Todo sobre el recorrido por la Casa Blanca de Washington, D.C.

La Casa Blanca (White House) de los Estados Unidos, ubicada en Washington, D.C., es uno de esos lugares históricos más icónicos del Norte América y el mundo que no puede faltar en tu lista de deseos. Conoce cómo puedes planificar tu recorrido y qué debes esperar.

La Casa Blanca de los Estados Unidos ubicada enWashington, D.C.

La Casa Blanca de los Estados Unidos, mejor conocida como el White House en inglés, es uno de los puntos históricos más importantes en la ciudad de Washington, D.C., los Estados Unidos, Norte América y el mundo. Se trata de la residencia y el lugar de trabajo actual del presidente y de la primera familia de los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha fungido como el hogar del principal mandatario de Norte América desde los años 1800 y continúa creando historia. Algunos presidentes que han vivido en ella son George Washington, Richard Nixon, Barack Obama, Ronald Reagan, Donald Trump y Joe Biden.

Entrada principal para el recorrido de la Casa Blanca en Washington, D.C.

El primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca fue John Adams para el 1 de noviembre de 1800, aunque la idea de construir una residencia para el primer mandatario de los Estados Unidos fue ideada por George Washington.


La Casa Blanca se construyó para el 1790, bajo la dirección del arquitecto irlandés, James Hoban. Cuenta con seis pisos y sobre 5,000 pies cuadrados. Tiene 132 dormitorios, 7 ascensores, 8 escaleras, 35 baños y hasta 28 chimeneas. Es increíble, ¿no?

La Casa Blanca de noche en Washington, D.C.

¿Sabías que para mediados del siglo XIX, la Casa Blanca era considerada la casa o residencia más grande de Washington, D.C. y todo Estados Unidos?


Algunos datos curiosos de la Casa Blanca son:

  • Antes se le llamaba el Palacio Presidencial o Casa del Presidente. No fue hasta el 1902 que se comenzó a llamar la Casa Blanca.

  • George Washington tuvo la idea de construir la Casa Blanca, pero nunca pudo residirla porque su construcción tardó mucho.

  • Se le llama Casa Blanca porque principalmente es de este color. Se seleccionó que fuera blanca para poder proteger el material de las paredes durante el invierno.

  • El total del personal fijo que emplea la Casa Blanca son 13 personas, pero indirectos son más de 300 empleados adicionales.

  • En los predios de Casa Blanca también hay una piscina, floristería, pista de tenis, peluquería, cine, campo de golf y una bolera.

  • En Casa Blanca, se han logrado celebrar sobre 18 nupcias o bodas desde su construcción.

  • Esta residencia logró tener la primera línea de teléfono en todo Estados Unidos para el 1877, y el número de teléfono era el #1.

  • También, Casa Blanca fue de las primeras residencias en tener un baño en su interior en el 1801 y en adquirir el primer televisor en el 1947.

¿Cómo es el recorrido en la Casa Blanca en Washington, D.C?

El recorrido por la Casa Blanca es gratis y tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Lo haces por tu propia cuenta. No tiene guías o escoltas asignados. Todo está debidamente rotulado y es muy fácil de recorrer.


Los recorridos mayormente se ofrecen de martes a sábado desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. con excepción de los días feriados. Todos inician en la entrada designada, la cual es la Sherman Park en la 15th Street NW y Alexander Hamilton Place NW en D.C.

Algunos lugares de la Casa Blanca en D.C. que podrás visitar son:


1. Pasillos principales con acceso al Jardín de Rosas

Esta área se utiliza mayormente como recepción para los invitados especiales de Casa Blanca. Al recorrerla palparás el verdor del jardín y sus coloridas flores. También, te regala una de las mejores vistas al Monumento de Washington y de Jefferson.

Recorrido por los pasillos principales con acceso al Jardín de Rosas.

2. Cine o teatro (Family Movie Theater)

Este salón se creó en julio del año 1942 y fue una petición especial del pasado presidente, Franklin Roosevelt y la primera familia. Desde entonces todos los presidentes de los Estados Unidos se han beneficiado de él. Uno de los presidentes que más le gustaba era Jimmy Carter, el cual logró ver 480 películas, mientras ejercía como presidente.

Cine dentro de Casa Blanca en D.C. para ver películas.

3. Sala Azul (Blue Room)

Es uno de los salones más populares por su forma ovalada, similar a la oficina del presidente. Es utilizado como recepción mayormente. Un dato curioso es que Grover Cleveland fue el único presidente en casarse en la Casa Blanca y lo hizo en este hermoso salón. ¡Fue uno de mis salones favoritos!

Recorrido por la Sala Azul (Blue Room) de Casa Blanca en D.C.

4. Sala de China (China Room)

Este salón antes era la habitación de la persona que se encargaba de mantener las chimeneas funcionando en la Casa Blanca. Hoy, es un salón que exhibe diferentes piezas asiáticas.

Conociendo el Sala de China (China Room) en la Casa Blanca en D.C.

5. Sala Vermeil (Vermeil Room)

Este salón se utilizaba para guardar los abrigos de las mujeres en sus comienzos. Actualmente, es un lugar que guarda las mejores piezas de vermeil (palabra francesa para describir piezas que son creadas en plata y oro) y las fotografías de las Primeras Damas de los Estados Unidos. Hoy, este salón cuenta exhibe sobre 1,575 piezas de vermeil.

Sala Vermeil (Vermeil Room) de la Casa Blanca en D.C.

7. Comedor del Estado (State Dining Room)

Este salón se utiliza para cenas con diplomáticos y líderes gubernamentales. Tiene una capacidad de 140 personas. En sus inicios, el presidente Jefferson usaba parte de este salón como su oficina.

Comedor del Estado (State Dining Room) en la Casa Blanca en D.C.

8. Gran Escalinata (Grand Staircase)

Tanto la entrada como algunos pasillos de Casa Blanca han sido renovados por los pasados 200 años. Pero nunca han cambiado su función de recibir a los invitados y servir de entretenimiento. Uno de los principales atractivos es la Gran Escalinatas, las cuales fueron construidas durante la presidencia de Theodore Roosevelt. Actualmente, es escenario de muchas de las fotos más importantes de los presidentes y diplomáticos.

Gran Escalinata (Grand Staircase) en la Casa Blanca en D.C.

9. Sala Verde (Green Room)

Este salón funge como otro espacio de recepción en la Casa Blanca. Muchas de las reuniones del presidente actual se llevan a cabo aquí, al igual que cenas informales o descansos con té. En sus comienzos, este lugar se usó para las cenas del presidente, Thomas Jefferson.

Conociendo a la Sala Verde (Green Room) en la Casa Blanca en D.C.

10. Sala Roja (Red Room)

Este salón es muy especial porque fue es utilizado para la música de la Casa Blanca y como escenario para los desayunos y reuniones o eventos pequeños de la Primera Dama.

Explorando la Sala Roja (Red Room) en la Casa Blanca en D.C.

11. Biblioteca Presidencial (Library)

¡Uno de los más importantes! La Biblioteca Presidencial es un rincón muy especial porque guarda sobre 2,700 libros de autores americanos sobre temas relacionados a la cultura americana. Algunos de estos temas son basados en historia, ciencias, biografías y hasta ficción.

Descubriendo Biblioteca Presidencial (Library) de la Casa Blanca en D.C.

12. East Room

Uno de los salones más grandes de la residencia de los Estados Unidos. Se utiliza para ceremonias, eventos históricos y celebraciones especiales. Varios sucesos importantes que ocurrieron en este salón. Algunos de ellos son: las cinco hijas de presidentes han contraído nupcias en este salón, Elvis Presley cantó en vivo para un presidente y por último, el Acta de Derechos Civiles fue firmada aquí, por el presidente Lyndon B. Johnson. El doctor Martin Luther King, Jr. también tuvo presente.

El East Room en la Casa Blanca, lugar donde se firmó la el Acta de Derechos Civiles por el presidente, Lyndon B. Johnson.

Durante el recorrido, también podrás palpar esculturas originales, pinturas, fotografías y hasta retratos de los pasados presidentes. Disfruta de esta galería.

Además de estas áreas, en la Casa Blanca hay una pequeña tienda de recordatorios para adquirir obsequios especiales para tus amigos o familiares.


¿Cómo puedo conseguir boletos o pases para visitar Casa Blanca en D.C.?

El proceso para conseguir los boletos o pases es muy protocolar. Si eres visitante de otro país o con otra ciudadanía, debes solicitarlo a través de tu embajada. Y si eres residente de los Estados Unidos debes seguir unas instrucciones específicas.


A continuación los pasos a seguir para conseguir pases para visitar la Casa Blanca, si eres residente de los Estados Unidos:

  1. Debes contactar al senador que representa tu distrito o comunidad en el estado que resides. Para más información visita esta página. También puedes llamar al 202-225-3121.

  2. Una vez sepas quien tu senador debes enviarle una carta formal digital a través de su portal, informándole tu deseo de visitar la Casa Blanca. El enlace mencionado anteriormente te facilitará esa información.

  3. La carta debe tener la solicitud boletos, la cantidad y los nombres de las personas que visitarán a Casa Blanca y las fechas deseadas. Las fechas deben tener un 21 y 90 días de anticipación. Para más detalles visita esta página.

  4. Al enviar la carta, debes esperar una semana aproximadamente. Luego, recibirás una respuesta de parte de tu representante de aceptación negación. De ser aceptada la solicitud, te solicitarán varios datos personales como seguro social, dirección y entre otros; para hacerte una investigación en profundidad de tu trasfondo por cuestión de seguridad. Recuerda que el recorrido no es guiado, por ende, solo permiten entrar personas con un buen trasfondo personal.

  5. Una vez concluyas este proceso, recibirás una confirmación de tus boletos y todas las instrucciones a seguir.

Recorrido por la Casa Blanca de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Casa Blanca en D.C.?

  • Presentarte 15 minutos antes de tu recorrido en la entrada designada de Casa Blanca, la cual es la Sherman Park en la 15th Street NW y Alexander Hamilton Place NW en D.C.

  • Llevar contigo una identificación válida al momento de confirmar tu identidad. Puede ser la licencia de los Estados Unidos, pasaporte americano o identificación militar.

  • No se permite comida, ni bebidas durante el recorrido.

  • Tampoco se permite el uso de baños.

  • Los baños más cercanos están ubicados en el White House Visitor Center, a una cuadra de Casa Blanca. ¡Así que trata de usar los baños antes!

  • Se permiten fotografías y vídeos sin flash.

  • Si tienes niños menores, te permiten llevar cargadores de cintura, pañales, medicamentos, sombrillas, mascotas de servicio y carteras pequeñas o tarjeteros.

Importante: No se permiten carteras de ningún tamaño, bultos, fanny bags (carteras de cintura), maletas o tote bags. ¡Así que lleva ropa con muchos bolsillos para tu dinero, celular y cámara!


¿Hay otras atracciones relacionadas Casa Blanca en Washington, D.C?

Sí, a solo una cuadra de Casa Blanca está el White House Visitor Center, el cual expone toda la historia detrás de la arquitectura de Casa Blanca y su gran legado a los Estados Unidos y el mundo. Recorrerlo es sumamente fácil. Encontrarás fotografías, maquetas, sobre 100 artefactos originales de la Casa Blanca, películas, exhibiciones especiales y hasta una tienda con recordatorios.

Explorando el museo de la Casa Blanca llamado White House Visitor Center en D.C.

Este centro de visitantes está ubicado en la 1450 Pennylvania Avenue NW. Puedes visitarlo sin reservación y es totalmente gratis. No tienes que visitar a Casa Blanca para tener acceso a este centro. Son entidades diferentes ubicadas en áreas distintas. ¡Y no olvides que es el lugar idóneo para usar los baños antes de tu recorrido por la Casa Blanca!


Para otras actividades y lugares para visitar en Washington, D.C., visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: