top of page

12 tareas importantes que debes hacer antes de un viaje internacional

Lee cuáles son las doce tareas o gestiones principales que debes hacer o al menos dejar lista antes de emprender un viaje largo internacional.

12 tareas importantes que debes hacer antes de irte en un viaje internacional.

Prepararte para viajar internacionalmente puede ser emocionante y abrumador, pero si logras organizarte con tiempo, podrás lograr dejar todo en orden en tu hogar antes de emprender en esa gran aventura. Ahora bien, ¿cómo te organizas?


12 tareas importantes que debes hacer antes de irte en un viaje internacional son:


1. Detén tu correspondencia

El servicio para detener tus cartas o paquetes en el correo postal de los Estados Unidos es gratuito y te ayudará a no perder correspondencias o que tu buzón se llene de cartas en esos días de viaje. ¡Así que aprovéchalo! Esta gestión la puedes hacer en línea o visitando tu servicio de correo más cercano.


2. Ten dinero en efectivo

Tener dinero en efectivo accesible en tus viajes puede sacarte de muchos apuros. Esta tarea puedes hacerla, ya sea en línea con tu banco para que te llegue por correo, retirando dinero en los cajeros automáticos o visitando el banco. Para la gestión en línea, muchos bancos ofrecen este servicio sin costo, y solo debes confirmar el tipo de moneda que necesitas — dólares, pesos, euros, etc.


3. Notifica al banco sobre el viaje

Otra gestión muy necesaria con el banco es notificar que estarás de viaje para evitar que te cancelen las tarjetas de créditos. Esto puedes hacerlo llamando, en línea o a través de su aplicación. Un detalle importante es que ya ciertos bancos nacionales e internacionales no lo exigen tanto. ¡Pero cuidado con los bancos pequeños o medianos, y oriéntate bien!


4. Recarga el equipo electrónico

Si usas muchos equipos electrónicos como Ipad, Tablet, cámaras y celular cuando viajas, recárgalos 24 horas antes de tu viaje para que no pases el mal rato de no tener entretenimiento o tus herramientas favoritas a la mano. Aunque muchos aeropuertos cuentan con áreas para cargar los electrónicos, algunos aviones no. ¡Y no te olvides recargar varias baterías externas portables!


5. Coordina transportación al aeropuerto

¡Esto sí es necesario! Si vas a viajar a aeropuertos lejanos en horarios de poco o mucho tráfico, trata de coordinar ese servicio con anticipación para que no te salga costoso. Esto aplica tanto ida como vuelta. Algunas opciones son el Metro (trenes locales), taxi, Uber y Lyft. Estos últimos dos son servicios de transportación internacionales.


6. Ten tu pasaporte y otros documentos importantes

¡Otro detalle importante! Tener todos tus documentos al día, guardados en tu equipaje y a la mano al momento de viajar es imprescindible. En mi caso, coloco todos los documentos en una mochila antes que cualquier otra cosa.


Verifica que tus documentos estén en cumplimiento con su vencimiento. En el caso de viajes internacionales, algunos destinos exigen que tu pasaporte cumpla con una validez de un mínimo de 90 días o seis (6) meses de vencimiento en la entrada a ese destino. En este blog te explico todos los detalles y cómo renovar tu pasaporte, de ser necesario.


7. Prepara meriendas y medicamentos

Sea un viaje largo o corto, lleva tus meriendas y medicamentos a la mano en tu mochila o cartera. ¡Hidrátate mucho también! Para esto, puedes llevar una botella de aluminio o plástico para el agua, y rellenarla en los aeropuertos. Es muy importante evitar poner estos artículos esenciales en equipajes grandes porque usualmente éstos son registrados por las aerolíneas.


8. Descarga entretenimiento en aplicaciones

Descargar entretenimiento te ayudará mucho a mantenerte despejado y relajado en todo tu viaje. Aunque muchos aerolíneas ofrecen televisión, tener tus aplicaciones con tus programas y series favoritas es mucho mejor. Conoce cuáles aplicaciones pueden ayudarte antes, durante y después de tus viajes aquí.


9. Pre ordena comidas en el avión o aeropuerto

Se trata de un servicio nuevo ofrecido primordialmente por varias aerolíneas a sus viajeros. Básicamente puedes pre ordenar tus meriendas antes de tomar tu vuelo. Una vez lo hagas, las azafatas se encargarán de hacértelo llegar. Este servicio es excelente para los vuelos que coinciden con los horarios de desayunos, almuerzos y cenas, porque garantizas que tendrás una comida durante este tiempo. También lo puedes hacer en varios aeropuertos. Para pre ordenar comida en los aeropuertos locales de D.C y el DMV, aquí te muestro cómo hacerlo.


10. Registra el equipaje antes de emprender tu viaje

Evita estar corriendo en el aeropuerto con gestiones tediosas. Registra tus maletas con tiempo para que puedas llegar relajado y sin preocupaciones. Al hacerlo, solo tendrás que dejarla en un quiosco especial de la aerolínea y listo. ¡Además, si lo haces con anticipación ahorrarás entre $5 a $25!


11. Regístrate (check-in) en tu vuelo tan pronto esté disponible

¡Otra tarea importante! Hacer check-in es uno de los pasos más impredecibles de tu viaje, ya que garantiza que estás confirmado para el vuelo y te asignará tu asiento. Para que no pierdas esa oportunidad, trata de poner una alarma 24 horas antes del viaje para que te lo recuerde. Si usas aplicaciones de las aerolíneas, el proceso es  mucho más llevadero y te tomará pocos minutos. Además, recibirás notificaciones.


12. Utiliza tu TSA Pre-Check y Global Entry

Estos beneficios te permitirán cumplir con los procesos de seguridad establecidos en los aeropuertos, en un tiempo menor, sin tráfico y caos porque te ofrece prioridad. ¡Úsalo siempre que puedas! Una de las reglas más importantes a seguir es la 3-1-1. Conoce de qué se trata aquí.


Para otros consejos relacionados a viajes largos, lee este blog. Y para recomendaciones de viajes generales, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Commentaires


bottom of page