Eliminación del uso de las mascarillas en los Estados Unidos y D.C.

Recientemente, una orden judicial eliminó el uso requerido de mascarillas en aviones, sistemas públicos de transportación y vehículos de los Estados Unidos. Conoce de qué se trata y cómo impacta a nivel local en Washington, D.C.

Tomando el tren en Union Station sin mascarilla. Nuevo protocolo en los Estados Unidos.

¡Llegaron los días de viajar sin mascarillas! ¿Estás listo (a)? Tan reciente como dos semanas atrás, una decisión judicial puso en pasa el uso requerido de mascarillas en los aeropuertos, aviones, trenes, taxis y autobuses en todo los Estados Unidos.


Todo se debió a que la jueza federal de Distrito Kathryn Kimnall Mizelle del Distrito Medio Florida catalogó como ilegal el uso de mascarillas en todos estos lugares y emitió una orden judicial para eliminarla. Esto fue porque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían extendido este requerimiento hasta el 3 de mayo de este año.


A raíz de esto, han surgido varios anuncios importantes de compañías relacionadas al turismo y los viajes.


Algunas de las principales noticias viajeras al respecto a la nueva eliminación del uso de mascarillas en el mundo son:


Aerolíneas:

Las aerolíneas principales como American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Frontier y United anunciaron que el uso de mascarillas será opcional desde ya. Algunas aerolíneas anunciaron que se requerirá las mascarillas para ciertos destinos internacionales, dependiendo de las reglas de ese país o destino.

Medios de transporte público:

Los servicios de transportación, UBER y Lyft, también se unieron al protocolo de las aerolíneas con esta nueva regla. De igual manera, los trenes y autobuses domésticos e internacionales ofrecerán las mascarillas como opcional.

Aeropuertos:

El Transportation Security Administration (TSA) también decidió adoptar este nuevo protocolo de tener el uso de mascarillas opcional en casi todas las ciudades que operan.

Viajando en tren sin mascarilla. Nuevo protocolo en los Estados Unidos.

Ciudades que actualmente están requiriendo el uso de mascarillas

Actualmente, hay varias ciudades en los Estados Unidos que no están siguiendo estas nuevas reglas y están requiriendo el uso de mascarillas en aeropuertos, aviones, trenes, taxis y autobuses. Estas ciudades son Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Boston y Milwaukee.

Países en el mundo que están eliminando el uso de mascarillas

Estados Unidos no está solo en la pausa al uso de mascarillas, pues otros países internacionales como Islandia y los Reinos Unidos han anunciado que la mascarilla es opcional ya, en todos los lugares y transportaciones públicas, ya sean domésticas o internacionales.


Pruebas de COVID-19 en la entrada a los Estados Unidos

Aunque Estados Unidos haya anunciado esta pausa a nivel nacional, aún sigue en vigor el requerimiento de realizarse una prueba negativa de COVID-19, un día antes de tu regreso de ese viaje internacional. Esto aplica a todos los residentes americanos, incluyendo a los vacunados.


Eliminación del uso de mascarillas en Washington, D.C.

A nivel local, los aeropuertos internacionales cercanos a Washington D.C., Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) y Dulles International Airport (IAD) en Virginia, y Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI) en Maryland permitirán a las personas sin mascarillas. El uso de las mascarillas en sus predios será opcional. Ahora la pregunta es, ¿cuál es tu decisión viajero, mascarilla o no mascarilla? Al final del día, tú tendrás la última palabra.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: