3 días explorando el centro de Nashville, Tennessee

Nashville es una ciudad que además de regalarte una vista increíble con sus modernos rascacielos, te enamorará con un ambiente social y amor por la música. Es una fusión perfecta entre Nueva York y Las Vegas.

Hermosa vista hacia la ciudad de Nashville en Tennessee

Nashville es uno de los destinos más populares de los Estados Unidos, además de ser la capital del estado de Tennessee. Se le apoya la “Ciudad de la Música” (Music City) y no es para menos, pues es la meca del género country y agrupa a una gran cantidad de disqueras, compañías musicales, museos, teatros, además de artistas de primera, compositores y cantantes novatos que esperan su estrellato con ansias.


Aunque es una ciudad grande, su centro es muy fácil de recorrer a pie en un solo par de días. ¡Sí, caminando! Sus hermosos rascacielos con arquitectura moderna te regalarán una vista refrescante, pero lo que realmente te enamorará es su ambiente social vibrante tanto de día como de noche. ¿Por qué? Porque cuenta con decenas de barras nocturnas tipo honky-tonk, donde reina la música country en vivo y el entretenimiento 24/7, además de exponer el talento de artistas emergentes locales. Este tipo de barras son muy común en el área sur y suroeste de los Estados Unidos.

Rascacielos en la ciudad de Nashville.

Nashville guarda mucha similitud con otras ciudades estadounidenses populares como Nueva York y Las Vegas en Nevada. De hecho, algunos apodan a Nashville como NasVegas porque ofrece un buen ambiente social sin importar la hora del día. Al recorrerla, te toparás con decenas de personas celebrando sus despedidas de soltera o soltero, cumpleaños y hasta bodas. Así que estás buscando un destino para ello, podrías considerar esta ciudad.


Algunas actividades para conocer y explorar al centro de Nashville en tres días son:


Camina y aventúrate en Broadway Street

Broadway Street es el corazón de la ciudad. Se trata de varias cuadras repletas de barras de honky-tonk con excelente ambiente social. Encontrarás azoteas con vista a la ciudad, áreas de juego y pista de baile, entre otros entretenimientos. Muchas de ellas, son negocios de grandes artistas musicales como Blake Shelton, Florida Georgia Line y Miranda Lamber. A continuación, te ofrezco un listado de todas ellas para que las puedas visitar:

Acme Feed & Seed – Alan Jackson

AJ’s Good Time Bar – Alan Jackson

Dierks Whiskey Row – Dierks Bentley

FGL House – Florida Georgia Line

Jason Aldean’s Kitchen + Rooftop Bar – Jason Aldean

Luke’s 32 Bridge Food + Drink – Luke Bryan

Margaritaville – Jimmy Buffett

Nashville Underground – Gavin and Joey DeGraw

Ole Red – Blake Shelton

Redneck Riviera – John Rich

FGL House – Florida Georgia Line

Vista de Broadway Street en Nashville.

Otro lugar muy famoso en Broadway Street es Tootsie's. Básicamente es una barra de color morado muy popular porque expuso a artistas grandes hoy día, cuando no eran famosos. Si no la visitas cuando estés en Nashville, es como si no hubieses visitado a la ciudad.

Barra famosa en Broadway Street llamada Tootsie's.

En esta zona también encontrarás una amplia variedad de restaurantes y comercios locales. El ambiente social es muy ameno aunque en las noches y durante los fines de semana se aglomeran muchas personas.


Conoce el Country Music Hall of Fame and Museum

Este museo te ofrece toda la historia del género country nació y cómo éste se ha convertido en uno de los principales tipos de música más preferido en el mercado americano. También expone el gran legado de varios artistas desde sus comienzos hasta hoy día. Algunos de ellos son Elvis Presley, Reba McGuire, Taylor Swift y Shania Twain.

Country Music Hall of Fame and Museum en Nashville.
Reconocimientos a las estrellas country en el Country Music Hall of Fame and Museum en Nashville.

Paséate por el centro de Nashville sin prisa y gózate su increíble vista

¡Explora la ciudad con calma y aprovecha para disfrutar de sus increíbles rascacielos! Los mejores puntos para verlos son Shelby Street Brigde, Broadway Street (azoteas de las barras) y desde el parque Cumberland Park. De los tres, mi favorito fue el Shelby Street Brigde. Se trata de un puente totalmente caminable. Fue construido en el 1909, y te ofrece el mejor mirador de la ciudad. Podrás disfrutar una vista 360 con la ciudad en ambos lados.


Nashville cuenta con muchos comercios locales, así que aprovecha para visitarlos y apoyarlos.

Vista hacia la ciudad de Nashville desde Shelby Street Brigde.

Visita al Cumberland Park:

¿A quién no le gusta ir a una ciudad y ver su naturaleza? Este amplio parque está ubicado en el mismo centro de la ciudad y te puede regalar una agradable vista, además de su hermosa naturaleza. Si visitas la ciudad en primavera u otoño, será una de tus actividades favoritas.

Vista hacia el Cumberland Park en la ciudad de Nashville.

Saborea la diversidad gastronómica del Assembly Food Hall

Es un centro comercial pequeño ubicado en el casco de la ciudad que cuenta con un amplio comedor repleto de restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas que van desde asiática, mexicana y hasta hindú.


Otros restaurantes que me gustaron mucho pero están un poco retirados son Puckett's para cenar y Frothy Monkey para el desayuno y buen café.

Lana en la carrera nacional del Rock'n'Roll Series en la ciudad de Nashville, Tennessee.

¿Cómo puedo conocer mejor la ciudad de Nashville?

Nashville es totalmente caminable y muy seguro...¡al menos así me sentí durante mi estadía! Si no desees caminarla, también cuenta con métodos de transportación alternos como patinetas eléctricas, bicicletas y los servicios de Uber y Lyft.


Una experiencia muy especial que tuve en esta ciudad fue participar en una de sus carreras nacionales más grandes del Rock'n'Roll Series y me encantó. Conoce cómo fue esa experiencia aquí.


¿Qué áreas son buenas para hospedarme en Nashville?

La mejor área para hospedarte o quedarte en la ciudad de Nashville es en su centro, cercano al área de Broadway Street. Ahí encontrarás una amplia variedad de hoteles y hospederías para todo tipo de gustos.


¿Cuántos días necesito para conocer la ciudad de Nashville?

¡Todo depende! Se trata de una ciudad con muchísimo que ofrecer, pero si eres amante de la música country, podrías contemplar entre dos a tres días, o más.


 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: