Conoce cómo puedes incluir a tu perrito(a) en tus aventuras de senderismo durante la primavera y convertirlo en todo un viajero(a).

El inicio de la primavera es una excelente excusa para comenzar a planificar aventuritas o viajes locales para caminar y disfrutar de los hermosos paisajes con una buena temperatura.
Si tienes un perrito(a) y deseas enamorarlo(a) de tus nuevas rutinas de senderismo locales o nacionales, en lugares especiales como bosques, áreas recreacionales y parques naturales nacionales, ¡llegaste al lugar correcto!
A continuación, te comparto 7 consejos de cómo puedes ayudar a tu perrito(a) a amar esos viajes o pequeñas escapaditas locales para senderismo y que esté siempre dispuesto(a) a acompañarte:
Evita llevar a tu mascota por caminos complicados o riesgosos en sus primeras visitas. Acostúmbralo(a) al área poco a poco, y ve cambiando los caminos de fáciles a difíciles de manera escalonada.
Si tu mascota le encanta el agua, busca zonas con cuerpos de aguas pequeños. Trata de sacar un tiempo para jugar con él o ella, ya sea llevando contigo una bola o juguete impermeable. ¡Y no olvides traer una toalla!
Hazle sentir a tu mascota que hace un buen trabajo durante esas caminatas, y acarícialo en múltiples ocasiones. También, puedes premiar su comportamiento con una pequeña merienda de recompensa (treat). De ese modo, sabrá que todo anda bien.
Trae contigo agua potable y toma pequeños descansos para que pueda tomarla. Y si deseas, utiliza este momento para reafirmarle lo bien que se está portando.
Dale libertad o espacio para que conozca el área.
Permítele interactuar con otros perritos durante tu aventura.
Y por último, juega, corre…y diviértete con tu mascota. ¡Te lo va a agradecer con mucho amor después!
Para otros consejos viajeros para tus mascotas, visita esta sección de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.