Todo sobre snowboarding y dónde hacerlo en el DMV

Según los profesionales, uno de los deportes extremos más difíciles de dominar en la nieve es el snowboarding. Éste consiste en tener ambos pies ajustados sobre una tabla ancha para balancearte y deslizarte por la nieve y las altas montañas. Para practicarlo, literalmente, solo necesitas un par de botas especiales, los ajustadores y una tabla ancha.

Snowboarding en Snowshoe, West Virginia
Snowboarding en Snowshoe, West Virginia

Un detalle importante es que el snowboarding es muy diferente a esquiar. Éste segundo consiste en tener los pies separados atados a dos angostas largas tablas. Sus técnicas para girar y detener no son similares, lo que lleva a muchos a preferir esquiar, ya que es muchísimo más fácil de aprender. De hecho, profesionales afirman que muchas personas toman meses o hasta años en aprender o dominar el snowboarding.


Ahora bien, cómo puedes dominar este deporte extremo:

  • El primer paso es tomar clases con profesionales. La práctica lleva a la perfección y qué mejor que hacerlo con personas que dominan este deporte extremo. Mientras más temprano empieces, mucho mejor.

  • Mantén siempre tus rodillas y tobillos flexionados siempre. Esto facilitará cuando desees girar hacia diferentes lados.

  • Ten la mirada siempre dirigida al punto que desees llegar, así evitarás accidentes.

  • El pie delantero siempre debe estar firme, ya que es la base que apoyará tu cuerpo. Un dato importante es que el pie delantero será la base del equilibrio al patinar, mientras que el que va detrás debe ir suelto, impulsándote a lo largo del recorrido.

  • Intenta familiarizarte con tu peso en la tabla. La clave está en que debes levantar y bajar las piernas sucesivamente, así lograrás el balance y moverte a las direcciones que deseas.

  • Si caes, la mejor forma de reducir el impacto es tratando de resbalar y deslizarte lo más que puedas

Actualmente, existen muchas tiendas nacionales que tienen a la venta todo el equipo necesario para este deporte. Algunas de ellas son: Backcountry, Burton, Dick's Sporting Goods, REI, EVO, L.L. Bean y hasta Amazon. Si no lo deseas comparar hasta dominarlo, puedes alquilar el equipo en complejos deportivos o resorts que ofrezcan estas actividades durante el invierno. Los precios varían por área y fechas especiales. Te recomiendo rentarlo con mucho tiempo de anticipación, ya que los complejos cercanos al área de Washington, D.C. son muy frecuentados.


Algunos complejos deportivos cercanos al área del DMV en el que puedes practicar el snowboarding o tomar clases son:

¡Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu próximo viaje con nieve!


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: