Escapada al Virginia Museum of Fine Arts en Richmond

¡No todos los fines de semana tienen que ser aburridos! Rompe esa rutina de estar en el área del DMV todo el tiempo, y regálate una aventurita local a un lugar diferente como lo es el Virginia Museum of Fine Arts en la capital de Virginia, Richmond.

Una escapadita al Virginia Museum of Fine Arts en Richmond, VA.

Este museo es uno de los mejores del estado Virginia porque cuenta con casi 50,000 obras de arte de las principales culturas del mundo. Algunas de sus exhibiciones y colecciones exclusivas incluyen arte americano contemporáneo y moderno, arte impresionista y posimpresionista francés, arte del sur de Asia, Himalaya y África, y varios objetos enjoyados de Fabergé, entre otros tesoros.

Una escapadita al Virginia Museum of Fine Arts en Richmond, VA.

En sus pasillos podrás palpar de primera mano obras de los reconocidos artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Henri Matisse.

Una escapadita al Virginia Museum of Fine Arts en Richmond, VA.

Cada vez que lo visito no me defrauda y disfruto grandemente de buen arte combinado con un ambiente social excepcional su amplio patio exterior, además de una comida excelente.

Una escapadita al Virginia Museum of Fine Arts en Richmond, VA.

Si estas planificando ese viaje, te recomiendo hacerlo temprano para que puedas disfrutártelo a tu tiempo, sin muchas personas. Algunos consejos a considerar al momento de planificarlo son:

  1. Separa en tu agenda de 3 a 5 horas para esta aventura local, y no olvides contar con una hora y media de viaje aproximadamente tanto de ida como de vuelta, si resides en el DMV.

  2. El museo es gratis y todas sus exhibiciones y colecciones tanto las permanentes como nuevas están en su página oficial.

  3. No dejes de visitar el restaurante, Amuse. ¡Aprovecha para disfrutar la vista al patio exterior del museo!

También pueden interesarte estos blogs de viajes: