Conoce por qué Puerto Rico es uno de los destinos caribeños más populares actualmente y cuáles son sus principales atracciones. Te vas a enamorar, ¡así que ve preparando tu maleta!
Determinar tu próximo destino veraniego puede tonarse en un dolor de cabeza cuando no sabes lo que realmente quieres, no realizas una buena investigación o simplemente no cuentas con buenas referencias.
Hoy, son muy pocos los países o ciudades en el mundo que lo tienen todo para esas vacaciones perfectas, ya sea en familia o entre amigos. Y sí, aunque no lo creas, la pequeña isla paradisiaca de Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto es una de esas excepciones. ¡Lo tiene todo y lo vas a descubrir ahora!
A continuación, te explico por qué Puerto Rico es tan especial en el Mar Caribe y querido por tantos turistas y visitantes de los Estados Unidos y Europa.
1. Es un país con clima tropical todo el año
Al tratarse de una isla ubicada en el Mar Caribe y Océano Atlántico, ésta cuenta con un clima tropical permanente. Las temperaturas siempre rondarán entre los 70 a 90 grados sin importar las estaciones del año. Sin duda alguna es perfecta para vacacionar, en especial en épocas de fin de año o durante el invierno.
2. Cuenta con ecosistemas diversos
Son muy pocos los países que cuentan con múltiples ecosistemas. Sin embargo, la Isla del Encanto te ofrecerá un contacto con la naturaleza sumamente increíble. Podrás explorar desde sus bosques lluviosos o secos, costas, el Mar Caribe con playas cristalinas, cavernas, manglares, cañones, ríos y lagos.
3. Posee historia y cultura
Puerto Rico, a pesar de ser un territorio de los Estados Unidos, posee una gran historia y cultura que vienen desde la existencia de los indios Taínos. Luego ésta fue fusionada con la influencia de los españoles, quienes fueron los colonizadores más adelante. Por eso al recorrer la isla, podrás palpar rincones especiales y auténticos que van desde bohíos, parques ceremoniales y cavernas hasta residencias y lugares históricos con arquitectura española.
Todos estos lugares te robarán el aliento. Algunos de los más importantes son el Parque Ceremonial Indígena de Caguana, un yacimiento arqueológico del área Antillana; el Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española que protegió a la isla de ataques militares; La Fortaleza, la residencia del gobernador de Puerto Rico actual; y el Parque de Bombas en Ponce, una estación que conserva su arquitectura española desde su construcción, entre otros. Cuando conozcas estos tesoros de cerca, podrás adentrar un poco más en la vasta historia y cultura de esta islita con un tamaño de 100 x 35.
4. Tiene sobre 1,000 playas cristalinas
Si eres amante a las playas, en Puerto Rico podrás descubrir sobre 1,200 playas cristalinas de color azul y turquesa. ¿Te atreverías a explorarla? Actualmente existe una aplicación llamada "Pa' la playa" que te ofrecerá toda la información básica de las playas y sus direcciones.
Además de estas playas, Puerto Rico cuenta con un sinnúmero de islitas, islotes* y cayos** paradisíacos en su alrededor como la Isla de Culebra, Isla de Vieques, Isla de Caja de Muertos, Cayo Lobo, Isla Culebrita, Cayo Icacos e isla Palomino. Todas son playas cristalinas con buen ambiente. De hecho, la Isla de Culebra cuenta con una de las mejores playas a nivel mundial.
5. Cuenta con una gastronomía de clase mundial
En Puerto Rico, platos como el mofongo, lechón asado, las frituras, el pescado fresco acompañados con tostones o arañitas fritas conquistarán tu paladar. Y por si fuera poco, podrás conocer de cerca cómo se creó la popular bebida, piña colada. ¡Sí, ésta creada en Puerto Rico originalmente! Básicamente consiste en la fusión de los ricos sabores del coco y la piña. ¡Es perfecta para el trópico!
Otras bebidas locales son la sangría de parcha, agua de coco, mojitos y cervezas como la Medalla Light. Para conocer más sobre sus cervezas artesanales, visita este blog.
6. Es una isla versátil y accesible
Al tener tantos ecosistemas, Puerto Rico también te ofrecerá un sinnúmero de actividades locales para tus vacaciones. Algunas de ellas pueden ser recoger café, acampar, correr caballo en la playa, pescar, recogido de girasoles y hasta crear tu propio queso. Y lo mejor de todo esto, es que no te tomará más de dos o tres horas llegar a esa ubicación porque la isla es pequeña.
Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos, así que es un destino caribeño que no requiere de permisos o visas a los ciudadanos americanos.
7. La amabilidad de los boricuas y el ambiente de fiesta es increíble
¡Abrazos y besos! Así saludan los puertorriqueños y dan la bienvenida. Por esta calidez caribeña se le reconoce como uno de los países más amables en el mundo. Y no solo te enamorará la amabilidad de su gente, sino el espíritu alegre y de celebración que tienen, ya sea bailando una buena salsa o cantando una canción típica. ¡En cada esquina te toparás con un ambiente de fiesta!
8. Está cercana a otros destinos e islas caribeñas
Si te llama mucho la atención el Caribe, tu visita a Puerto Rico puede ser un trampolín para conocer a otras islas cercanas que también gozan de otros atractivos y buenas playas como la República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes y St. Thomas.
9. Cuenta con decenas de actividades y festivales culturales
Si te apasionan las actividades culturales o los festivales, esta isla te ofrecerá desde el Festival de la China, Festival de la Hamaca, Fiestas de la Calle San Sebastián hasta el Jazz Fest, entre otros cientos de actividades locales. ¡Así que planifica bien tu estadía!
10. Posee una economía local
Quizás esta razón sea la más importante de todas. Al tratarse de una colonia de los Estados Unidos, Puerto Rico cuenta con su propia economía, la cual gira alrededor de sus propios comerciantes, artesanos y talentos puertorriqueños. ¡Así que atrévete a vacacionar con un propósito especial, el cual es ayudar a los puertorriqueños!
11. Celebran las navidades más largas del mundo
¡Ésta es una de las razones más importantes! Puerto Rico es un destino veraniego muy codiciado durante temporadas frías y la Navidad. Las Navidades, sin lugar a dudas, es una de las temporadas más hermosas para disfrutar de su belleza, cultura y tradiciones. Esta temporada inicia justo luego de Acción de Gracias en el mes de noviembre y se extiende hasta el Día de los Reyes Magos y Las Octavitas en el mes de enero. Como parte de sus tradiciones navideñas, las residencias y comercios decoran con luces navideñas, se cantan aguinaldos y se llevan parrandas de casa en casa. La parranda es una especie de fiesta inesperada con música.
Además de todas estas tradiciones, los locales preparan deliciosos platos típicos navideños que comen durante toda esta época de fiestas. ¡Conócelos aquí!
12. Ofrece deportes extremos y adrenalina
¡Dile hora a la adrenalina! En Puerto Rico, podrás tener todo tipo de aventuras que van desde las más familiares a las más exóticas y extremas. Al tener una diversidad de ecosistemas, te ofrece el escenario perfecto para hacer actividades como senderismo, kayaking, buceo, rafting, zip lining, snorkeling, surfear, cave diving, kite boarding y hasta sky diving, entre otros.
Y ahora, ¿te gustaría conocer Puerto Rico? Conoce más de sus otras atracciones e historia en esta sección de mi blog de viajes.
* Islote, es una porción de tierra de menor extensión que está rodeado de mar.
** Cayo, es toda aquella porción de terreno de naturaleza generalmente estéril que es poco sobresaliente de la superficie del agua.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
ความคิดเห็น