Información relevante sobre la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

¡El momento tan esperado me llegó! El pasado domingo, 14 de marzo, tuve la oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Virginia en los Estados Unidos. Para ser honesta, pensaba que este momento estaba muy lejos de mi realidad...y finalmente pasó. Admito que el proceso a nivel local no fue fácil, pero se logró.

Vacunación contra el COVID-19 en Virginia

Ahora bien, si tienes las interrogantes de cómo pude hacerlo y qué pasos llevé a cabo, estás en el lugar correcto. A continuación, te brindaré una serie de consejos que podrán ayudarte a estar un poco más cerca de la vacunación contra el COVID-19. ¡Así que no pierdas las esperanzas!

  1. Oriéntate con tu gobierno local cuáles son los requisitos y cómo se está llevando la distruibución de la vacuna. En algunos casos está divido por edades, profesiones de primera necesidad y condiciones con alto riesgo.

  2. Contacta a las farmacias más cercanas a ti y regístrarte en las listas de esperas para no desperdiciar las vacunas (No Waste Waiting List en inglés). Las farmacias y otros centros de vacunación tienen la responsabilidad de usar todas las vacunas asignadas para ese día. De lo contrario deben desecharlas, por lo que tú puedes ayudar a prevenirlo.

  3. Investiga qué otras farmacias no tan cercanas a ti pueden ofrecerte la vacunación. Establece el máximo de millas que estarías dispuesto a manejar para tomarla y continúa registrándote en las listas de esperas para no desperdiciar las vacunas.

  4. Y por último, y quizás ésta sea la opción más demandante e importante de todas, verifica las siguientes páginas constantemente: Find a shot, COVID-19 Vaccine Appointments-CVS, Kroger- COVID-19 Vaccine Appointments, COVID-19 Qualifier-Rite Aid, COVID-19 Vaccination- Safeway y Harris Teeter Pharmacy- COVD-19 Vaccine. Primero selecciona tu estado para confirmar disponibilidad y te saldrán las opciones. Realiza la pre-registración y te darán los próximos pasos para confirmar tu cita. Te aconsejo verificar las páginas cada treinta minutos o menos. ¡Sé rápido al momento de seleccionar tu cita, ya que se van muy rápido!

De conseguir la cita para vacuna contra el COVID-19:

  • No olvides llevar contigo a una persona que pueda ayudarte, si enfrentas efectos secundarios.

  • Ten a la mano toda la documentación necesaria como identificación (ID), mascarilla y las tarjetas de tu plan médico.

  • Toma mucha agua el día antes y evita consumir bebidas alcohólicas.

Sobre los síntomas secundarios, en mi caso solo experimenté un poco de dolor en el brazo, lo cual es muy normal, luego de una vacuna. La segunda dosis me tocará en el mes de abril, así que pronto les contaré los próximos pasos sobre eso.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: