2 ciudades cercanas a Barcelona perfectas para visitar en un día

Descubre a las ciudades de Sitges y Girona durante tu estadía en Barcelona, España. Ambos destinos europeos son perfectos para recorrerlos en un par de horas o un día cada uno. Te ofrecerán historia, arquitectura, gastronomía y cultura.

En el centro de Girona, una ciudad encantadora en España.

Barcelona es una de las mejores ciudades cosmopolitas en el mundo. Su popularidad ha sido tanta que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos más visitados en España y Europa. Sin embargo, pocos conocen que le rodean dos ciudades increíbles y muy fáciles de recorrer.


Se trata de las ciudades de Sitges y Girona. Ambas son españolas y se encuentran a varios minutos de la ciudad de Barcelona. Son idóneas para visitar ya sea en familia, solo o entre amigos en un par de horas o un día cada una. Para llegar a ellas debes tomar el tren local de España.


A continuación, encontrarás cómo los destinos de Sitges y Girona pueden ofrecerte una experiencia europea diferente en tu viaje en la ciudad de Barcelona, España.


1. Sitges

¡Costa, arquitectura y mucho más! Éstas son solo algunas de las atracciones que encontrarás en este gran destino europeo. Sitges es una ciudad costera pequeña muy reconocida por su festival de cine y carnavales en Europa. Está ubicada a solo 34 minutos de Barcelona, España.

Conociendo a Sitges, una ciudad costera con mucho encanto en España.

Es muy frecuentada por los locales y turistas que ofrece ese sentimiento veraniego, al estar rodeada del mar. Además, cuenta con estructuras coloniales y modernas blancas con toques claros y azules que le dan un toque muy especial. Recorrerla es muy fácil y llevadero. Te regalará playas, lugares históricos, museos, comercios locales, restaurantes, barras, galerías y tiendas de recordatorios en su centro.

Casas coloniales de Sitges, España.

Arquitectónicamente Sitges es muy peculiar. Fue habitada mayormente por los conquistadores del Caribe – países como Cuba, Puerto Rico y Filipinas – por lo que encontrarás residencias coloniales con elementos icónicos como flores, ventanas de colores (en especial azules), arcos y mosaicos, entre otros.


Áreas para visitar en Sitges durante un día o menos

Algunas zonas para visitar son el barrio de los pescadores, el Museo Palacio Maricel, antigua residencia de uno de los hombres más ricos de esta ciudad; el Museo Cau Ferrat, el cual era una taller-casa de un gran artista modernista de la ciudad. También este taller-casa, ahora considerado museo era el lugar que conservaba obras de artes importantes de la ciudad como Picasso.

Vistas hacia iglesia de Sant Bartolomeu en Sitges.

Otro lugar icónico para visitar es la iglesia de Sant Bartolomeu. Se trata de una edificación barroca en el punto más alto del paseo marítimo o zona costera de Sitges. En esta zona también podrás palpar las murallas medievales de la ciudad. ¡Recorrer este paseo fue una de mis partes favoritas de la ciudad!

La costa de Sitges y su imponente iglesia de Sant Bartolomeu.

¿Cómo puedo llegar a Sitges, España?

La respuesta es de varias maneras. Puedes llegar a la ciudad de Sitges en tren, autobuses o en auto propio. Visitarla por tren, es la manera más común de los locales y visitantes. Es segura y muy fácil. Para ello, debes llegar a una de estas estaciones Sants, Passeig de Gràcia y de França en Barcelona. El viaje puede tomar entre 30-35 minutos y el costo fluctúa entre los 4- 5 euros.


Otra manera de llegar es en autobús, una alternativa es la compañía Bus Barraf (La Plana) y el viaje es de aproximadamente 45 a 55 minutos. El costo también fluctúa entre los 4 a 5 euros. Y por último, puedes utilizar tu auto propio. Este viaje podría tomarte entre 45 minutos a una hora.


2. Girona

¡Una de mis ciudades españolas favoritas! Girona tiene un encanto romano arquitectónico increíble, que te dejará delirando con sus calles angostas, barrio judío, casas coloridas, puentes, su imponente río Oñar y catedrales.

Entrada a la ciudad española por famoso el puente Peixateries Velles de Girona.

La historia de Girona se remonta 2,000 años atrás. Se le considera una de las ciudades antiguas más hermosas de España y Europa. Su belleza ha sido tanta que ha logrado formar parte de cientos de películas y reconocidas series como "El Juego de Tronos" (Game of Thrones). ¡A mí me recuerda mucho a Italia!


Áreas para visitar en Girona durante un día o menos

Esta ciudad cuenta con muchísimos atractivos pero uno de sus principales es el puente Peixateries Velles, el cual fue construido con hierro por Gustave Eiffel en el 1877. Al recorrerlo, te ofrecerá una de las mejores vistas a la ciudad. ¡Muy romántica por cierto!

Hermosa vistas hacia las coloridas casas y río Oñar de Sitges.

Otro lugar importante es su catedral barroca. Ésta cuenta con 90 escalones en su entrada, que al subirlos también te regalará una buena vista de la ciudad. Y si estás en este punto, aprovecha para visitar al Museo de Arte y la Basílica de Sant Feliu.

Catedrales de Sitges.

Uno de los puntos más interesantes y únicos de Girona es El Call. Se trata de un barrio judío que reunía a una de las comunidades más importantes del occidente. Paséate por él sin prisa y explora sus angostos pasillos y escaleras, casas multicolores, jardines, música y áreas de descansos. Algunas calles que debes visitar son la Claveria, de la Força, Cundado o la de Sant Llorenç y la Pujada de Sant Domènec. Esta zona es el mejor sector gastronómico de la ciudad, ¡así que consiente a tu paladar!

Barrio judío El Call de Sitges.

Los Baños Árabes son otro lugar popular y se trata de una construcción romana del siglo XII que permitía ofrecer baños fríos o calientes, utilizando sistemas de calor por vapor al estilo árabe. La arquitectura de este lugar es increíble, al igual que la de la Muralla. Como método de defensa, la ciudad de Girona construyó una muralla defensiva con varias torres. La primera de ellas fue creada en el siglo I A.C. por los romanos y no fue hasta la Edad Media que se expandió y se creó un paseo que permitía recorrerlas. A esta muralla se le considera como una de las más extensas de Europa. Además, es otro punto que funge como mirador, ofreciéndote otra hermosa vista hacia la ciudad desde otro punto.

Centro histórico de la ciudad de Girona en España.

Y por último, una de mis zonas favoritas la Rambla de la Llibertat. Es la zona comercial más importante de la ciudad. Es muy concurrida ya que tiene comercios locales, residencias medievales y restaurantes. Comienza recorriendo la Plaza Vi, la cual cuenta con entes importantes como el Ayuntamiento, el Teatro Municipal y el Palacio del General. Y si quieres conocer otras áreas, otra plaza que amerita una visita es la Plaza de la Independencia.

Rambla de la Llibertat, zona comercial de Sitges.

Y para los amantes de la serie, El Juego de los Tronos (Game of Thrones), otros lugares usados como escenario fueron las escaleras de la Catedral, donde la reina Cersi realizó el famoso camino de la vergüenza; los Baños Árabes, donde Ayra huyó de una niña que quería matarla y la Pujada de Sant Domènec, donde finalmente ella consigue herirla en el Puente del Galligants.


¿Cómo puedo llegar a Girona, España?

Hay diversas opciones para llegar Girona, puede ser en tren, autobús y auto propio. Para llegar a la ciudad de Girona en tren debes tomar uno de alta velocidad y/o regionales. Es la manera más común de los locales y visitantes y el costo ronda entre los 8 a 32 euros. Para ello, debes llegar a la estación Sants y el viaje toma aproximadamente 40 minutos.


Otra manera de llegar es por autobuses. El Autobús 602 de la empresa Sagalés tiene varias salidas durante el día a Girona en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig y puedes combinarlo con el Autobús 603 en tu vuelta con dirección a Barcelona. El costo es de aproximadamente 22 euros ida y vuelta. Otra opción es el Autobús de Alsa. Y por último, puedes utilizar tu auto propio. Este viaje podría tomarte una hora y media.


Para otras recomendaciones sobre España, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.









Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: