Un día en los secuoyas californianos

Desde que tengo uso de razón he escuchado sobre los árboles secuoyas en el estado de California. Por años, he anhelado el poder conocerlos hasta que finalmente este año se me dio y pude palparlos en vivo y a todo color en el Sequoia National Park.

¿Cómo lo hice? Sin pensarlo dos veces, tomé un avión hacia la ciudad de Los Ángeles, California y alquilé un auto. Tanto mi mente como mi cuerpo necesitaban urgentemente contacto directo con la naturaleza, así que mi intención fue realizar un pequeño road trip hasta a este reconocido parque.

¡Sí, soy de esas personas que necesitan ver naturaleza cada cierto tiempo! Si no lo hago me transformo en un ser no tan agradable. Pero para mi sorpresa desde el inicio de mi recorrido pude palpar muchísima de ella...¡y de qué manera!

Quedé completamente enamorada del verdor de las montañas, la anchura de sus cuerpos de agua, las finchas y las cosechas infinitas. En muchas de las áreas se puede hacer recogidos de frutas y vegetales como: naranjas, aceitunas, limones, fresas y de hasta uvas. Si vas con mucho tiempo contémplalo como parte de tu agenda.

Durante el recorrido también pude ver áreas recreativas para acampar como Horse Creek Camping, balnearios familiares como Slick Rock Recreational Area, muchos hoteles y comercios locales.

Cuando ya vas a cercándote a al sur de la Sierra de Nevada, verás cómo las montañas descansan en un hermoso lago que muchos lo utilizan para bañarse, tomar el sol o pasear en bote. Pero mientras más te acercas a las montañas, el río cobra más vida y actividad permitiéndoles a los turistas y locales realizar una gran cantidad de deportes extremos como por ejemplo el rafting o kayaking.

Si tu agenda está muy cargada ya y no tienes tiempo para esto, te recomiendo tomar un descanso del viaje en uno de los cientos restaurantes cercanos al agua. Así para que puedas palpar a las personas gozando de esta aventura.

Del viaje de aproximadamente tres horas y 30 minutos, una de mis partes favoritas del viaje las imponentes montañas rocosas bañadas en nieve. Literalmente parecen sacadas de una postal. Sin duda alguna, ninguna de las fotos le hace justicia.

Ya cuando estás en este punto, te encuentras muy cercano al parque, así que mi primera recomendación es hacer otra parada para recargar el auto con gasolina, y comer fuerte, ya sea un desayuno o almuerzo. También, trata de usar el baño y comparar lo que te haga falta para tu nueva aventura explorando la naturaleza.

En mi caso realicé la parada en el The Gateaway Restaurant & Lodge. Se trata de un restaurante con acceso y vista a uno de los cuerpos de agua del área.

Su vista realmente es increíble y relajante. En cuanto a su menú, cuentan con una amplia variedad de platos entre ellos, ensaladas, sándwiches, carnes y bebidas como refrescos, vinos y cervezas.

Si vas en familia o con tus mascotas, no te preocupes, pues el área está bien asegurada para el disfrute de todos.

Sequoia National Park

¡Oficialmente llegamos! Para los que no conocen muy bien, este parque, está ubicado en el sur de la Sierra de Nevada en California. Es muy reconocido por sus hermosas montañas, diversa naturaleza y lo mejor, porque guardan y protegen los sobre 8,000 árboles más grandes y antiguos del mundo.

El costo de su entrada varía entre el vehículo y/o personas. En mi caso fueron $35.00 dólares, ya que contaba con un auto solamente y dos personas.

Un detalle que me fascinó es que esa entrada o pase dura siete días, pero si deseas visitar el parque por todo un año, el costo sería de $80.00. Un precio muy razonable para los locales y residentes del área. ¡Y sí, si fuera yo estaría todos los días visitándolo!

Ahora bien, para lograr ver las secuoyas debes saber de antemano que tienes que guiar una hora adicional aproximadamente en el mismo parque. Esta tarea no es muy fácil, ya que cuenta con curvas muy cerradas, cañones con mucha profundidad y un alto tráfico. Con esto dicho, te recomiendo que realmente planifiques tú viaje bien temprano para que puedas disfrutar del mismo al máximo.

Hablemos ahora de sus atracciones. Una vez estás en el parque, a distancia podrás palpar la imponente presencia del Moro Rock. Se trata de una roca gigante que te regalará una de las mejores vistas del área. Este punto se utiliza muchísimo para practicar el hiking y como miradero, ya que está a sobre 300 pies de altura.

Si no eres amante a los escalones, debes saber que cuenta con 400 escalones.

Sin duda, es una excelente actividad física si tienes tiempo en tus manos, y lo mejor, es libre de costo para todos.

¿Cómo puedo llegar al Moro Rock? Si visitas el parque en auto, déjate dirigir por la misma roca. Cuando estés cerca, podrás encontrar un estacionamiento muy cercano. Si está completamente lleno, puedes estacionarte en cualquier parte del parque, ya que éste cuenta con transportación tipo shuttle. La transportación también es libre de costo.

Es importante destacar que el parque está abierto usualmente las 24 horas del día todos los días del año, a menos que surja algún evento o situación especial. Un paso muy seguro antes de realizar todas las gestiones, y planificar tu aventura es verificar sus temporadas de operación, así evitarás malos ratos.

Otro detalle importante del viaje en el interior del parque, es que mientras más subes, más maravillas naturales podrás observar. ¡Es asombroso...y divertidísimo hacer pequeñas paradas!

Otro de mis puntos o zonas favoritas fue el área de descanso a los 250 pies de altura. Ahí podrás palpar las verdes y rocosas montañas, la profundidad de los cañones, y hasta pequeños cuerpos de agua recorriendo la zona.

Finalmente, luego de subir una hora en auto nos topamos con los majestuosos árboles de secuoya. Mis dos palabras para describirlos son: ¡Magia total!

Estos árboles te robarán el aliento por su imponente presencia y altura, además de su nivel de energía. ¡Te renuevan el alma completamente! Fue tanta la energía que recibí que nunca me cansé de recorrer el parque, y hasta debo confesar que me quedé hasta con ganas de más.

Un dato curioso es que en esta parte del Parque estás a sobre 6,000 metros del nivel del mar. Y sí, la vista de todos los ángulos es simplemente indescriptible.

Su interior es asombroso. Logré ver su interior y entrar en varios árboles...y justo en ese momento que me percaté de lo que pequeña que soy y lo majestuosa y hermosa que es la naturaleza. ¿Te has sentido así alguna vez?

Cinco puntos que debes visitar en el Sequoia National Park

  1. Centro de Visitantes: En este lugar encontrarás información relevante para planificar tu nueva aventura. Te explicará a dónde y cómo puedes explorar el Parque.

  2. Túnel de Roca (Tunnel Rock): Está ubicado muy cercano a la entrada del Parque. Es un área muy concurrida, al igual que el rótulo oficial del Sequoia National Park. Ambos son excelentes puntos para fotos, pero si lo visitas, hazlo en la tarde. En las mañanas las filas de espera son largas.

  3. Parada panorámica a los 250 pies de elevación: Aquí podrás palpar las hermosas montañas, el famosísimo Moro Rock y los profundos cañones californianos.

  4. Bosque de los Árboles Gigantes (Giant Forest): Aquí explorarás las secuoyas de primera mano. En esta zona conocerás al General Sherman, uno de los árboles más antiguos. Éste lleva en la Tierra 200 años antes de Jesucristo. ¿Impresionante no? ¡Ve a visitarlo!

  5. Museo de los Secuoyas: Si quieres conocer la historia detrás de estas maravillas, éste es el lugar. Ve temprano para que no hagas tanta fila.

Otros consejos

Mi viaje lo realicé en un mismo día, lo cual me arrepiento muchísimo. Si tu sueño es conocer este parque, te recomiendo visitarlo con un par de días (2 a 3 días) ya que tiene mucho que ofrecer para toda la familia.

Este parque, por si no lo sabías también tiene cuevas, una de ellas de cristal, cascadas, cientos de caminos para explorar (trails) y el área de Kings Canyon, que es casi como otro parque.

Otro dato que debes contemplar es que puedes acampar dentro del parque, si así lo deseas. Puedes llevar a cabo actividades familiares como picnics, competencias, y hasta cumpleaños.

Si estás buscando un lugar en los Estados Unidos para despejarte y reconectar a la naturaleza, el Sequoia & Kings Canyon National Park sin duda alguna, es una excelente opción. Puedes ir solo, en familia y con amigos. Es un lugar muy seguro con un nivel de organización increíble. ¡Además, es simplemente mágico recorrerlo!

Mi experiencia fue tan agradable, que actualmente estoy planificando regresar el próximo año para quedarme en el área por varios días. Si te interesa hacerlo de esta manera, existen un sinnúmero de hoteles, hostales, moteles y hasta hospedería en el área. Algunos de ellos son: Sequoia Camp Lodge, Sequoia Riverfront Cabins y Confort Suites, entre otros.

Por otro lado, si estás considerando un viaje en auto como yo desde la ciudad de Los Ángeles, considera llevar contigo los siguientes artículos:

  • Bloqueador solar

  • Agua

  • Meriendas tanto para el camino y como para tu recorrido en el parque

  • Cámara con tarjetas y baterías adicionales

  • Ropa cómoda

  • Zapatos cerrados

  • Papel de inodoro

  • Repelente de insectos

Ten cuidado con las garrapatas, leones de montañas y osos en el parque. Y por último, respeta a la naturaleza. ¡No tires basura!

¡Mucho éxito en esta nueva aventura viajeros!

#SequoiaandKingsCanyonNationalPark #California #UnitedStatesofAmerica #MoroRock #SequoiaTrees #TunnelRock #GiantForest #GeneralSherman

También pueden interesarte estos blogs de viajes: