Explora el pueblito de Snowshoe Mountain en West Virginia durante el invierno

El pueblito de Snowshoe y su resort en el estado de West Virginia es una de las mejores opciones cercanas a Washington, D.C., Maryland y Virginia (DMV) para vacacionar durante el invierno. Conoce por qué y qué actividades puedes hacer durante tu estadía.

Descubriendo el pueblo alemán, Snowshoe en West Virginia durante el invierno.

Entre dos hermosas y altas montañas llamadas Cheat Mountain y Black Allegheny Mountain en el estado de West Virginia, se encuentran sobre 257 acres de terreno que se utilizan como un complejo deportivo para el invierno y el verano. Este complejo se llama Snowshoe Mountain Ski Resort y es perfecto para vacacionar y practicar los deportes recreativos de invierno como esquiar, snow tubing y el snowboarding principalmente.


Este amplio y popular complejo cuenta con pequeña villa alemana en su mismo centro que parece sacada de una postal literalmente. En ella encontrarás boutiques de ropa de invierno, comercios locales, restaurantes locales, barras, coffee shops, hoteles y muchas residencias. Además, de varias áreas para practicar los deportes.

También cuenta con una pequeña iglesia, áreas de descansos, estacionamiento, una cervecería y un supermercado para esas personas que buscan vacacionar por un largo periodo de tiempo.

Vistas y naturaleza del pueblito de Snowshoe en West Virginia.

Una de mis partes favoritas de la zona de Snowshoe es la hermosa naturaleza que le rodea. Al tratarse de un pueblito con arquitectura alemana ubicado en el tope de una montaña, puedes contemplar la increíble zona montañosa de West Virginia bañada de nieve y sus animales silvestres. ¡Es muy romántico!


Este último detalle de palpar animales silvestres me enamoró. Literalmente, desde mi balcón podía disfrutar de conejos y hasta venados... todos muy amigables y juguetones.


En fin, Snowshoe te podrá ofrecer unas vacaciones relajadas en las afueras de Washington, D.C. y con tu familia y amigos. La clave está en planificar todo con mucha anticipación, ya que es un lugar muy frecuentado por locales y visitantes de otras áreas como Virginia, Maryland y Washington, D.C., entre otros.

Snowboarding en Snowshoe, un complejo deportivo en West Virginia.

Algunas actividades que puedes hacer en Showshoe Mountain Ski Resort en West Virginia en un fin de semana largo durante el invierno son:


1. Visita a su centro

Una de las mejores actividades es recorrer el centro de este pueblito tanto de día como de noche, ya que cuenta con una amplia variedad de tiendas locales, eventos, actividades y restaurantes. El ambiente en esta zona es muy ameno y familiar, así que explóralo sin prisa.

Centro del pueblito de Snowshoe en West Virginia.

2. Practica los deportes de snowboarding y/o esquiar

Al tratarse de un complejo deportivo ubicado entre varias altas montañas, te permite practicar tus deportes de inviernos favoritos como esquiar o snowboarding cuantas veces desees. Además, te ofrece la oportunidad de obtener clases de ambos, tanto para adultos como para niños, si son principiantes. Las clases tienen un costo por persona, al igual que el acceso a los transportes.

Snowboarding en West Virginia, uno de los mejores lugares.

Snowshoe es uno de los mejores complejos deportivos en la zona este de los Estados Unidos para practicar los deportes de invierno por su ubicación en la zona montañosa de West Virginia. Cuenta con 60 senderos y sus montañas que alcanzan los 1,500 pies de altura.


3. Corre un snowmobile en la noche

Y si eres de los que te gustan que tus vacaciones tengan un poco de adrenalina, también la podrás encontrar planificando una aventura en un snowmobile. Se trata de una especie de motora que se utiliza para correr en la nieve. Para esta aventura, se ofrecen excursiones (tours) tanto de día como de noche, aunque debo confesar que el recorrido en la noche es increíble.

Aventura en snowmobile en el Snowshoe Mountain Resort.

Ambos recorridos son guiados con un profesional y lo haces con un grupo de personas pequeño. Y si nunca lo has hecho, no te preocupes. Como parte de la excursión, te ofrecen una clase para mostrarte cómo correrlo de manera segura. El costo de esta excursión es por el alquiler de la motora o snowmobile.


4. Ten una cena romántica con un chef profesional

¡Una de mis favoritas! Esta experiencia sí que fue divertida porque se trata de recorrer un bosque con un carrito de nieve o snowmobile por dos millas y luego tienes cena romántica en una cabaña con un chef profesional en el punto más alto de ese recorrido.

Cena con chef profesional en el Snowshoe Mountain Resort.

Para la cena, seleccionas un plato de preferencia y lo ofrecen con bebida y postre. ¡Todo estuvo riquísimo!


Esta excursión también se hace con un grupo pequeño de personas y es guiada, ya que se toman tramos difíciles en el bosque con nieve.


5. Disfrutar del parque para snow tubing

Se trata actividad divertidísima en la que pueden participar todos los miembros de la familia. Consiste básicamente en deslizarte desde una colina con un tubo o flotador para la nieve y la podrás hacer tanto de día como de noche en el parque de Snowshoe. Eso sí, al tratarse de una actividad muy frecuentada, se asignarán turnos por persona o grupos.

Snowtubbing en el complejo Snowshoe en West Virginia.

¿Qué debes hacer para planificar tu escapadita a Snowshoe en West Virginia?

  1. Reserva con tiempo tu estadía, equipos y clases con mucho tiempo de anticipación. ¡Es un área muy popular y frecuentada durante el invierno! Para mas información, accede esta página.

  2. Considera usar un vehículo auto tipo SUV para visitar este parque, ya que se acumula grandes cantidades de nieve en el área y sus calles. Recuerda que se trata de una zona montañosa.

  3. Si planificas estar varios días, trata de llevar toda la comida y bebida que necesitas antes de llegar al destino. A pesar que hay un supermercado, cuenta con productos limitados.

  4. Este resort no solo es para vacacionar el invierno. Durante el verano, se transforma en un gran lugar para jugar golf, correr bicicleta, hacer senderismo y practicar otras actividades. ¡Así que también puedes considerarlo!

  5. No olvides recoger tus boletos, y presentarte en tus recorridos con 10 minutos de anticipación. Así podrás firmar todo el papeleo de los relevos con tiempo, y probarte el equipo de ser necesario.

Naturaleza en el Snowshoe Mountain Resort.

¿Cómo puedo llegar a Snowshoe Mountain Resort?

La dirección de este complejo es 10 Snowshoe Drive, Snowshoe, West Virginia 260209. Si resides en el norte de Virginia o Washington, D.C. como yo, este trayecto puede tomarte entre 4.5 a 5 horas, dependiendo del tráfico.


Mi recomendación es salir bien temprano en la mañana para que estés llegando al mediodía. Al tratarse de un lugar con mucha nieve que siempre está nevando, es mejor llegar de día y así conocer el área mejor.


El complejo es relativamente pequeño y las distancias no son mayores de 5 a 10 minutos, si ya estás en el tope de esa montaña o el centro del resort.


Para otras recomendaciones sobre Washington, D.C. y Virginia, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: