Qué son las clínicas médicas de viajes y cómo pueden ayudarte

¿Sabías que existen clínicas médicas de viajes y turismo? Estas clínicas te ofrecen orientación sobre cómo prevenir enfermedades contagiosas de otros destinos y cómo cuidarte con tu historial médico.


Las clínicas médicas para asuntos de viajes y turismo es algo muy común y accesible en todos los estados de Estados Unidos. Se trata de pequeñas clínicas que ofrecen orientación médica y pueden ayudarte a prepararte para ese viaje de tus sueños teniendo en cuenta tu salud, sin sorpresas.

Aunque no lo creas, planificar este aspecto de tu viaje debe ser una de tus principales tareas en tu lista. No importa que tengas seguro médico de viajes o un seguro de viajes.

Algunas de las funciones principales de las clínicas médicas de viajes y turismo son:

  1. Orientan sobre las enfermedades contagiosas o de alto riesgo de destinos locales, nacionales e internacionales.

  2. Ofrecen consejería basada en tu marco de salud para que te mantengas saludable en esa nueva aventura.

  3. Proveen la vacunación necesaria para prevenir las enfermedades contagiosas o riesgos médicos.

  4. Aconsejan de los medicamentos que debes llevar contigo y cómo debes cuidarte.

  5. Ofrecen recetas de medicamentos necesarios para tu viaje.

¿Cómo puedes llegar a clínicas médicas de viajes?

¡Es muy fácil! Puedes hacer una búsqueda por tu cuenta para saber cuáles clínicas médicas de viajes están en tu comunidad. También puedes consultar con tu doctor primario o médico de cabecera para recomendaciones. Una vez tengas todos los datos, coordina una cita con anticipación. Trata de hacerla con varias semanas o meses antes, ya que algunas vacunas requieren dos dosis con varios meses de diferencia.

Muchas de estas clínicas médicas de viajes no aceptan planes médicos, por lo que te recomiendo que verifiques con tu proveedor de salud o con la misma clínica para ultimar estos detalles y evitar sorpresas.


¿Cómo puedo saber las enfermedades contagiosas que existen y en qué destinos están ubicadas?

Estas clínicas médicas precisamente se especializan en esto. En estudiar y conocer las principales enfermedades contagiosas en el mundo, y ofrecerte tratamientos o vacunación preventivos.


Algunas enfermedades que son de alto riesgo y debe contralarse el contagio son:


Malaria

Esta enfermedad es creada por un parásito y se encuentra en algunas zonas de América Central, Argentina y Saudita Arabia.


Tétano o Trisno

Esta condición es básicamente una bacteria afecta los músculos y nervios. Es muy riesgosa porque se encuentra en varios continentes, entre ellos toda América del Norte, Central y del Sur y en partes de Europa, África y Australia.


Polio

Esta enfermedad también es muy severa porque puede provocar parálisis y muerte. Se concentra en algunas partes de Asia, Rusia y África.

Hepatitis B

Es un virus serio en el riñón que se concentra partes de Latinoamérica, África y el sur de Asia.


Hepatitis A

También es un virus serio en el riñón expuesto en comida y agua de otras personas infectadas. Tiene un alto riesgo en toda América Central y del Sur, partes de Europa, África y Asia.


Fiebre Amarilla

Esta condición hemorrágica es transmitida por mosquitos infectados. Aunque está muy controlada en el mundo, destinos como América del Sur y África tienen un riesgo mayor.


Ya sabes viajero, además de preparar tu maleta en tus viajes, verifica si necesitas cuidar un poco más tu salud y prevenir enfermedades de alto riesgo en ese destino nuevo.


Para otras recomendaciones sobre cómo planificar un viaje local e internacional, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: