¡Hora de explorar la Madre Patria! Madrid es la ciudad capital de España y puede ofrecerte historia, arte, gastronomía, entretenimiento y mucho más. Además, su gran ubicación estratégica te permitirá conocer otras ciudades españolas y destinos internacionales en solo minutos u horas. Conoce cuáles son sus principales atractivos y qué puedes esperar de ellos.
¡La ciudad de Madrid es un increíble destino europeo! He tenido la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad en la Madre Patria, en varias ocasiones y solo puedo describirla con inigualable. Cuenta con una historia, gastronomía, arquitectura, música y lo mejor, arte. Se le considera uno de los destinos europeos más importantes por el alto calibre de sus museos y sus colecciones. Pero esto no se queda ahí. Madrid también es muy versátil. Puede ofrecerte desde parques recreativos, barras, tiendas, plazas hasta galerías y moda, entre decenas de otras cosas más.
A diferencia de otras ciudades capitales, Madrid es encantadora no solo porque te ofrece todo esto a cualquier hora del día, sino que te permite llegar fácilmente a otras ciudades españolas y destinos internacionales.
Su ubicación estratégica es perfecta para visitar ciudades locales populares como Sevilla, Granada y Barcelona, al igual que destinos increíbles Portugal, Francia, África e Italia, entre otros. Esto aplica tanto en tren como en autobús y avión.
Por otro lado, además de ser la capital de España como muchos la conocen, es una de las ciudades más poblada en toda Europa. Muchos comparan su nivel de población con otras ciudades internacionales como Berlín en Alemania, Londres en Inglaterra y hasta París en Francia. En fin, en ella encontrarás lugares históricos, áreas recreativas, buenos restaurantes y una cultura armoniosa.
11 lugares más importantes para visitar en la ciudad de Madrid en cuatro días son:
1. Palacio Real de Madrid
Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Fue la antigua Casa de los Reyes, pero hoy es usado para las ceremonias de Estado y otros actos especiales. Esta zona es muy hermosa, por lo que te recomiendo tomar varias horas para explorarla.
En su exterior, podrás disfrutar no solo de su grandiosa arquitectura, sino también del cambio de guardia y de artistas independientes bailando flamenco o tocando instrumentos musicales. Su interior cuenta con varias galerías y salones con recopilaciones de la historia madrileña.
Palpar la arquitectura y los alrededores del Palacio son gratis, pero si deseas conocer su interior puedes hacerlo con un recorrido guiado.
2. Parque del Buen Retiro
¡Una de mis áreas favoritas en Madrid! Se trata de un área recreativa que te permite tomar el sol, pasear, contemplar la belleza de la naturaleza, comprar artesanías y hasta tomar un bote para navegar en su pequeño lago. Es el lugar perfecto para hacer una caminata, correr bicicleta o simplemente tener una tarde de picnic con tus amigos.
3. Museos en Madrid
La ciudad de Madrid cuenta con más de 15 museos excelentes. Sin embargo, si cuentas con pocos días, te recomiendo que visites al Museo Nacional del Prado para que contemples el arte de Goya de primera mano. Este Museo es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con mucho tráfico, por lo que te recomiendo que lo visites temprano.
Si cuentas con más tiempo en tus manos, visita al Museo Thyssen-Bornemisza, el cual guarda colecciones importantes de artistas como Rembrandt y Van Gogh, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el cual posee obras increíbles de Miró, Picasso y Dalí.
4. Puerta del Alcalá
¡Una joya histórica! Se trata de una emblemática entrada antigua que da acceso a la ciudad de Madrid. Historiadores han confirmado que fue 'el primer arco del triunfo europeo".
5. Plaza Cibeles
Es una plaza que está muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado. Es muy reconocida porque lleva la Fuente de los Cibeles, la cual construida en el siglo 1782. Su arquitectura es inigualable porque la acompaña el Palacio Cibeles. Este Palacio es enorme y funge actualmente como sede del Ayuntamiento de Madrid.
6. Gran Vía
¡Otra de mis zonas favoritas! Es una de las zonas comerciales más hermosas y agradables para irte de compras. La componen tres largos tramos, entre ellos: la Calle Alcalá, la Red de San Luis y la Plaza de España.
Su belleza histórica y arquitectónica es impresionante. En sus calles encontrarás restaurantes, tiendas para todo tipo de cosas, hoteles, restaurantes, comercios locales y galerías, entre otros. Te recomiendo sacar todo un día para visitarla, ¡no te arrepentirás! Algunas de sus tiendas europeas más populares son Zara, Cortefiel, Bershka, Stradivarius y el famoso Corte Inglés.
7. Puerta del Sol
Es otro de los emblemas de Madrid. Es la plaza primordial de Madrid. La rodean las calles históricas y más transitadas de la ciudad como la Mayor, Arenal y Alcalá. Cuenta con elementos muy representativos como lo es el reloj de la Casa de Correos y la sede de la Comunidad de Madrid, donde cada 31 de diciembre se tocan las doce campanadas del nuevo año ante una multitud.
8. Estadio de fútbol Santiago Bernabéu
Si te apasiona el fútbol, ¡tienes que visitar este lugar! Se trata del Estadio Santiago Bernabéu, la casa de los atletas profesionales de fútbol del Real Madrid. Lleva el nombre Santiago Bernabéu porque fue un dirigente madridista que presidió el club desde 1943 hasta el 1978. Este estadio fue inaugurado en 1947 y actualmente tiene una capacidad para sobre 81,000 personas. Sin dudas, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen partido local. Otro estadio muy popular es el Wanda Metropolitano, el cual es la casa de los atletas profesionales de fútbol del Atlético de Madrid.
9. Plaza Mayor
Está ubicada muy cercana a la Puerta del Sol y Mercado San Miguel. Es un lugar familiar bellísimo con una fachada distintiva en forma rectangular. Reúne restaurantes, hostelería, viviendas y barras. En ella, se llevan a cabo los festivales y actividades más importantes de Madrid.
10. Mercado San Miguel
Si eres amante a las especias, postres y comidas típicas españolas, este mercado te permitirá saborear lo mejores platos locales y hasta comparar todo lo que necesitas para llevarte a casa.
En este lugar, podrás disfrutar de un ambiente familiar muy ameno. Y si deseas explorar otros mercados como éste, te recomiendo también visitar el Mercado La Cebada.
11. Estación Atocha
Es la principal estación de tren de Madrid. Te permite visitar con facilidad otras ciudades españolas como Segovia, Alcalá de Henares y Toledo en solo minutos. También podrás visitar a todas ciudades de España, en especial las populares como Sevilla, Granada y Barcelona. De igual manera, la estación Atocha provee acceso a destinos internacionales como Francia y Portugal a través de su red de trenes, Renfe. ¡Así que aprovecha y compra tu boleto a otro destino nuevo si tienes más días libres!
Si no tienes mucho tiempo en tus manos como para emprender una nueva aventura en España, comoquiera te recomiendo visitar a la estación para que disfrutes de su patio interior y de sus restaurantes y comercios locales.
¿Cuándo es la mejor temporada para visitar la ciudad de Madrid en España?
Si la visitas por primera vez, te recomiendo que durante la primavera y el otoño. El clima es muy agradable, ni muy cálido ni muy frío. Además si te encanta ir de compras, las rebajas y ventas en las tiendas son espectaculares.
¿Cómo puedo llegar a Madrid, España?
Al tratarse de la ciudad capital de España, Madrid es muy accesible por tren, barco, avión y autobús. Su principal aeropuerto internacional es el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y éste recibe todos los vuelos comerciales e internacionales que llegan a Madrid.
Algunas aerolíneas que viajan constantemente a esta ciudad son Iberia, Avianca, Delta, American Airlines, KLM, Lufthansa, TAP Air Portugal, United Airlines y Air Europa.
De igual manera, Madrid es el centro del sistema de trenes Renfe, lo que permite el acceso a todos los puntos de España. Las dos principales estaciones son Atocha y Estación de Madrid - Chamartín - Clara Campoamor, ya que cuentan con trenes de media distancia, larga distancia, alta velocidad y cercanías. Esta ciudad además, recibe trenes internacionales de destinos populares como Francia y Portugal.
¿Cuál es la moneda de Madrid en España?
La moneda de todo el país de España, al igual que otros destinos europeos, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.
¿Qué idioma se habla en Madrid, España?
En la ciudad de Madrid, al igual que en todo España, se habla el castellano o español. Esa es la lengua materna o idioma principal. Éste es hablado por el 98.9% de la población en España.
Otros idiomas hablados pero a menor escala son el catalán (8%), el valenciano (derivado del catalán- 4%), el gallego (3%) y el euskera (1%).
Para otras recomendaciones de viajes en España, visita a esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments