Qué debes tener en cuenta en tus viajes post COVID-19

El COVID-19 no solo ha modificado nuestro trabajo, vida social y cotidiana, ha cambiado también la manera de viajar y las visitas a otros países que tanto añoramos.

Visitando la Piazza Venezia en Roma, Italia.

Hoy día, muchos países aun continúan cerrados, al igual que sus comercios, restaurantes y hasta hoteles. Por ello, deseo compartirte cuáles son las cosas más importantes que debes tomar en cuenta, al viajar próximamente.


Respeta los protocolos: Desde el momento en que llegas al aeropuerto deberás respetar a esos protocolos diferentes. Igual sucede al entrar a ese nuevo país que visitas. Quizás tenga reglas y protocolos nuevos en sus comercios, hoteles, restaurantes y centros comerciales. Investiga bien cómo está la situación, si puedes seguir estos protocolos y evalúa si realmente vale la pena invertir en esa aventurita.


Apoya lo local: Todos hemos sufrido en esta pandemia, y los comercios no se quedan atrás. Ten en cuenta que muchos de ellos no operaban desde hace un año y medio y lo han sufrido mucho, por lo que te invito a que lleves otra mentalidad. Una mentalidad de empatía y de ayudar al prójimo. ¡Ayúdalos como puedas y si puedes apoyarlos con propina, mucho mejor!


Sé flexible: Aunque planifiques tu viaje a la perfección, ten en cuenta que quizás tus planes no se puedan dar en un 100% por complicaciones, a raíz de la pandemia de COVID-19. Puede ser desde un cambio de horario, menos inventario, menos personal y menos comidas disponibles, entre otros. Sé flexible y no dejes que cosas pequeñas te roben la experiencia que estás realizando. Del mismo modo, sé cordial y ten un poco más de paciencia. Todos estamos tratando de sobrellevar este momento histórico.


El exterior será el nuevo normal por el momento: La mayoría de los restaurantes y barras están ofreciendo experiencias solo en el exterior, por motivos de la pandemia. Sé consiente de este aspecto y disfrútate el momento. ¡No olvides empacar gorros y ropa cómoda para ese nuevo clima! Si es caluroso, lleva contigo abanicos de mano y botellas de agua ecoamigables para refrescarte.


La mascarilla seguirá siendo requerida en algunos lugares: Aunque estés vacunada(o), la mascarilla seguirá formando parte de algunos protocolos en ciertos lugares como los aeropuertos, trenes, vuelos y museos, entre otros lugares públicos cerrados. Viaja con sufientes mascarillas en tu equipaje, para que puedas cambiarlas cada cierto tiempo durante tu viaje.


Identifica siempre centros de pruebas PCR: Presentar evidencia de la prueba PCR se está viendo también muchísimo en muchos países. Investiga esos protocolos y de ser así, organiza tus citas con tiempo para que puedas realizar estas pruebas durante tu viaje, sin sorpresas o contratiempos.


Para consejos de cómo viajar seguro en medio de la pandemia, visita este blog.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: