top of page

7 lugares que debes visitar en San Diego, California

¡Bohemio!¡Cálido!¡Fascinante! Éstas son las palabras que mejor describen a la ciudad de San Diego. Quedé anonadada con su estilo de vida, variedad de actividades sociales, la amabilidad de la gente, en su mayoría hispanos, y por último su inigualable comida con alta influencia mexicana. Debo confesar que ya en mi segundo día se había convertido en una de mis ciudades favoritas de todos los Estados Unidos y California.

San Diego, para los que no lo conocen posee una identidad muy peculiar. Sobresale de todas las ciudades de California no solo por su tranquilidad, su clima cálido y el tráfico ameno de sus calles, sino que cuenta con todos los elementos de una ciudad grande pero en un espacio mucho más pequeño. Cuenta con numerosos lugares para contemplar la belleza de su naturaleza y sus atardeceres, en cada cuadrante hay actividad social, y si no logras encontrar lo que deseas en el camino, te toparás con personas cálidas que te brindarán su ayuda incondicional. Además de esto, posee con varios museos, parques, playas, estadios, entre otras amenidades más. Si lo visitas es imprescindible que descubras las áreas a continuación, ya sea solo, en familia o con tus amigos.

La Jolla Cove: Un pueblito muy romántico con una vista espectacular al mar Pacífico. Su magia está en que no sólo podrás contemplar sus bellos y gigantes acantilados, sino que puedes disfrutar el área en su máxima expresión a través de actividades especiales como correr bicicleta, hacer kayaking o snorkeling. El snorkeling se recomienda mucho, ya que La Jolla Cove posee una gran cantidad de cuevas subterráneas. Además, al ser área protegida por el gobierno habita una gran cantidad de vida marina y los famosos leones marinos. Visita el parque Ellen Browning Scripps Park para que contemplarlos de cerca. ¡Es sumamente impresionante verlos en su hábitat y escucharlos! Bien importante, si contemplas hacer las actividades acuáticas, contempla al menos 4 horas para visitar esta área.

Barboa Park: Un gran complejo con una exquisita arquitectura española en el cual la flora, fauna y el arte abundan. Sí leíste bien, pues se trata de un amplio parque con sobre 1,200 acres para descubrir ya sea caminando, en bicicleta, o simplemente para caminarlo y después descansar con un vino.¡Es precioso! Inicia tu recorrido visitando el Botanical Building, el cual se dice que posee sobre 2,000 plantas tropicales. Luego ve al Old Globe Theatre y al Museo de Arte de San Diego, el cual posee piezas de Henri Matisse, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Diego Rivera. Continua tu recorrido con el Museo de Artes Fotográficas y culminas con el Mingei International Museum. Para visitarlo te recomiendo tomar al menos 5 a 6 horas, ya que posee muchas amenidades y también restaurantes. Puedes planificar un día en esta área si lo deseas. Pero antes, verifica los horarios de los museos y haz reservación en los restaurantes, ya que es una zona muy concurrida.

Gaslamp Quarter: Si deseas explorar varios bloques repletos de comercios, restaurantes, barras, galerías y teatros ésta es el área a visitar. Te enamorará el estilo victoriano en sus edificios al igual que su ambiente vibrante. Si deseas recorrer el área te recomiendo iniciarlo en el Gaslam Quater Gate y continuarlo hasta la Calle L (L Street) y luego la Calle Quinta (Fith Avenue). Esta área es muy famosa ya que celebra los eventos más importantes del año como lo es el ComicCon y la parada Madri Grass, entre otros. También ella está el concurrido Petco Park, el cual es el estadio local de la ciudad de los partidos de beísbol. Un truco para poder visitar el área evitando el costo del estacionamiento, es utilizar el Old Town Transit Center para estacionamiento y luego tomar la transportación pública hacia downtown.

Old Town: ¿Buscas un poco de historia? Éste el lugar a visitar pues podrás conocer de primera mano los inicios y el legado de la ciudad de San Diego. Palparás instantáneamente como este pueblo conserva los orígenes de cómo se formó la Baja California. Su hermosa estructura preserva el periodo histórico del 1821 hasta 1872. Es mágico recorrerlo pues en él encontrarás mercados, comercios, restaurantes, antiguas viviendas y hasta la primera escuela.

Little Italy: Otra área vibrante repleta de bloques con restaurantes, barras, mercados y varios comercios italianos. En ella podrás saborear las delicias de esta cocina, entre ellas la pizza, la pasta, los famosos gelatos o simplemente un buen vino italiano.

Ocean View: Si buscas playa y un ambiente ameno para ver el amanecer, recomiendo esta área. Conocerás a artistas pintando murales, grupos de baile practicando, personas patinando, los amantes de las olas buscando de ellas, y la vista…es simplemente hermosa. Te sentirás como todo un local. Tómate una tarde para caminar está área, y contemplar el atardecer con un pequeño picnic en la playa.

Bellmont Park, un parque para los amantes de la playa, diversión y la adrenalina. En él encontrarás una amplia variedad de diversión entre ellas un carrusel, montañas rusas, comercios para irte de compras, restaurantes y qué mejor que una playa para culminar tu día broncearte. Si lo visitas valida antes sus horarios pues el parque usualmente abre desde las 11:00 a.m., pero no opera en días festivos.

bottom of page