Van Gogh te reconquistará con su exhibición en D.C.

¡Se acabó la espera D.C.! Oficialmente llegó la exhibición Van Gogh: The Immersive Experience, la cual te permitirá enamorarte una vez más de las obras más populares de Van Gogh y su gran talento.

Van Gogh: The Immersive Experience en Washington, D.C.

Desde hace varios meses ha estado viajando por América, Asia y Europa, la popular exhibición sobre la vida de Vincent Van Gogh llamada Van Gogh: The Immersive Experience. Esta exhibición no solo ha revolucionado la industria del arte sino que ha logrado cautivar muchísimos corazones por su manera innovadora de presentar la historia de este talentoso artista holandés, a través de diferentes formatos digitales 360.

Van Gogh: The Immersive Experience en Washington, D.C.

Van Gogh: The Immersive Experience estará disponible

hasta el mes de enero en Washington, D.C. Sus boletos ya están disponibles, así que resérvalos ya porque son limitados.


Esta exhibición cuenta con sobre 15,000 pies cuadrados con coloridos laberintos con datos históricos y curiosidades, esculturas con proyecciones digitales especiales y hasta galerías con recreaciones a grandes escalas de las mejores obras de artes de Van Gogh. Es sumamente cautivador y refrescante palpar todas sus actividades digitales interactivas además, de mini documentales, una experiencia virtual real a través de gafas VR y un taller de manualidades y dibujos para que estimules tu creatividad. Sin dudas, es una exhibición única en su clase, permitiendo que todo tipo de persona- desde niños hasta adultos- la disfrute a su manera y propio ritmo.

Van Gogh: The Immersive Experience en Washington, D.C.

"Sueño con pintar y luego pinto mis sueños"- Vincent Van Gogh


Van Gogh siempre ha sido uno de mis artistas favoritos por su extensa colección de flores, en especial sus girasoles, entre otras piezas del pos imperialismo como lo son sus coloridos paisajes. Mi admiración hacia él fue tanta que logré viajar a varios museos de los Estados Unidos en los pasados años solo para palpar sus obras de artes de primera mano. También tuve la oportunidad de visitar el museo, Vincent Van Gogh Museum en la ciudad de Ámsterdam en Holanda. ¡Es excelente y también debe ser una parada obligatoria si estás en esta hermosa ciudad europea!

Una de las maravillas de esta exhibición es que no tienes que viajar cientos de millas para poder conocer el increíble talento de Van Gogh y su pasión por el arte y el dibujo. Mi parte favorita de recorrer este espacio fue ver algunas de sus obras a grandes escalas y poder interactuar con ellas. También logré aprender muchísimas cosas sobre el pasado de Van Gogh que no conocía. Algunas de estas curiosidades son:

  • El artista creó más de 2,000 obras de arte en su corta vida. 900 de ellas fueron pinturas y 1,100 fueron dibujos y borradores.

  • La mayoría de sus obras fueron creadas en sus últimos 10 años de vida, lo que se estima que creaba una pieza nueva cada 36 horas.

  • Van Gogh solamente logró vender una de sus obras de arte en vida. Actualmente, su trabajo artístico es uno de los más cotizados en el mundo del arte.

  • Sus diez pinturas más populares son Starry Night, Sunflowers, The Potato-eaters, Café Terrace at Night, Wheatfield with Crows Rows, Starry Night over the Rhône, Bedroom in Arles, Almond Blossom, Self-portrait with Badged Ear y Irises.

  • Sus obras de girasoles no son piezas individuales, sino que componen una serie de 11 piezas. Todas se relacionan. La primera parte de esta serie fue creada cuando el artista vivía con su hermano, Théo.

  • La primera serie de sus girasoles se componía de 6 pinturas, pero una fue perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, estas obras viajan alrededor del mundo, de galerías en galerías, para el disfrute de los amantes del arte, la naturaleza y los girasoles.

Van Gogh: The Immersive Experience en Washington, D.C.

¿Qué debes esperar de la exhibición Van Gogh: The Immersive Experience?

Encontrarás un amplio espacio con múltiples actividades digitales. Te tomará entre 60 a 75 minutos recorrerlo. No ofrece un recorrido guiado por lo que podrás disfrutar de la exhibición a tu manera y propio ritmo. Las cámaras estás permitidas en todo el recorrido.


Actividades que debes experimentar durante tu recorrido son:

  • Disfruta de sus mini documentales.

  • Recorre las galerías con proyecciones de sus obras de arte. ¡Es fascinante!

  • Aventúrate con la experiencia real virtual (VR Headset).

  • Tómate una foto en la recreación de la obra Bedroom in Arles.

  • Dibuja el mejor retrato de Vincent Van Gogh en el taller de manualidades.

Podrás obtener fotos oficiales de la exhibición y comprar recordatorios en su tienda oficial. Encontrarás la tienda al final de tu recorrido.


Esta exhibición permite niños de todas las edades. Menores de 4 años entran gratis.


El espacio es muy seguro para todos los miembros de la familia, ante el nuevo brote de la pandemia de COVID-19. Puedes practicar el distanciamiento social perfectamente, además cuenta con múltiples estaciones con gel antibacterial. También está apto para personas con silla de ruedas.


¿Qué días está abierta la exhibición de Van Gogh: The Immersive Experience?

La exhibición está abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. También de sábado a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿En qué área de D.C. está ubicado Van Gogh: The Immersive Experience?

La exhibición está ubicada es en el Rhode Island Center. Su dirección es 524 Rhode Island Ave. NE Washington, D.C. Cuenta con un amplio estacionamiento sin costo alguno.


¿Dónde puedo comprar los boletos para la exhibición Van Gogh: The Immersive Experience?

Para itinerarios, rutas y costos de los boletos de la exhibición, visita su página oficial. Y si aún dudas de visitarla, te comparto una de sus grandes citas.


¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?

- Vincent Van Gogh



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: