Senderos perfectos para ejercitarte con mascotas en D.C. y Virginia

Explora y disfruta de estos senderos en el centro de Washington, D.C. y el norte de Virginia libre de costos. Son idóneos para correr bicicleta, trotar, caminar y hasta para pasear tu perrito o mascota.

Corriendo bicicleta por Gravelly Point en Virginia.

Llegó la temporada de ejercitarnos un poco más, ya sea caminando, trotando, usando la bicicleta o paseando a nuestras mascotas.


Si tienes estos planes en mente, el centro de Washington, D.C. y el norte de Virginia cuentan con varias alternativas excelentes que van desde áreas recreacionales y parques nacionales hasta espacios abiertos con naturaleza, monumentos históricos y museos en sus alrededores.


A continuación, te comparto los mejores senderos para hacer actividades físicas en el centro de Washington, D.C. y el norte de Virginia.


Maya Panda, mi perrita, corriendo por el National Mall en D.C.

1. National Mall (D.C.)

Es un área verde extensa en el mismo corazón de la ciudad. Cuenta con 2.2 millas de tramo y puedes extenderlo un poco más, con una visita a los populares monumentos de Lincoln, Jefferson y Einstein. También, puedes aprovechar que estás en la zona para visitar a uno de los museos Smithsonian.

2. Rock Creek Park (D.C.)

Es un parque verde enorme en el centro de la ciudad de D.C. con senderos increíbles, flora y fauna. Uno de sus principales atractivos es que cuenta con remanentes o cuerpos de agua a menor escala del río Potomac. ¡Así que podrás palpar pequeñas cascadas de agua!


3. Zoológico Nacional Smithsonian (D.C.)

Aunque no lo creas, D.C. es una de las pocas ciudades que te permite ejercitarte y/o correr bicicleta en un zoológico. ¡Sí, un zoológico! El espacio es muy cómodo, y al tener animales exóticos, lo hace diferente y entretenido.

4. Great Falls Park (VA)

Es una de las atracciones más populares y hermosas en Virginia. Es un parque que cuenta con sobre 800 acres. Está a solo 15 millas de la ciudad de D.C. y en él podrás no solo contemplar la hermosa naturaleza de sus áreas verdes, sino que cuenta con una enorme cascada de aproximadamente 75 pies sobre el río Potomac. Datos históricos apuntan a que sus rocas tienen sobre 750 millones de años. Además, estas cataratas se formaron hace 35,000 años atrás durante el último periodo glacial. Sin dudas, es perfecto para trotar, correr bicicletas y/o pasear a tu mascota.

5. Cementerio Nacional de Arlington (VA)

Es el cementerio más importante de la zona del DMV. Éste cuenta con varias millas para correr y áreas de descanso.

6. Vernon Trail (VA)

Es un camino con 18.5 km que colinda con el Potomac Heritage National Scenic Trail. Ofrece vistas del río Potomac y varios monumentos, además de la Isla de Theodore Roosevelt.

7. Old Town Alexandria (VA)

¡Uno de mis favoritos! Se trata de un pueblito histórico en el norte de Virginia, el cual está repleto de comercios locales, restaurantes, parques verdes, un malecón y vistas al río Potomac. Es idóneo para pasear o correr bicicleta a tu propio ritmo. Y si deseas conocer a este pueblo un poco más, visita a este blog.

8. Gravelly Point (VA)

¡Otro de mis favoritos! Es un sendero ubicado en uno de los extremos de la pista principal del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, D.C. Éste se extiende hasta Old Town Alexandria y es perfecto para correr bicicleta por varias horas.


Todos los senderos son aptos para perritos o mascotas y lo mejor, son libre de costos.

Un dato importante es que la mayoría de estos senderos requieren tener bicicleta propia, patinetas eléctricas o patines. Si deseas alquilar bicicletas o patinetas eléctricas, entonces las zonas del National Mall y Old Town Alexandria son tu mejor opción.


Para consejos de cómo adaptar a tu mascota a tus nuevas rutinas o aventuras de senderismo, visita este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: