lo son Las Vegas y Florida. Sus tapas te harán chuparte hasta los dedos, en especial, las croquetas, el jamón serrano, las patatas bravas y la paella.

Delicioso postr de ZAYTINYA en D.C.

Zaytinya*: Se trata de un restaurante mediterráneo. Es muy reconocido porque también es administrado por el talentosísimo Chef José Andrés. En mi caso, lo frecuento más para el brunch, ya que ofrece un menú distintivo donde puedes saborear varios platos por un solo precio. ¡Su humus y postres son de morir!


Le Diplomate*: Si eres amante de los restaurantes franceses, Le Diplomate te cautivará por sus clásicos platos franceses en su menú y buen ambiente social. Si deseas probar un plato exquisito te recomiendo su cremoso risotto de langosta.


Hamilton: Un amplio lugar que te ofrecerá platos clásicos americanos y deliciosos cócteles. También, cuenta con una barra de sushi muy buena, al igual que platos especiales para desayunos y brunch. Es muy conocido en el área porque también ofrece música en vivo. En fin, es un buen lugar para pasarla bien, entre amigos y familia.


District Wharf: ¿Amante a los mariscos? ¡Con este lugar estás más que cubierto! Aunque puede resultar un poco difícil llegar a él, ya que es muy concurrido y su estacionamiento es limitado, aún así tiene su encanto. Se trata de un gran puerto con un sinnúmero de restaurantes, heladerías, barras y apartamentos. ¡Tendrás tantas opciones que perderás el norte! Un consejo, no dejes de visitar su mercado. Es toda una aventura contemplar su amplia varidad de mariscos y sus tamaños gigantes.


Agora*: Otro restaurante mediterráneo perfecto para pasar un rato entre amigos o en familia. Su brunch es uno de los más populares en la ciudad, ya que ofrece mimosas ilimitadas acompañadas de tapas mediterráneas ilimitadas. Todo por un solo precio. ¡Es una parada obligatoria, si estás en D.C.! Y sí, es uno de mis favoritos.

Lena's Wood Fired Pizza & Tap: ¿Amas la pizza? Aunque no lo creas son muy pocos los lugares en el DMV que cuentan con buena pizza hecha con leña...y Lena's te lo ofrecerá. Además, de ofrecer sus sabrosas pizzas y otros platos italianos, cuenta una gran variedad de cervezas y cócteles. Todo lo podrás disfrutar en un amplio patio.

The Box: Se trata de un complejo de varios restaurantes asiáticos con fusión internacional y americana. Además de los restaurantes, cuenta con una heladería y barra. Es muy cómodo el espacio, ya que posee amplio comedor donde puedes disfrutar de tu almuerzo o cena en un ambiente social muy ameno. En algunas ocasiones tienen música y hasta realizan torneos de juegos. ¡Así que si eres amantes de los noodles, sushi burritos y dumplings este lugar es para ti!

Delicioso apertivo en Carol's Creek Café en Annapolis, M.D.

Afgan Bistro*: Yum! Yum! Si nunca has probado la comida afgana, te tengo la perfecta excusa. Este lugar es una joya. Te permitirá saborear cordero asado, majados de viandas, arroz con zanahoria, entre otras delicias locales. Su popularidad ha sido tanta que hasta Michelle Obama lo frecuentaba. ¡No dejes de probarlo!

Kogiya Korean BBQ*: Este restaurante también es uno de los más reconocidos en el área, ya que en los pasados años ha recibido muchos premios por su estilo y creatividad. Si te pica la curiosidad, solo te recomiendo visitarlo con mucha hambre porque su concepto es de comida ilimitada. Además, te ofrece la experiencia de cocinar y preparar la carne en tu mesa, lo cual a muchas personas y familia lo encanta.


Carol's Creek Café*: Se trata de un delicioso restaurante especializado en mariscos. Éste se encuentra justamente frente a la Bahía de Chesapeake y la zona marítima de Annapolis en Maryland, lo que le da un toque diferente. Amarás saborear sus platos frente al agua.

The Majestic Café: Este lugar fue creado en el 1932, y lo podrás palpar desde que entras. Dentro de un ambiente familiar, podrás disfrutar de ricos platos clásicos americanos y deliciosos cócteles. Me encanta frecuentarlo para desayuno o brunch, y uno de mis aperitivos favoritos es el Monkey Bread.


Momo Sushi & Café*: ¡Uno de los mejores sushi lo encontrarás aquí! Se trata de un restaurante en el pueblo de Alexandria. Cuenta con sobre 20 años ofreciendo sushi fresco en su angosto local. Es muy popular en el área, por lo que te recomiendo planificar bien tu visita.

* Estos restaurantes son muy concurridos, por lo que te recomiendo realizar una reservación con mucho tiempo de anticipación.


Para colaboraciones, escríbeme a velez.melanie@gmail.com.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: