Qué hacer en la ciudad de París, capital de Francia, en 48 horas

¡Hay tanto que hacer en la ciudad del amor, París! Conoce cuáles son los principales monumentos y atracciones turistas de esta ciudad francesa con gran influencia en Europa y el mundo. ¡Viajemos!

Iglesia Notre Dame en París, Francia.

Arte, moda, cultura, gastronomía y lujos. París es una de esas ciudades europea que puede ofrecerte todo, hasta ese sentido romántico que tanto hemos conocido, a través de las películas. Se le considera una de las principales ciudades y destino turístico en Europa y el mundo, recibiendo a sobre 42 millones de turistas y visitantes anualmente.

Conociendo a la capital francesa en 48 horas.

París está situada en el norte-centro de Francia y se le considera como una de las ciudades con mayor influencia económica en Europa. Actualmente, cuenta con sobre 12 millones de habitantes y es la segunda ciudad metropolitana europea más grande e importante, luego de Londres.


A continuación conocerás los principales monumentos y lugares para visitar en París, la capital francesa, en menos 48 horas.


1. Torre Eiffel:

¡El monumento más representativo de esta ciudad y el país de Francia! Se trata de una enorme torre de hierro, que descansa en la ciudad. Actualmente, es uno de los puntos turísticos más populares fungiendo como mirador y monumento histórico. Su popularidad ha sido tanta que ha logrado ser escenario de un sinnúmero de películas, series y documentales.

Explorando la Torre Eiffel y por qué es tan importante en París, Francia.

Su construcción inició a finales del siglo XIX para la Exposición Universal del 1889, como homenaje al primer centenario de la Revolución Francesa. Su creador fue el arquitecto Gustave Eiffel, quien evolucionó el mercado con su técnica de utilizar toneladas de hierro para crear una torre de 300 metros.

Torre Eiffel en París, totalmente iluminada.

Pocos saben que en sus inicios, la torre fue un tema de mucha controversia. Varios artistas la consideraron no tan agradable, y dado a su baja rentabilidad, se planteó la posibilidad de eliminarla. Pero con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su uso como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.


Sin lugar a dudas, visitar y conocer a la Torre Eiffel tanto de día como de noche completamente iluminada es una parada obligatoria en París. Como parte de tu visita, podrás subir al segundo o tercer piso, tener un guía turístico y disfrutar de la vista.


Al tratarse de uno de los monumentos más populares, haz reservaciones con mucho tiempo de anticipación. Los boletos puedes encontrarlos en línea con varias compañías. Luego de subirla, te aconsejo, pasearte y descansar por los Jardines de Trocadero, que es una de las zonas con patios a su alrededor. Este jardín es uno de los mejores lugares para tomarse fotos o un buen selfie con este gran monumento.


2. Arco del Triunfo:

Se trata de un imponente arco que une a las calles principales de la ciudad de París. Actualmente, además de ser un monumento histórico y puente, es un mirador para los visitantes y locales.

Descubriendo la magia del Arco del Triunfo en París, Francia.

Su construcción duró aproximadamente treinta años. Todo comenzó cuando Napoleón ordenó construirla en el 1806 para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz. Su diseño es impresionante pues posee 4 pilares decorados con obras de Cortot, Etex y Rude que representan el Triunfo, la Paz, la Resistencia y el más célebre de ellos, Le depart de volontaires de 1792 (la partida de voluntarios), mejor conocido como la Marsellesa, obra de Rude.


En sus muros interiores están grabados los nombres de los generales del ejército francés y los que aparecen subrayados son los que fallecieron durante el combate.

Esta obra es otro símbolo de Francia, pues en ella se dio el velorio del cuerpo de Víctor Hugo en el 1885 y para el desfile de las cenizas de Napoleón, quien murió sin verlo terminado.


4. Catedral Notre Dame o Catedral Nuestra Señora

Es la catedral católica más importante y más antigua de esta ciudad francesa. Fue dedicada a la Virgen María y está ubicada en la isla de Cité, la cual está rodeada por el río Sena. Aunque su construcción inició en el siglo 12, tomó 300 años. Hoy, es la única catedral en Europa y el mundo que fusiona tres estilos arquitectónicos: el gótico, renacentista y naturalista.

La Catedral Notre Dame o Catedral Nuestra Señora en la ciudad francesa, París.

La popularidad de esta catedral inició por la conocida novela The Hunchback of Notre Dame del autor Víctor Hugo publicada en el 1831. Pero no muchos saben, que ha sido partícipe de importantes acontecimientos históricos, entre ellos el nombramiento de Napoleón como emperador, coronaciones de reconocidos reyes y la beatificación de Juana de Arco. También, ha sobrevivido a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y a un grave incendio en el 2019 que afectó gran parte de su estructura.


La Catedral Notre Dame también posee un mirador en sus dos torres que son de aproximadamente 69 metros y 380 escalones.


5. Avenida de los Campos Elíseos (Champs Elysees)

Se trata de una de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad. Cuenta con un sinnúmero de tiendas internacionales, las cuales son las más lujosas en el mundo. Marcas como Cartier, Louis Vuitton, Prada y Chanel se encuentran ahí, por eso se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los artistas amantes de la moda y lujos.

Recorriendo la zona comercial, Avenida de los Campos Elíseos, en París.

Francia considera la Avenida de los Campos Elíseos un símbolo importante de su país, pues en él han ocurrido varios acontecimientos históricos importantes como el desfile militar de la liberación de la ciudad en el 1944 tras la ocupación nazi.


Su construcción inició en el 1640, con la siembra de varios árboles. Se continuó embelleciendo el área hasta que logró convertirse en lo que es ahora. Su nombre se deriva de la mitología griega y significa la morada de los muertos donde los héroes disfrutan de un merecido reposo. Hoy día, esta avenida se engalana en diciembre para celebrar los festejos navideños y la noche del 31 de diciembre para recibir el nuevo año.

Explorando el Museo Louvre en París, Francia.

6. Museo Louvre

¡Mi favorito! El Museo Louvre es una de las joyas más importantes de París, Europa y del mundo. Sus pasillos exponen sobre 30,000 de obras de arte y arqueología, mayormente del impresionismo. Una de sus más grandes obras es La Gioconda de Leonardo da Vinci, mejor conocida como la Mona Lisa.


Otras obras de gran valor histórico y artístico son el Código de Hammurabi, la Venus de Milo, la Estatua de Ramses II, Victoria de Samotracia, la Coronación de Napoleón por Jacques-Louis David, el Esclavo Moribundo de Miguel Ángel y las Bodas de Caná.


El Museo Louvre es uno de los museos más visitados y populares en el mundo. Ha sido escenarios de películas, series y documentales por su curiosa arquitectura pirámide en cristal.


Si tienes en agenda este museo, procura comprar los boletos de entrada con mucha anticipación para evitar desilusiones. Otros museos en París son el Museo Pompidou y el Museo de Orsay. En ellos, encontrarás obras de arte del siglo XIX avanzado desde el realismo hasta el arte moderno.


6. Río Sena

Recorrer las calles de París sin prisa es imprescindible, pero si quieres hacer algo mucho más especial, toma un bote y pasea por todo el río Sena. Esta experiencia te ofrecerá ver a la ciudad desde otra perspectiva.

Paseo por el Río Sena en París, Francia.

7. Palacio de Versalles

¡Otra belleza! Aunque está un poco retirado del centro de París, este palacio es mágico. Es un lugar con una arquitectura asombrosa con galerías y jardines espectaculares. Fue reconocido por la UNESCO hace 30 años atrás.

Visita al Palacio de Versalles  en París, Francia.

Pasearse por sus pasillos repletos de historia es toda una experiencia, además de conocer sus exteriores con árboles gigantes, flores, estatuas de mármol y hasta estanques enormes. ¡Literalmente es un sueño de lugar! Fue uno de los espacios que más me gustó en París. Y si cuentas con poco tiempo, alquila una bicicleta para que puedas recorrer el patio completo en menos tiempo. Contempla un día completo para ver este lugar. En sus alrededores hay restaurantes y lugares para tomar café.

Populares jardines del Palacio de Versalles en París.

¿Cuáles son los platos locales o típicos en París, Francia?

La gastronomía de París es una de las más exquisitas y sólidas en el mundo. De hecho, muchos de los chef novatos sueñan con perfeccionar sus habilidades y creatividad culinaria en Francia. Ahora bien, hablemos de comida. Algunas de las bebidas y platos que puedes degustar son los vinos, quesos y panes locales, crepas, escargot, ancas de rana y los populares crossants. Si eres amante del postre o los dulces, debes probar los macaroons. El mejor lugar para degustarlos es Ladurée.

Disfrutando de la Torre Eiffel en París, Francia.

¿Cómo puedo llegar a París, Francia?

Al tratarse la capital francesa, París es muy fácil de llegar. Una de las maneras más comunes es por avión, tren y autobús. Si estás considerando tomar el tren, debes usar las aves de alta velocidad (AVE). Es muy común tomarlas desde las ciudades españolas como Madrid y Barcelona. El viaje es de aproximadamente 10 a 12 horas y es muchísimo más económico que por avión. Para llegar en avión, puedes usar cualquiera de estos aeropuertos:

  • Aeropuerto de Charles-de-Gaulle (CDG), es el principal aeropuerto de París y está situado a 25km al norte de la ciudad.

  • Aeopuerto de Beauvais Tillé (BVA), este aeropuerto es más utilizado por las aerolíneas económicas como Vueling, Ryanair y EasyJet y, y está ubicado a 77 km al norte de París.

  • Aeropuerto de Orly (ORY), es el aeropuerto más antiguo de París y está a solo 14km al sur de París.

Para tomar al autobús desde otras ciudades españolas, debes usar una de estas dos compañías, Alsa o Eurolines. Los viajes son de aproximadamente 14 a 18 horas y todos autobuses llegan a la estación Paris Gallieni.


¿Cuál es la moneda de Francia?

La moneda del país de Francia, al igual que otros destinos europeos como España e Italia, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


¿Qué idioma se habla en París, Francia?

El idioma oficial de Francia es francés. El 87% de su población lo utiliza en las comunicaciones comerciales y en el trabajo. Otros idiomas extranjeros más aprendidos son el inglés (39%), español (13%), alemán (8%), italiano (5%) y portugués (3%). También, está el catalán, corso, euskera y holandés.


Para conocer otras ciudades en Francia, visita esta sección de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: