8 maneras para generar un presupuesto extra para los viajes

Viajar es una inversión, y aunque muchos piensen que es muy grande e imposible, esto no es cierto. Si deseas viajar y realmente te lo propones, ¡puedes lograrlo!

Conociento a los pueblos tradicionales en Antioquia, Colombia.

Los viajes conllevan ciertos gastos, pero pocos conocen que los puedes controlar por destinos, por días y por actividades, entre otras tácticas. Pero qué pasa si logras organizarte para generar un presupuesto extra con otras fuentes de dinero diferentes, ¿te atreverías a viajar sin preocupaciones? ¿Te sentirías más seguro?


Si tu respuesta es sí, a continuación te comparto algunas maneras que puedes hacer ese presupuesto extra exclusivamente para tus viajes y aventuras. ¡Dile adiós a las preocupaciones económicas viajeras!


1. Eliminar servicios innecesarios:

Todos pecamos por tener suscripciones de servicios que no usamos. Evalúa realmente qué necesitas y elimina esos servicios que están demás en tu hogar. Algunos ejemplos pueden ser aplicaciones, servicio de cable TV y múltiples líneas de teléfonos, entre otros.


2. Revende artículos no usados:

Si cuentas tu armario repleto de cosas nuevas o de poco uso, aprovecha para revenderlas y generar un dinero de ellas. A veces lo inusable para uno, puede ser un tesoro para otro. Actualmente, existen muchas herramientas digitales como Poshmark, Mercari y hasta el mismo mercado de Facebook que pueden ayudarte a conseguirle uso con otra persona, y lo mejor, estarás ayudando al planeta y haciendo dinero.


3. Identifica otras fuentes de ingresos estables:

Si amas las tutorías, la escritura o dominas varios idiomas, busca trabajos en línea de tiempo parcial haciendo uno de ellos. Esto te ayudará a tener otra entrada de dinero segura y estable por un periodo de tiempo que será completamente para ese viaje de tus sueños. ¡Eso sí debes ser disciplinado! No lo uses para otras cosas.


4. Descarta lujos innecesarios:

¡Algo que a veces es muy difícil! Pero querer es poder….y si sabes que tienes algunos lujos innecesarios como por ejemplo, ir todas las semanas al salón de belleza o comprar café todos los días, redúcelos. Verás que ese dinero que ahorras, te vendrá muy bien.


5. Busca trabajos fáciles que puedan generarte dinero rápido:

Esta manera te ayudará a conseguir dinero rápido en pocas horas. Trata de identificar trabajitos o servicios que las personas allegadas a ti o tu comunidad necesite como por ejemplo, pasear perritos, pintar el centro comunitario, lavar autos, recortar la grama, recoger basura en algún área o hasta distribuir periódicos o revistas locales. Es algo que puedes completar en un día o varios, generas dinero…¡y listo!


6. Recicla artículos:

Si cuentas con artículos electrónicos, cristal, aluminio cartón o periódico, recíclalos. Esto te generará también más dinero por el lado para tu gran aventura.


7. Crea días de juegos o rifas:

¡Una de las más divertidas! Piensa en uno o varios premios atractivos y crea un día de juegos o rifas atractivas que puedas vender a tus seres queridos, amigos y familia. Ponte creativo y trata de generar mucho más de lo invertido para que tengas esa ganancia segura para tu viaje.


8. Participa en sorteos con premios con dinero en efectivo:

Aunque para esto estarías apostando a la suerte, quizás puedas ser ganador de un premio en efectivo si participas en sorteos o retos con premios e incentivos. La mejor manera de identificar estos concursos es a través de las redes sociales y siguiendo a marcas nacionales o locales.


¿Tienes otras ideas para generar dinero extra? Compártelas conmigo.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: